miércoles, 9 de marzo de 2011

Amante liberado - J.R Ward




Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…

Crítica:

Tras haber leído los cuatro libros que preceden a éste, podemos decir que Amante Desatado no se queda atrás ni mucho menos, esta autora nos vuelve a sorprender con los personajes y situaciones sin esperarte para nada el desenlace, los únicos peros que le podemos poner a este libro en nuestra opinión son: el final y la parte de los restrictores. Decir de ante mano que mi nota va a ser un 10, procedo a explicar el por qué no influyen estos detalles a bajar la nota.

Respondiendo a la primera cuestión, el final tiene su sentido si lo miramos bien porque todas las shellans tenían sus problemas unas más graves que otros: enfermedad, intento de violación, secuestro… todas tienen su final feliz pero ¿estamos seguros de ello? Porque por ejemplo, la shellan de Rhage no puede tener hijos…¿por qué Jane debe de ser perfecta? Pues ahí está su problema vive felizmente emparejada con V pero tiene su peso encima, creo que la autora ha bordado este libro tiene un final feliz pero manchado con un tinte amargo que te puede fastidiar el libro o puede darte de qué pensar…
Respecto al tema de los restrictores, en este libro no está muy cargado pero en los venideros sí y resulta un tanto pesado…de vez en cuando hay que pasar páginas, pero en éste no. Simplemente lo justo para entender cómo va la misión y las rendencillas que hay entre ellos lo cual en algunos momentos resulta interesante ver las artimañas que utilizan.

Para justificar aún más mi nota sólo hay que fijarse en los personajes:

El protagonista masculino es taciturno, arisco, inteligente y yo diría que hasta tímido. No confía en nadie más que en su compañero Butch y no le gusta hablar ni de su pasado ni de sus marcas, se relaciona lo mínimo y el afecto no va con él para ver esto sólo hay que leer cómo le gusta mantener relaciones sexuales. Pero todo esto cambia cuando conoce a Jane, Vishous da un cambio radical y muestra todos sus temores… juntos vencen los de ambos.

La protagonista femenina para mí es de las mejores de la saga, he de admitir que me encantó que fuera médica y no la típica hermosa, frágil y dulce. Es una guerrera, fuerte , divertida, tenaz y simpática.
Otra vez, Ward nos vuelve a enganchar de lleno con otra de sus obras, Amante Desatado es todo lo que una buena obra puede tener: humor, tristeza, ilusión, amor, pasión, miedo y… felicidad.

Mi nota como ya he dicho antes: 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario