miércoles, 9 de marzo de 2011

El libro de la sacerdotisa - Lena Valenti (contiene spoilers)





Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

¿V erdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Crítica: 

El libro de la sacerdotisa es la segunda novela de la Saga Vanir, de Lena Valenti. Se desarrolla en Barcelona y Londres, y mezcla grandes dosis de mitólogía celta y nóridca/escandinava, tal y como vimos en el anterior libro: El libro de Jade.

El libro comienza describiendo lo que sintió e hizo Ruth cuando Aileen logra comunicarse con su mejor amiga para decirle el lugar donde estaban secuestrados ella y su cáraid, es decir retoma una escena del Libro de Jade. Aquí nos muestra la actitud hosca con la que le recibió Adam y como la amenazaba, es este libro hay una continua tensión entre los protagonistas que no deja indiferente a nadie y crea una ansiedad que provoca que te devores el libro , no puedes dejar de leer para saber cómo avanza su relación.

Adam está obsesionado con Ruth sobre todo por un sueño recurrente en el que mantiene relaciones con él y después le clava una flecha en el tótem, siempre dándole vueltas al tema acaba desquiciándose y recurre a su líder porque al ser el chamán del clan algo hay en ese mensaje y para él Ruth es malvada, con el permiso de su superior y de Aileen secuestra a Ruth después de que ésta completara su iniciación como  sacerdotisa sin que nadie lo supiera exceptuando a la pareja del líder, María. 

 Durante su secuestro Ruth tiene que aguantar constantemente insultos y vejaciones por parte de Adam, hasta que un día los sobrinos de él la rescatan por un ataque de los enemigos, poco a poco Adam va entrando en razón y al enterarse de quién es Ruth surge en él un profundo arrepentimiento que no es capaz de expresarlo con palabras por lo que se ofrece a ser su esclavo. Con esto, Ruth se muda a vivir con Adam porque debe estar cerca de ella debido al collar que lleva por ser su slave, la mujer en ningún momento durante la novela se aprovecha de la situación der beserker y éste se da cuenta. A lo largo del libro intentan conocerse y discutir menos, aunque las constantes meteduras de pata de Adam llevan a que Ruth le libere del trato , esto solo sucede cuando la persona que fue ofendida siente algo por la otra persona, lo que desencadenó esta situación fue después de acostarse con él y que éste enfurecido le dijera que su chi( su energía)no era para ella sino para Margott la beserker que cuidaba a los sobrinos de Adam, al día siguiente discutieron otra vez y la mujer dio todo por terminado.

Los celos surgieron entre ambos cuando tuvieron que asistir a una reunión (que luego pasó a ser una fiesta por la proposición de matrimonio  que le hizo el líder a su pareja) , Ruth empezó a bailar con un buen amigo suyo vanirio (Cahal) y se movía de forma sugerente dolida por el beso que acababa de presenciar entre Adam y Margott, poco duró la fiesta porque al cabo de un rato fueron atacados por lobeznos y vampiros….

Después de esto la pareja va mejorando y formando sus cimientos con alguna que otra discusión, pero todo mejora después de que Ruth se curara por completo del ataque de su padre y los enemigos de su pareja.

Si quieres leer una novela emotiva, amena, intensa, pasional…Este es el tuyo.

Nota: 10/10

La saga vanir además de ser adictiva, te envuelve en un halo mágico de pasiones, sueños, esperanzas que no te puedes perder. Además, la forma de escribir de la autora hace que creas que tú eres el personaje y que eres tan especial como ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada