viernes, 29 de abril de 2011

Un reino de ensueño - Judith McNaught








Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.



Crítica:

Fue el primer libro que leí de esta autora y para mí de los mejores que hay en romántica histórica, una verdadera joya.

Desde el principio la autora te traslada varios siglos atrás mostrándote la situación pasada, desde el primero momento te engancha sobre todo por Jennifer, con su carácter tan temperamental y extraño en esa época. Pero en el momento en el que entran en escena Rory y Jenni juntos este libro te enloquece sin remedio, con sus diálogos llenos de carácter y enfrentamientos. Poco a poco van conociéndose y encariñándose pero la prueba final está en el torneo que se celebra en el castillo de Rory en el que la protagonista femenina tiene que elegir entre su familia o a su marido. Al final aunque no sin antes vacilar, escoge al inglés tanto ella como su hermana y ambas son desheredadas pero están felizmente casadas.

Los personajes son todos increíbles, muy diferentes entre ellos pero cada uno da un toque mágico a esta novela, me hubiese gustado que todos tuvieran un libro.

Una novela en el que los odios establecidos por la sociedad son superados a través de la confianza, honor, templanza y amor.  

Nota: Excelente (10/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada