jueves, 5 de mayo de 2011

Entrelazados - Gena Showalter





El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño... La mayoria de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano.

Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


Crítica:

Si tuviera que describir con una palabra este libro sólo se me ocurre una: espectacular. Es de las pocas obras que me han pillado desprevenida más de una vez(la primera nada más empezar) y eso me encanta, ni por un instante me imaginé cómo iba a acabar.

 Normalmente no me suelen gustar las novelas con tantas razas mágicas porque las autoras suelen mezclarlo tanto que te acaban confundiendo, pero Gena Showalter te va introduciendo poco a poco en ese magnífico nuevo mundo, descubriéndolo junto con Aden y Mary Ann. Nada es lo que parece ni las hadas son tan buenas como creemos e incluso nuestro más allegado puede ser un ser fantástico. La autora va tejiendo poco a poco un halo de misterio que no desaparece ni en el final, dejándolo con tantos frentes abiertos que es imposible no ansiar el segundo.

Durante la novela se desarrollan distintas historias diferentes entre sí : dos entre parejas y el resto investigando para descubrir todas las dudas que les surgen a los protagonistas y para intentar arreglar las situaciones más peliagudas.
En esta novela hay una mezcla de todo además de encontrarte a: vampiros, hombres lobo, hadas, brujas… también encontrarás una gran cantidad de sentimientos y leciones : soledad, amistad, miedo, engaño, tristeza, amor, humildad, honor…

Con este gran inicio de la saga Gena Showalter nos demuestra que no sólo es muy buena en la novela romántica adulta sino que en juvenil también deja el listón muy alto.

Mi valoración: Muy buena (9/10)
Back to Top