sábado, 7 de mayo de 2011

Profecía de sangre - P.C Cast







Elphame es mitad humana mitad centauro, hija de Etain, esposa de Epona. Es prácticamente humana pero su apariencia evidencia la rareza de su origen, sus piernas de centauro, su condición de híbrido, la separan del mundo. Cuando emprende su viaje hacia el castillo de MacCallan lo hace dejándose llevar por una atracción que desde niña ha sentido por las leyendas del mundo antiguo. Cien años atrás, unas criaturas demoniacas y sangrientas llamadas Fomorianos arrasaron aquel lugar. Una premonición de su hermano pequeño, que le acompaña en el viaje, le dice a Elphame que allí encontrará no solo su destino sino también un compañero para su vida. La profecía se cumple cuando Elphame conoce a un mitad hombre y mitad Fomoriano llamado Lochlan.

Crítica:

Una novela de lo más novedosa en el género paranormal, los protagonistas no son ni vampiros ni licántropos, en este libro toman protagonismo los centauros, diosas, fantasmas, humanos y Fomorianos ( humanos alados con colmillos y garras). Todo gira alrededor de una profecía que depende de cómo se interprete puede tener significados distintos.

La protagonista femenina es Elphame, una joven diosa mitad centauro mitad humana que entre su familia no encuentra su lugar ya que es un híbrido de dos especies, por lo que decide reconstruir un castillo de uno de sus antepasados junto a su hermano Cu. Allí encontrará la paz y la integración que siempre quiso gracias a la  amistad que va surgiendo con una humana, la cual estaba desfigurada debido a un incendio, y una centauro.

La humana y la diosa crean un vínculo entre ellas inseparable ya que ambas saben lo que es sentirse diferente y rechazada. 

Además, en los bosques del castillo por fin conoce a su compañero, a su verdadero amor que la estaba esperando desde hacía un siglo, al momento se reconocen y se enamoran. Quizá el pero que le pueda poner a esta historia es exactamente esto, los protagonistas se enamoran muy rápido sobre todo Elphame porque Lochlan ya la conocía en sueños y la consideraba como su compañera.

Lo que más me sorprendió de este libro es que me gustó más la pareja secundaria (Cu y la humana) que los propios protagonistas, su historia me pareció más intensa y conmovedora  sobre todo al final que te emociona sin poder evitarlo.

Una novela amena e intensa, cargada de magia y sentimientos te transporta a un mundo mítico con criaturas magníficas y poco comunes en las novelas.

Nota: 7/10
Back to Top