Slider

El designio del ángel - Cynthia Hand.

lunes, 27 de junio de 2011





Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Crítica:

Clara es hija de un humano y de una Dimidius con lo que tiene una cuarta parte angelical, durante días tiene una visión recurrente en la que ve a un chico de espaldas en medio de un incendio. Este es su designio que tras las pistas que recoge en su presagio deduce que tiene que salvarlo y para eso se muda a donde vive el chico: Mountain View. Un lugar totalmente diferente al que están acostumbrados. Su hermano y ella tienen que adaptarse al frío, hacer nuevos amigos e integrarse. A él no le cuesta mucho se habitúa con facilidad mientras que a Clara le sucede lo contrario hasta que conoce a Wendy y más tarde a Angela.

Angela: hija de un ángel y de una humana, toca el violín, le encanta la poesía y controla más las artes angelicales que Clara.

Wendy: humana, hermana gemela de Tucker su mayor sueño es ser veterinaria.

Los mayores problemas durante los primeros meses para Clara son Tucker y Kay, el primero la apoda Zanahoria ya que la protagonista se tiñe el pelo de naranja y desde el primer día la tiene entre ceja y ceja. Kay le coge manía porque tiene celos ya que su novio, Christian habla bastante con ella así que su táctica es extender rumores de Clara para que la gente piense mal de ella y encima se siente atraída por el personaje de su designio (Christian), con lo que la vida en el instituto para la protagonista no se puede denominar sencilla.

Durante el período de vacaciones de verano todas las amigas de Clara y Christian se marchan a otros sitios de turismo con lo que la protagonista se queda sola todos los días hasta que en el día de su cumpleaños, una de sus amigas (Wendy) le manda un regalo un tanto peculiar: a su hermano con unas botas en su carta le trasmitía sus buenos deseos y también que pasara el día con su hermano ya que se iba a divertir y así conocía la zona. A partir de este momento Clara se va enamorando profundamente del gemelo de su amiga.

Todo va de maravilla hasta que se empieza a acercar la fecha de su designio, su madre le prohíbe ver a su novio y Clara no es capaz de desentrañar más detalles de su aparición.

Cuando llega el momento en el que la visión se hace realidad no es precisamente como se esperaba y llega tarde por salvar a Tucker que estaba atrapado en el incendio. Eligió a éste antes que a Christian y cuando vuelve al bosque para salvar al personaje de su designio no se espera lo que ve, al parecer ambos interpretaron mal la visión.

Personalmente, este libro me encantó a los que les gusten los ángeles y el género paranormal juvenil seguro que esta novela no os defraudará .Es rápida de leer, amena y mágica. Estoy deseando saber más de esta pareja, sus amigos y de la misión.

Y para finalizar, una frase que me ha llamado la atención del libro y que deja entrever de lo que trata la novela: " Se espera que sirvamos ciegamente, que acatemos reglas que no comprendemos, que dejemos que una fuerza superior planifique nuestras vidas y nos diga a quién deberíamos amar y, más aún, hasta dónde podríamos atrevernos a soñar"

Nota: Muy buena.
 
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan