martes, 26 de julio de 2011

Amante oscuro - Brenda Joyce.

Ian Maclean escondía un terrible secreto: durante décadas había sido prisionero del mal. No pasaba ni un solo día sin que temiera verse de nuevo indefenso, pero, a pesar de todo, había robado una página del Libro del Poder e iba a venderla al mejor postor... si Sam Rose no se lo impedía.

Samantha Rose quería recuperar la página robada y vengarse del único hombre que la había rechazado. No contaba, sin embargo, con que entre ellos surgiera una atracción irresistible. Mientras el poder del mal acechaba de nuevo, Sam haría todo lo posible por ayudar a Ian, aunque ello significara seguirlo a otra época y afrontar junto a él sus peores pesadillas.



En esta novela se refleja el potencial de esta saga, por fin nos reencontramos con la saga Maestros del tiempo de Brenda Joyce si bien el anterior me defraudó un montón este libro me ha hecho rememorar la calidad de esta autora.

Una novela donde se refleja el intenso dolor sufrido durante setenta y seis años. En donde la violación, vejación, maltrato, crueldad era el pan de cada día del protagonista masculino hasta que consiguió escapar , si bien esta experiencia sigue marcando su alma y sus sueños, acechándolo e imposibilitándole vivir en paz. Este calvario también pesa sobre su padre Aiden (protagonista del tercer libro que compone la saga), siempre pensó que su hijo había muerto y cuando se enteró de que estuvo durante tantos años encerrado y sufriendo nunca se pudo perdonar el no haberlo buscado con más ahínco. Durante los años libre de su cautiverio Ian culpa a sus secuestradores pero también a su padre, viviendo en soledad y en otro siglo totalmente diferente al de su familia estableciendo un abismo entre padre e hijo. Pero con la ayuda de Sam, Brie y de su padre el protagonista encontrará la paz tan ansiada perdonando a sus seres queridos.

Sam también sufrió turbulentas situaciones en el pasado, con lo que durante la novela le ayuda a simpatizar con Ian. Ésta vio el cuerpo de su madre tras ser asesinada y violada y también a su captor, durante años ha rememorado esta escena, sobre todo en sueños hasta que con el tiempo fue superando aunque este hecho siempre dejó huella en su corazón.

Una novela muy bonita y emotiva que refleja la calidad de esta gran saga a pesar de tener viajes en el tiempo la historia es muy fácil de seguir y entretenida, con unos diálogos chispeantes entre los protagonistas que le confieren a la novela un carácter mordaz y a la vez divertido.

Nota: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada