lunes, 25 de julio de 2011

Por unos demonios más - Kim Harrison.


A pesar de salir con un vampiro y vivir con otro, Rachel Morgan, una cazarrecompensas independiente y sin miedo, y una bruja imprudente, siempre se las ha arreglado para adelantarse a los problemas... hasta ahora. Un desalmado asesino en serie acecha los Hollows y nadie que viva en Cincinnati o en sus alrededores (humano, no humano o no muerto) está a salvo. Un antiguo objeto puede ser la clave para detener al asesino: una misteriosa reliquia que ahora está en manos de Rachel. Pero revelarlo podría hacer estallar una batalla a muerte entre el amplio abanico de razas sobrenaturales que conviven en la ciudad.







A pesar de no haber leído los libros anteriores no me ha resultado nada difícil seguir el ritmo de la lectura, es algo que siempre valoro de una saga aunque no leas los anteriores esto no hace que te pierdas ni que no entiendas de qué hablan, durante la novela la autora hace un breve resumen de los personajes y de las misiones pasadas.

Otro punto positivo que tiene la novela es una originalidad y eso en paranormal es de agradecer ya que además de haber vampiros, demonios y hombres lobo también ven la luz otras especies mágicas como las brujas, elfos y pixies que rara vez toman protagonismo en este subgénero. Aunque he de admitir que soy más partidaria de un libro en el que haya menos razas.

También es novedoso a la hora de los triángulos amorosos ya que sobre todo en novela juvenil, siempre suele ser una chica que está colada por dos chicos o viceversa y se pasan todo el libro en un continuo tira y afloja. Bueno pues Kim Harrison da la vuelta a la tortilla de tal forma que Rache tiene dos apoyos fundamentales: su novio Kisten y su amiga Ivy que a veces su amistad es más intensa y apasionada de tal forma que en una ocasión se llegaron a besar.

Todos los puntos de la novela son atrayentes tanto cuando se centran en las parejas como en las misiones, nunca sabes lo que va a suceder es totalmente imprevisible. El punto de partida en este libro empieza con la destrucción de la consagración de la iglesia de Rache y más tarde con la sucesión de varias desapariciones y asesinatos de varias mujeres gracias a la protagonista consiguen averiguar quiénes eran y cómo se convirtieron pero una vez más todo cambia con un nuevo giro y se descubre al nuevo asesino. A esto se le suman cada vez más problemas que durante la novela se irán resolviendo dejando pasmado al lector.

Lo negativo que encuentro es lo que he citado al principio de la crítica : el popurrí de criaturas pero eso es según los gustos de cada persona tampoco se puede ver de forma negativa sino una simple predilección.

Nota: 7/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario