jueves, 28 de julio de 2011

Temblor - Maggie Stiefvater.





"Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."




Las criaturas más típicas del género paranormal son los licántropos y los vampiros, aunque ahora vemos nuevas especies para poder sorprender al lector , ya que los pilares del paranormal están un poco sobreexplotados y pocas veces se puede apreciar algo novedoso de ellos. 

Temblor es uno de esos libros que tiene algo diferente, hasta ahora no había leído nada en el que el hombre lobo se transformara por el frío y tampoco que con los años les cuesta más convertirse llegando a ser para siempre lobos. Es de agradecer esta invención ya que embauca al lector a la historia haciendo que no pueda parar de leer, creando adicción.

Esta novela es muy fácil de leer, entretenida, amena y muy bonita si bien no tiene una gran profundidad respecto a los sentimientos de los personajes, con esto quiero decir que  no se te saltan las lágrimas pero tiene su parte emotiva. 

Por último quiero destacar el cuerpo de la obra, no estoy acostumbrada a ver tantos adornos en un libro pero me llamó la atención y me ha gustado mucho. 

Para mí toda novela que se lea rápido, entretenga y haga que no puedas esperar para leer alguna novela más de la autora se merece un sobresaliente y así va a ser:

Nota: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario