Slider

El libro de Gabriel - Lena Valenti.

domingo, 4 de septiembre de 2011




Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose par ael ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin emabrgo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el  Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan  a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjas descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.




Cada nuevo libro que continúa la saga se convierte en mi favorito, esta autora cada vez se supera más si es eso posible.

Con el libro de Gabriel vemos el potencial de esta saga y su gran flexibilidad, seguimos en el mundo vanirio y beserker pero ahora se amplía mostrando otra realidad: el mundo de las valkyrias y los einherjars. Nuevos personajes y criaturas que se unen a la lucha final arriesgándolo todo por luchar por lo que ellos creen y por el camino, superando batallas personales y creciendo como personas, superando miedos y creando nuevos totalmente diferentes como perder a aquellos  a los que aman.

Los personajes son totalmente especiales y memorables, tanto que es imposible no empatizar con ellos: lloras, ríes, quieres y sufres como lo va contando la autora, es mágico.
Los protagonistas son perfectos distintos pero parecidos a la vez, cuando era humano Gab era el más dulce de la pandilla. Al transformarse en einherjar, gracias al salvar la vida de Ruth, ahora vemos un Gabriel diferente más maduro y con demonios personales que no se veían en otros libros y van aflorando al conocer a Gunny, ésta pone todo su nuevo mundo patas arriba. La protagonista es una mezcla de dulzura y genio, todos piensan que es una valkyria defectuosa ya que le falta su furia pero al conocer a su pareja su naturaleza empieza a florecer, sobre todo por los rechazos y desaires de Gab hacia a ella. El protagonista afirma estar enamorado de Daanna y no se corta en ningún momento en decírselo a Gúnnr y cada vez que lo hace ésta siente cómo se rompe por dentro.

Una lucha de voluntades entre dos personas con mucho carácter y bastantes traumas pasados, sólo juntos podrán llegar a la paz que ambos necesitan.

Un fragmento de este libro que lo define perfectamente:

“Y así fue cómo una valkyria de Freyja y un einherjar de Odín entendieron que la peor batalla de todas no incluía truenos, ni armas, ni garras, ni colmillos.

La batalla más cruel y sangrienta es la que incluye a dos corazones que deben aprender a ser valientes.

El trueno más sonoro y poderoso es el que crean un hombre y una mujer cuando colisionan y se dicen que se quieren.

La guerra más increíble es la que se desata cuando la furia y la pasión van siempre de la mano.”

Valoración : Excelente (Mención de honor). Un libro que rebosa CHISPA  a raudales y que hace que al lector LE BATAN LAS MANOS.
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan