Slider

La dama del arcángel - Nalini Singh.

sábado, 15 de octubre de 2011



Cuando la cazadora de vampiros  Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.

Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad ..., sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la  investigación más peligroso todavía.



La dama del arcángel es el tercer libro de la saga del Gremio de los cazadores, serie que trata de ángeles, arcángeles, vampiros y humanos una mezcla muy explosiva que crea una adicción incurable.

Esta novela es similar a la segunda, aunque para mí la supera, ya que ahora conocemos a una Elena fuerte que es cazadora y a la vez ángel cada día mejora sus capacidades y se adapta de forma rápida. En este proceso de asimilación está Rafael, un gran apoyo para su cazadora. Pero este gran avance no es solo se produce en la nueva condición de Elena sino que la pareja da un cambio radical, son más cariñosos y posesivos.

Ahora Elena protege a Rafael y viceversa, éste no es tan dominante con su pareja a la que ahora llama consorte no como en el anterior libro en el que se sentía como el dueño, no acababa de verse una relación de iguales. Todo esto cambia: luchan juntos a pesar de las limitaciones de Elena, consiguen que la debilidad de Rafael se convierta en fortaleza, mejoran sus condiciones y se protegen.

Esta pareja da al libro un toque dulce y embriagador, momentos tristes y alegres, situaciones de acción y de desesperación, hechos de pasión y superación. En resumidas cuentas son unos personajes ejemplares y su relación es hermosa a la par de difícil. Con este libro la autora consigue cerrar la etapa de esta pareja con un gran broche de oro.
Respecto al resto de los personajes qué decir, con cada nuevo libro Nalini pone los dientes largos al lector haciendo que ansíen que todos tengan su libro, todos son espectaculares y misteriosos: algunos aparentan felicidad en una máscara otros ni tratan de simularlo. Espero y deseo que todos tengan su historia ya que prometen tanto vampiros (Dmitri, Veneno...) como ángeles (Illium, Jason, Aodhan...).

Analizando otro punto de la novela, la historia paralela a los personajes es insuperable si con el primero la autora crea un halo de expectación con la persecución del arcángel y, con el segundo uno tenebroso con este último hace una mezcla de lo mejor entre los dos. La lucha contra Lijuan aún sigue vigente con otros plus añadidos más un problema aún mayor que la más poderosa del círculo.

Una de las mejores sagas de paranormal que, ojalá sea tan inmortal como sus personajes y que nunca se termine, da gusto leer novelas como estas.

Nota: Excelente (¡¡Mención de honor!!)
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan