sábado, 26 de noviembre de 2011

Blood Magic - Tessa Gratton.





TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ..Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres.....Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.

Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...



Tessa nació en Okinawa, Japón, mientras su padre estaba destinado allí en la armada. Viajó mucho durante su infancia,  y entre tanto viaje, la lectura se convirtió en su compañera inseparable. Al haber crecido entre historias de hadas y conversaciones sobre pacientes y salas de emergencia, sus historias tienden a mezclar sangre y magia en lo posible. Su primera novela "Blood Magic" ha conseguido ser publicada en varios idiomas.

Blood Magic es un libro que te atrapa de principio a fin, no te das cuenta de la rapidez con la que avanzas hasta que estás en el final.

No es la típica historia de juvenil paranormal, si no que da un giro totalmente nuevo. Su punto fuerte es la historia paralela a la historia de amor, está cargada de intriga y maldad. Me recordó a la saga del círculo de Nora Roberts pero en juvenil, son diferentes entre sí pero buscan lo mismo : vencer al mal por encima de todo.

Las escenas de amor son abundantes pero muy similares entre sí, por lo que en este aspecto no es nada memorable. Los personajes se enamoran prácticamente desde el principio, así que juntos detendrán al enemigo.

Respecto a los protagonistas, dan bastante juego sobre todo por la vida más trágica que vivieron. Aunque la más impactante es la de Silla, parece que su vida va cuesta abajo y sin frenos: una desgracia tras otra.
Silla y Nick como decía dan juego, pero no pasan de ahí. Quiero decir, llegas a conocer cómo son y por qué pero no consigues meterte de lleno en el personaje, como si tú estuvieras viviendo la historia que cuenta la autora. Es como si el lector estuviera obligado a permanecer fuera de los personajes, sin llegar más allá. No consiguió transmitirme mucho a pesar de las continuas tristezas.

No obstante, al ser la trama tan original y buena. Y además, al conseguir mantenerme en vilo, no puedo negar que me ha gustado mucho.

Valoración: Muy buena.
Back to Top