Slider

Forgotten - Cat Patrick.

jueves, 3 de noviembre de 2011



London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

London Lane sufre ataques de amnesia y se deja notas para recordar. Hasta apunta el nombre del chico con el que salió ayer...



Cat Patrick es una escritora de novela juvenil, Forgotten es su primera novela con la que ha alcanzado gran  éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.

Forgotten es un libro original y entretenido, pero no memorable. Durante el principio la historia resulta en algunas situaciones divertida ya que la portagonista, London, recuerda el futuro pero no el pasado así que cada vez que se acuesta al día siguiente no recuerda nada de nada incluso ni a su novio(Luke), así que antes de dormirse hace una nota con todo lo que ha hecho durante el día.

Aproximadamente las primeras ciento cincuenta, doscientas páginas resulta todo así: instituto, Luke, notas, dormir, olvido. Lo bueno de esto es la relación entre la pareja, aunque eché en falta algo de profundidad en la relación y sentimientos de los protagonistas.

A partir de los últimos capítulos es donde empieza a ponerse interesante el libro, muestra cómo gracias a esa extraña capacidad que tiene London es capaz de ayudar a resolver un caso que estaba olvidado y asumido sin pruebas convincentes. Creo que hubiese sido mejor que esto comenzara ya desde el principio, y al final que se resolviera el conflicto.

Respecto a los personajes son un poco planos ya que como he dicho antes la autora no profundiza demasiado en ellos: ni sus carácteres, ni sentimientos ni vivencias. Cuenta lo justo como para hacernos una mera idea.  Entre ambos hay escenas bonitas que quedan un poco cojas por esto, es una verdadera pena porque la historia de amor podría haber sido muy bonita.

Quitando estas posibles mejoras según mi punto de vista, el libro en sí es ameno y novedoso. Cierto es que a veces resulta confuso, no porque esté mal explicado si no que cuesta comprender la mente de London, es extraño pero muy interesante.

En total Forgotten es una buena novela para pasar el rato.

Valoración: Buena.

Agradecimientos a la EDITORIAL LA GALERA.
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan