Slider

Predestinados - Josephine Angelini.

martes, 23 de agosto de 2011




Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…


Predestinados es la primera novela juvenil que se base en la mitología griega, aquí no hay ni vampiros ni hombres lobo ni ángeles sino vástagos, éstos como toda criatura paranormal tienen poderes sobrenaturales como una gran velocidad y la capacidad de poder volar. Dependiendo de la casta a la que pertenezcan (de qué dios descienden) pueden tener otras capacidades. Los vástagos que pertenecen a castas diferentes se odian a muerte, unos más que otros y es aquí  el punto de partida de la novela.

Al principio la protagonista, Helena, no sabe lo que es lo único que conoce es que solamente tiene a su padre y que su madre los abandonó cuando ella era pequeña, es buena en atletismo, buena estudiante y su mejor amiga es una chica japonesa que se llama Claire. Su vida va sobre ruedas hasta que empiezan a expandirse rumores sobre una nueva familia que se traslada a la isla:  los Delfos. Helena empieza a estar cada día más nerviosa e irritable y no sabe el por qué todo esto empeora cuando ve a Lucas Delfos, su primera reacción fue saltar sobre él y atacarlo. Una manera muy entretenida de empezar la relación... él también la odia así que se pelean durante un rato en el pasillo del instituto. Esta parte de la novela es muy divertida, la forma en que  explica la protagonista cómo se siente al ver a Lucas es para troncharse, siente ansias asesinas de matarlo pero no sabe por qué ¡menuda incógnita! Y siempre se encuentran en los pasillos incluso en los comercios no se pueden evitar debido a las moiras.

Como el conocido dicho : “ de la guerra al amor sólo hay un paso “ aquí se puede ver, después de odiarse profundamente pasan a sentir algo totalmente diferente ya que ambos se salvaron la vida así que la maldición se fue, pero no con ello todos los problemas. Como no quiero estropear el libro sólo puedo decir que durante toda la historia los protagonistas viven en una continua frustración, no pueden estar juntos porque si no se destruiría el mundo ya que ellos son los actuales Paris y Helena (Troya) y, lo que sucedió en el pasado se puede volver a repetir. Pero cuando encuentran una solución a esto resulta que tampoco pueden estar juntos por otra razón y así hasta el infinito, total que los lectores y los protagonistas nos acabamos subiendo por las paredes, un sentimiento parecido a cuando leemos la historia de Claire y Jace (Cazadores de sombras). 

Además, hay que sumarle a esto otro acontecimiento que le pasa al primo del protagonista, Hector. No me esperaba que acabara el libro con él en esta situación, espero que en el segundo vuelva a la normalidad ya que es uno de los mejores integrantes del libro, la verdad que cada personaje es necesario e irremplazable, juntos hacen que esta novela sea una de las mejores de juvenil que haya leído.

Bueno no todo es trágico por lo menos hay una pareja que consigue su final feliz, aunque sea justamente en el último capítulo y no podemos disfrutar más de su alegría.

Una historia novedosa, emprendedora y hermosa donde los amores pasados reviven en el presente de una forma muchísimo más bonita. Uno de esos libros que hacen que cuentes cada uno de los días que quedan para leer el segundo, espero que pronto podemos seguir con esta trepidante novela y con sus perfectísimos personajes.

Nota: Excelente.

Sangre azul - Richelle Mead.

miércoles, 10 de agosto de 2011


Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y el vínculo telepático que comparte con su mejor amiga, la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novia Christian.

Entonces el ataque de un enorme Strigori pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigori se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual a esquiar de St. Vladimir es obligatorio.

Pero el deslumbrante paisaje invernal y el pijo complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigori, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…




Sangre azul es la segunda entrega de la saga Vampire Academy , para mí una de las mejores series de juvenil sin duda alguna si el primero engancha este te eclipsará, una novela fácil de leer y muy entretenida.

Conoceremos a nuevos personajes y profundizaremos en los anteriores, la autora nos muestra diferentes personalidades y todas encantadoras, haciendo que cojamos cariño a todos y cada uno de ellos. Esto nos crea que la novela sea agridulce ya que hay algunas escenas tremendamente tristes sobre todo el final aunque tiene sus escenas bonitas. Como por ejemplo, el avance en la relación entre Dimitri y Rose y también entre madre e hija, simplemente precioso. Estoy deseando leer el tercero para ver cómo evolucionan estas relaciones y si se paran las muertes de las familias reales de los moroi.

La historia paralela a los protagonistas es embaucadora, con una gran dosis de acción que gracias a la gran escritura de la autora hará que seamos los lectores los protagonistas y seamos nosotros los que luchemos y tejamos estrategias.

Sin duda alguna esta saga es totalmente recomendable, el único pero es que es MUY ADICTIVA.

Nota: 10/10.

Bendecida por la sombra - Richelle Mead.





¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que más amas? El amor y la lealtad fluyen más hondo que el amor?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


No tengo la menor duda de que para mí esta es la mejor saga que hay ahora mismo de juvenil, incluso mejor que la intocable saga de Meyer. Se demuestra en todos y cada uno de los libros que la componen pero es en este donde se ve por completo la calidad de esta escritora.

Rose sigue enamorada de su profesor, Dimitri y es correspondida pero no pueden establecerse como pareja por dos problemas: la diferencia de edad y que ambos van a ser los guardianes de Lissa, en este libro siguen luchando por intentar conseguir llevar a cabo lo que ambos quieres, estar juntos. Bueno con esto nada nuevo, al igual que en los anteriores libros hay un tira y afloja entre los protagonistas aunque en esta novela es donde se va a crear un punto y aparte ya que van a intentarlo y por fin tendremos algunas escenas de parejitas la mar de dulces y conmovedoras. Además, sabremos más sobre la relación de Lissa y Rose y sobre su conexión, una historia maravillosa.

La protagonistas femenina acabará logrando sus dos objetivos: estar con Dimitri aunque tengan que mantenerlo en secreto hasta que se gradúe y ser una muy buena guardiana (aunque todavía no oficial). Consigue aliarse con el novio de su futura protegida y ambos destruyen a unos cuantos strigori y hasta fueron a una misión que lamentablemente no fue del todo bien, consiguieron su objetivo pero a base de perder a algunos guardianes y moroi y, para Rose a base de perder lo que más quiere y uno de sus mayores pilares. Aquí es donde comienza el gran giro de la saga y donde es imposible no tener los ojos anegados de lágrimas y un nudo en la garganta.

Gracias a esta novela recuerdo por qué odio las sagas … ¿cómo se puede dejar un final así y tener que esperar un año? ¡tenía que estar penado por ley! Aunque he de admitir que también se disfruta de la espera, cavilando posibilidades y posibles desenlaces.

Como dije al principio, para mí la mejor saga de juvenil , nos hace recordar que aunque esta saga también está dirigida para un público joven también puede conmover a los adultos y esto es lo que les falta a muchas sagas de este género por eso ésta es mi favorita sin lugar a dudas.

Nota: Excelente (¡Mención de honor!)

Rubí - Kerstin Gier.

jueves, 4 de agosto de 2011

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que
una peligrosa carrera a través del tiempo…

Como he dicho en otras críticas los viajes en el tiempo no son lo mío, acabo con un lio tremendo de épocas, años, comportamientos … así que pocas veces leo algo sobre esto. Con Rubí me he llevado una grata sorpresa ya que debe de ser el único libro que me ha encantado con este tipo de temática e incluso estando perdida en algún que otro momento con tanta información sobre los viajes.


Esta novela tiene muchos puntos fuertes, sin ir más lejos la historia es increíble, totalmente novedosa, imaginativa e inesperada. Además, los personajes son fantásticos ya que hay una mezcla de caracteres muy interesante, cómo no hay los típicos malvados como la tía de la protagonista y su prima (totalmente odiosas) , y los protagonistas que no tienen desperdicio: Gideon con sus dos facetas una de chico malo y borde que es la que más muestra y otra tierna y amable que en raras ocasiones muestra ; Gwendolyn es muy divertida y callada a pesar de la cantidad de presión y burlas que recibe pocas veces deja escapar su genio. Además de éstos aparecen otros personajes secundarios y variados que hacen que la novela sea totalmente adictiva.

En este libro hay poco de romance, básicamente por Gideon que se comporta de forma bastante brusca en la mayoría de las veces y encima no confía en su compañera, con lo que la relación es prácticamente nula. Además de otro pequeño detalle que se refleja en este fragmento del libro:

“—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo. Con <<ella>> se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo <<A mí tampoco me van los tipos creídos>> o<<Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales>>. Pero al final me limité a cerrar la boca.Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento. ''

El único pero que le pongo es que a veces resulta difícil seguir la historia, no por los viajes en el tiempo sino por la explicación de lo que ocurrió en el pasado con los integrantes del círculo. Los viajes en el tiempo son muy divertidos y amenos, antes de viajar se visten y actúan como en la época en la que van a viajar, con lo que conoceremos comportamientos característicos de varios años.

Nota: 9/10

Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi.

miércoles, 3 de agosto de 2011






¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.


Las críticas que más me cuesta hacer son las de los libros que me han encantado porque ¿cómo explicar la sensación que te ha dejado el libro?¿cómo definirlo en una palabra? Podría decir que esta novela es preciosa pero tampoco es preciso este concepto. 

Creo que este libro puede verse de dos formas : como la típica historia de amor entre adolescentes o como una joya, me quedo con la segunda. A medida que avanzas en el libro cada vez te engancha más. Esta autora tiene una escritura fluida y embaucadora, sin duda me leeré más novelas de ella, aunque sea difícil que supere este libro.

Como refleja la sinopsis el libro trata sobre mafias y en el medio se encuentra la hija del juez que está investigando un caso importante para la sociedad, y que está planificado por el protagonista de la novela. Más o menos podéis imaginaros los problemas que esto conlleva pero lo que más me llamó la atención fue el final, nunca había leído un libro juvenil que terminara así, es propio de adolescentes el hecho pero llevarlo a cabo como si fueran adultos me ha llamado mucho la atención.

Para las que les ha gustado novelas como a tres metros sobre el cielo o tengo ganas de ti, este sin duda está a la altura o incluso supera a las anteriores. Sin duda me ha dejado muy buena opinión de esta autora y seguramente lo relea. 

Nota: Excelente.

Rastro - Maggie Stiefvater.

lunes, 1 de agosto de 2011





La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.



Esta saga me tiene totalmente enganchada de tal manera que cada libro no me dura ni dos días, espero la publicación del libro en un estado más que ansioso. Tampoco se puede clasificar esta serie para mí, como una de las mejores ni tampoco voy a releerme los libros cuatro veces, es muy entretenida en la primera lectura ya que tiene momentos insospechados.

Rastro es el segundo libro que compone la saga en él Sam y Grace intentan asentar los pilares de su relación pero siempre hay algo que no se lo permite, en este caso muchas circunstancias: Grace está enferma ; Sam es el jefe de la manada cuando son humanos y tiene que ayudarles a cambiar y a conocer su nueva vida, si bien uno de ellos no se lo pone nada fácil ; el padre de Isabel está dando caza a los lobos y éstos no pueden evitar acercarse a su casa porque está cerca del lago y es donde hay más animales ; los padres de Grace no pueden ver a su novio, piensan que es una mala influencia para su hija. En fin que la relación no es un cuento de hadas …
Además, hay un factor importante con el que no cuentan o a lo mejor sí pero no se quieran dar cuenta hasta el final, éste último punto quizás es el que más me ha llamado la atención, no sé si de manera positiva o negativa, creo que hasta el tercer libro no sabré decidirme. Para los que leyeron el libro sabrán a qué me refiero, no quiero explicarlo para no contar nada del libro supongo que cae de cajón desde las primeras páginas pero prefiero no revelarlo. Bueno retomando el hilo, hasta que lea el siguiente no puedo posicionarme ya que no sé cómo va a solucionarlo esta vez la autora y es algo que me tiene en ascuas, espero que el tercero no se parezca en nada al primero, me gustaría que la autora nos sorprendiese.

Por otro lado, algo que me gustó mucho de este libro es la alternancia de parejas no sólo trata da Sam y Grace (aunque sí que es verdad que en su mayoría es de ellos) sino que también entran en juego Isabel y Cole, una pareja que no deja indiferente y que al terminar el libro deja muchas preguntas en el aire y con ganas de saber más de ellos. Hacen una pareja estupenda, ambos con carácter y con una gran carga se intentan ayudar mutuamente de la mejor forma que pueden.

Nota: 9/10
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan