lunes, 31 de octubre de 2011

La gramática del amor - Rocío Carmona.




Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



Hoy en día es más que habitual ver novelas pasadas a la gran pantalla pero que de un título de una canción surja un libro es una gran novedad, este es el caso de La gramática del amor,  nació de uno de los temas estrella del grupo Nikosia.



Su protagonista es Irene, una chica de diecisiete años que comienza una vida nueva en un país nuevo, sin apoyo o amigos. Ahí no solo conocerá nuevas costumbres, idiomas y personas sino que aprenderá la gramática del amor.

El libro comienza con un desamor, Irene está muy enamorada de un compañero de clase, pensaba que su amor era correspondido, hasta que un día ve que todas sus ilusiones se ven truncadas al descubrir que estaba siendo engañada y humillada. Tras esto, Irene empezará a dar clases de la gramática del amor (una asignatura nueva y nada fácil) con Peter, un profesor den centro que le pone este "castigo" por haber marchado de su clase.

Poco a poco la relación entre la estudiante y el profesor se va haciendo más profunda e intensa,  van descubriendo sus sentimientos y vivencias. Incluso la protagonista llega a pensar que está enamorada de él, lo que menos se imaginaba es que en esta asignatura hay distintos amores y finales y, a través de multitud de novelas clásicas irá comprendiendo diferentes casos.

Al final, estos nuevos conocimientos aclarará los sentimientos de Irene y verá que las relaciones que tuvo o quiso tener no era en verdad lo que ella quería y por fin conocerá a su verdadero amor, que casualmente también fue instruido en esta materia.

El único pero que le pongo es que me gustaría que la historia hubiera tenido más escenas entre la pareja final, ya que me ha encantado. Pero esto se puede perdonar con la maravillosa escena que ha creado la autora como broche final, simplemente maravillosa.

La gramática del amor es una novela muy bien narrada, haciendo la lectura  amena , rápida y tierna.

La gramática del amor 
se estudia con el corazón.
Pero sólo hay una forma
de aprobar el examen: vivir.

Valoración: Muy buena.
Agradecimientos a la editorial: La Galera.

jueves, 27 de octubre de 2011

El secreto de Lucía Morke - Inés Macpherson.




 

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


El secreto de Lucía Morke es una novela muy orginal para la novela juvenil, bastante oscura y espeluznante. Tiene varios puntos fuertes entre ellos los más destacables son los personajes y la trama.

Respecto a lo primero, en el libro hay tres personas que sobresalen: Lucía, Hugo y Roderick. La protagonista se presenta como una persona bastante solitaria, amante de las novelas negras e historias de terror. Compartía su pasión con Hugo, su mejor amigo, aunque a él le gustaba más la investigación de casos extraños con lo que se complementaban a la perfección, hasta que un día él se marcha sin dar explicación alguna.

Este es el punto de partida de la novela, tras bastante tiempo pensando en él  Lucía con un empujoncito de Roderick, que es un señor ciego al que le lee historias de miedo, se aventura en una búsqueda que pronto da sus frutos.

Al reencontrarse, los protagonistas vuelven a experimentar los sentimientos pasados, viviéndolos con mayor intensidad. Al poco de la reconciliación se afianzan como pareja.

A partir de aquí todo normal y muy bonito, la verdad es que los protagonistas son muy atrayentes aunque eché en falta una crisis entre ellos o más escenas entre los mismos,antes del gran giro inesperado. Porque como dije podrían haber dado mucho juego y hacer un poco más romántico el libro.

De nuevo Hugo vuelve a desaparecer, pero por motivos bien distintos y esta vez dejando una nota. Lucía en cuanto tuvo ocasión quedó para reunirse con él, lo que menos se esperaba era que se iba a adentrar en un círculo terrorífico de crímenes y asesinatos en el que ella iba a ser protagonista al igual que su novio.

Una novela la mar de original, escalofriante y adictiva. Da gusto leer historias como esta en la que no se sabe la verdadera identidad del  asesino hasta el final, todos los protagonistas tienen sus secretos y se irán desvelando a medida que se avanza en el libro.

Espero que pueda dormir después de haber leído esta historia tan tenebrosa, rezo para no verme nunca en el hotel Limbo.

"Lucía, algunos mounstruos que habitan nuestro mundo son bastante más reales que los fantasmas. Y mucho más peligrosos"

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial: La Galera por el libro.

martes, 25 de octubre de 2011

Mestiza - Jennifer L. Armentrout.



Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1:

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



La protagonista de esta novela es Alex, una chica de diecisiete años que pertenece a la estirpe de los mestizos. Dotada con poderes sobrenaturales, se está formando en una academia para ser Centinela pero su período de formación se ve interrumpido por su madre que la saca del territorio sin motivo alguno.
Después de tres años, Alex vuelve a sus orígenes pero ahora huérfana y con una escasa formación. Tendrá que esforzarse mucho para conseguir llegar al nivel de sus compañeros y lo hará con ayuda de Aiden un puro.

Los puros y mestizos nunca se pueden juntar, no pueden ser pareja ni ser iguales. La raza inferior deben idolatrar y admirar a sus superiores, pero la protagonista con las normas no compatibiliza y a medida que Aidan y ella pasan más tiempo juntos gracias a la excusa del entrenamiento, se van atrayendo. Tanto, que van a intentar luchar contra esos sentimientos que van aflorando y que están totalmente prohibidos aunque hay varias escenas con algún que otro desliz.

Los personajes son originales y divertidos pero eché en falta más escenas de ellos tanto de Aiden como de Leon, Seth... gracias que al ser una saga esto espero y deseo que se solucione.

Creo que el segundo va a estar mucho mejor que este (y ya es decir porque me lo leí en menos de un día) porque la historia se va a ir complicando o eso pienso, por lo que interpreté creo que va a haber un triángulo amoroso. Sobre todo por lo que es la protagonista que la relaciona con Seth y por el amor prohibido con Aiden.

La novela está realmente bien, es una saga que por lo menos para mí promete. Una mezcla entre Vampire Academy y Predestinados, para los fans de estas sagas estoy segura que ésta no es va a defraudar. Estoy deseando leer la continuación.

Una gran mezcla entre mitología, acción, amor, secretos, misterios y dolor es la fórmula secreta de este libro.

Valoración: Muy buena.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans.



Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.




Tras el pseudónimo de Blue Jeans se esconde Francisco de Paula, un joven autor del panorama nacional que comenzó su primera novela, 'Canciones para Paula', como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet. Visto su éxito la novela fue editada por Everest, vendiendo más de 20.000 ejemplares en pocos meses.

Canciones para Paula, se convirtió en un exitazo : con miles de seguidores en la red, referencias en sitios web  en donde pedían al autor una segunda parte de la historia. Ésta llegó titulada como ¿Sabes que te quiero?

Al comenzar esta segunda novela el lector queda totalmente sorprendido ya que la historia ha dado varios giros inesperados, en las primeras hojas el autor presenta a dos nuevas parejas: una se venía venir y otra nueva. Una idea muy acertada porque ambas dan mucho juego en este libro, creando situaciones tensas y otras muy divertidas.

El escritor juega con el pasado y el presente, aclarando el final tan insospechado con el que terminó su primera novela, en el que Paula se iba a Francia. En este viaje la protagonista vivió unos cambios abrumadores sobre todo en su vida amorosa. En esta continuación de la saga, la chica conocerá a otro pretendiente : se trata de Alan, un chico francés bastante peculiar con una personalidad bastante extraña. Un personaje que da un toque especial al libro, espero que en la continuación aparezca.

Lo que más me extrañó fue el final de Ángel y Paula todo demasiado intenso y confuso, una verdadera lástima aunque si soy sincera siempre fui más partidaria de Álex, éste no vuelve a tener ningún tipo de contacto con la chica si no que su historia es bastante parecida a la de Paula en el anterior libro.

Ahora veremos a unas Sugus más maduras, conoceremos mejor a cada una de ellas y ese vínculo que tenían entre las cuatro se va debilitando por conflictos entre ellas y por demonios personales. Aunque en momentos de crisis siempre se apoyan.

Este libro toca hechos cotidianos en los adolescentes, pesadillas propias de ellos como el problema en el que se ve envuelta Diana o Cristina y Miriam, y también por qué no esa nueva costumbre que ha cogido Paula.

Sin duda me ha encantado, incluso más que el primero. Los personajes son más interesantes y sus problemas también, son más duros y más difíciles de resolver. Estoy deseando leer la continuación, el final me ha dejado en shock para nada me lo esperaba, me he llevado una alegría: me encanta que me sorprendan y se puede decir que es una alegría doble porque siento predilección por ese personaje, a ver cómo resulta todo.

Nota: Excelente.

domingo, 16 de octubre de 2011

Canciones para Paula - Blue Jeans.





Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


Blue Jeans es el pseudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.

No es de extrañar que cientos de personas estén enamorados de la saga y sus personajes pues son de los que dejan mella. En concreto este libro a pesar de ser bastante largo (más de seiscientas páginas) se hace tremendamente corto, como si fueran cien, no lo digo en sentido negativo si no todo lo contrario, el autor tiene la capacidad de hacer una lectura muy rápida y fluida. Su manera de contar los sucesos y sus descripciones enganchan de principio a fin, haciendo con cada historia que compone la novela que el lector sea el protagonista de la misma.

En varias páginas comparan a Blue Jeans con Federico Moccia, sí que tienen cierta similitud pero creo que me quedo con el español, la historia es más profunda y está mucho mejor explicada, la relación de los protagonistas va paso a paso sin escatimar en páginas y sin resultar pesada. Combina humor con inseguridad, amor con tristeza, desilusión con esperanza; crea una mezcla revitalizante e impecable.
Al principio cogí el libro con cierta reticencia sólo por un detalle y es que no me suelen gustar los círulos amorosos, resultan liosos y hacen la novela lenta. Pues bien, esta es una de las pocas novelas que me encantaron y cuando digo pocas es que las puedo contar con los dedos de una mano. Es más, uno de los puntos fuertes es precisamente eso ¿Ángel, el periodista, o Álex, el escritor y músico? bueno o Mario pero creo que éste a quedado descartado. Algo relacionado con ellos es el título del libro, pocas veces consigo entender el por qué del nombre de la novela y con este ha quedado más que claro: muy original y bonito.

Todos y cada uno de los personajes son importantes e insustituibles, cada uno cumple su función especial desde la más tímida a la más osada, desde las Sugus hasta los padres ; creando un escenario perfecto para que se desarrollen varias historias que se van entrecruzando a medida que el lector avanza en la novela.

Este conjunto, incentiva a coger la segunda parte y conocer cómo va continuando la historia entre Paula y sus pretendientes y las historias de sus amigas, sobre todo una concreta: Diana.

Antes de terminarla, me gustaría destacar también el cuidado de la cubierta, da gusto leer un libro con estas características (claro está que influye el contenido, mucho más importante).

Valoración: Muy buena.

sábado, 15 de octubre de 2011

La dama del arcángel - Nalini Singh.



Cuando la cazadora de vampiros  Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.

Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad ..., sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la  investigación más peligroso todavía.



La dama del arcángel es el tercer libro de la saga del Gremio de los cazadores, serie que trata de ángeles, arcángeles, vampiros y humanos una mezcla muy explosiva que crea una adicción incurable.

Esta novela es similar a la segunda, aunque para mí la supera, ya que ahora conocemos a una Elena fuerte que es cazadora y a la vez ángel cada día mejora sus capacidades y se adapta de forma rápida. En este proceso de asimilación está Rafael, un gran apoyo para su cazadora. Pero este gran avance no es solo se produce en la nueva condición de Elena sino que la pareja da un cambio radical, son más cariñosos y posesivos.

Ahora Elena protege a Rafael y viceversa, éste no es tan dominante con su pareja a la que ahora llama consorte no como en el anterior libro en el que se sentía como el dueño, no acababa de verse una relación de iguales. Todo esto cambia: luchan juntos a pesar de las limitaciones de Elena, consiguen que la debilidad de Rafael se convierta en fortaleza, mejoran sus condiciones y se protegen.

Esta pareja da al libro un toque dulce y embriagador, momentos tristes y alegres, situaciones de acción y de desesperación, hechos de pasión y superación. En resumidas cuentas son unos personajes ejemplares y su relación es hermosa a la par de difícil. Con este libro la autora consigue cerrar la etapa de esta pareja con un gran broche de oro.
Respecto al resto de los personajes qué decir, con cada nuevo libro Nalini pone los dientes largos al lector haciendo que ansíen que todos tengan su libro, todos son espectaculares y misteriosos: algunos aparentan felicidad en una máscara otros ni tratan de simularlo. Espero y deseo que todos tengan su historia ya que prometen tanto vampiros (Dmitri, Veneno...) como ángeles (Illium, Jason, Aodhan...).

Analizando otro punto de la novela, la historia paralela a los personajes es insuperable si con el primero la autora crea un halo de expectación con la persecución del arcángel y, con el segundo uno tenebroso con este último hace una mezcla de lo mejor entre los dos. La lucha contra Lijuan aún sigue vigente con otros plus añadidos más un problema aún mayor que la más poderosa del círculo.

Una de las mejores sagas de paranormal que, ojalá sea tan inmortal como sus personajes y que nunca se termine, da gusto leer novelas como estas.

Nota: Excelente (¡¡Mención de honor!!)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tenebrosa Lucinda - Sunny.



Durante siglos, Lucinda ha sobrevivido a una agónica realidad. Como hija de un alto Lord del Infierno, apenas tiene control sobre su vida, aunque de vez en cuando salva algún díscolo demonio o se alimenta de los salvaje monére, una raza a la que pertenecía antes de morir. Pero entonces se encuentra con el guerrero monére Stefan, un macho por el que se siente inmensamente atraída y que la sumergirá en el intenso erotismo propio de los miembros de su raza. Ahora, Lucinda tendrá que lidiar con los celos de los muertos y la violencia de los vivos, si quiere conservar su recién encontrado amor.... y la misma vida.


Sunny Doctora en medicina general y graduada en Vassar, empuñó la pluma por primera vez en 2006. Para su sorpresa, vio que había escrito una novela de gran éxito. Y que era mucho más divertido que ser médico: El despertar de Mona Lisa, su primer libro, también supuso su despertar como escritora, y como una mujer más atrevida, extravagante y erótica. La trayectoria de esta autora ya ha sido reconocida con los galardones más prestigiosos del género, tres de ellos por esta novela, y ha figurado en la lista de superventas del New York Times.

Cogí este libro con altas expectativas debido a la sinopsis, que me llamó mucho la atención, y a las buenas valoraciones que les dan a sus novelas. Quizás al poner el listón tan alto me ha defraudado sobremanera.
Con las primeras páginas de la novela, la autora nos muestra una nueva raza : los monère pero que cuenta poco sobre ellos, sobre todo para ser el primero de una saga que supongo que tendría que ser algo introductorio quizás no lo es porque tiene otra saga relacionada con estos seres, pero aún así considero que el no profundizar sobre en qué consiste esta raza y sus diferencias con otros seres o sus características sociales para mí es un error garrafal. Tampoco con esto quiero dar a entender que no explica nada, pero es como leer un mero resumen, no hay matices ni grandes explicaciones es todo muy plano, anodino.

Los personajes más de lo mismo, no son atrayentes sino más bien todo lo contrario. Además, el error ya citado se extiende a este ámbito la historia de los personajes es vacua, decepcionante y aburrida. Durante la novela no acabas de conocer a los protagonistas, ni se entiende la historia amorosa, es muy complicado ya que hay tres protagonistas masculinos diferentes entre sí aunque tienen en común que son monères descastados, aunque al que menos comprendo de estos tres es a Garra, tiene cierto vínculo con Nico y Lucinda (la protagonista femenina, que antes fue una reina monère y ahora es un demonio) que es difícil de entender. No estoy acostumbrada a leer un libro en el que la protagonista está con todos físicamente, es extraño.

Es una lástima que la autora se explaye tan poco en todos los temas del libro, una verdadera pena ya que el libro podría llegar a ser muy bueno, solo le falta tener más fuerza: que los personajes sean más potentes más embaucadores y que la historia de los monère tenga más interés, más atrayente con más detalles y rarezas para que quede grabado en la mente del lector. La criatura propuesta en la novela en sí es buena, novedosa e interesante pero le falta ese algo para que cree distinción y que llame la atención.
Debido a esto me da mucha rabia poner esta valoración, porque por estos detalles esta novela podría ser un boom dentro de lo paranormal, seguro que más de una autora iba a crear nuevas historias con protagonistas monère.

Nota: Mala.

El juramento - Kimberly Derting.




En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.



Kimberly Derting ,Seattle( EEUU ), ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder.
Charlie es la protagonista de este libro, el marco de este libro se desarrolla en Ludania un país dividido en castas, ella está en la clase de los Comerciantes y, el idioma que ellos hablan es el parshon además del universal: englaise.

En una sociedad más que restrictiva, donde la población está oprimida por tanto poder real y en donde cualquier mínimo error está castigado con la muerte como mirar a los ojos a una clase superior mientras hablan su idioma,  la horca o la guillotina siempre están preparadas, nuestra protagonista intentará esconder su rareza con todas sus fuerzas. Esto es que es capaz de entender todos los idiomas de todas las castas, cosa que está prohibida. Sólo lo saben sus padres que la protegeran ante todo incluso llegando a matar a aquellos que quieran confesar a la reina.

El protagonista de la trama de amor es Alex, un soldado de los rangos más altos del ejército, se siente cautivado nada más que ve a Charlie en una discoteca, pero él intuye lo de su secreto ya que él habla en un idioma que muy pocos conocen, el idioma noble, y ella le entiende aunque intenta ocultarlo, por lo que él empieza a sospechar de que ese poder oculto sólamente lo puede tener un grupo muy reducido de mujeres, ¿será Charlie sólo una mera Comerciante? ¿Por qué Alex está en el ejército de la reina? estas preguntas y muchas más se responderán a lo largo del libro, de manera que el lector se quede muchas veces más que sorprendido.

La historia paralela a la pareja es IMPRESIONANTE, con una gran imaginación y totalmente novedosa. Cómo la sociedad empieza a organizarse en contra de la reina para destronarla, cómo se forman las reinas y qué características tienen que tener, cómo evolucionan los personajes y la relación y secretos que esconden entre ellos. El único que es lo que pensábamos que era al principio del libro es Aron, el resto no son lo que parecen.

Aquí empiezan los peros, son solo dos pequeños detalles que eché en falta: la historia de amor es muy tierna, pero faltó más profundidad y más escenas entre ellos parece que solo está enamorado Alex, ella pocas veces deja ver sus sentimientos. Otro es que al principio no sabía en qué época estaba parecía el pasado pero había coches de gasolina aunque esto último es lo único moderno, quise suponer que era todo nuevo una historia inventada al cien por cien sin corresponderse a nuestro mundo.

Mi pregunta al leer este libro es si va a ser una saga, espero que no porque el final no pudo haber quedado mejor, todas las dudas resueltas y todo solucionado. Me entró la duda por esa última página en la que deja entrever un halo de maldad. Espero y deseo que sea un libro único ya que no hay nada sin atar. A no ser que lo hagan de los guardaespaldas de Alex, que por cierto me habría gustado saber más de ellos.

Con todo esto, la novela es muy recomendable solo puedo decir que la he leído en un día , mejor dicho menos de un día.

Nota: Muy bueno.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Kitty a medianoche - Carrie Vaughn.




Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…



Carrie Vaughn ha destacado por la calidad de sus relatos de fantasía urbana desde que empezara a escribir en 1999. Desde entonces ha publicado una decena de libros de la serie Kitty a medianoche con gran éxito de público, así como dos novelas independientes.

Nunca había leído una novela de licántropos con este tipo de argumento, sin duda tiene un punto positivo por la novedad aunque en este tema creo que soy más tradicionalista. Me pasó igual que con la saga de True Blood, eso de nada más empezar el libro se sepa que existen los vampiros no me da más, me gusta que sea un secreto antiguo. En Kitty a medianoche no sucede esto, la población no sabe que existen pero en el programa de la protagonista lo dejan bien claro, ésta responde las llamadas que hacen a su programa de radio y todas ellas son de vampiros o licántropos o humanos que quieren ser sobrenaturales. Intentando en todo momento, que sus oyentes no sospechen que ella precisamente es una licántropa.

La mayoría de los oyentes piensan que es broma, un programa de entretenimiento y fantasía pero otros no, y eso trae consecuencias para Kitty ya que el jefe de los vampiros de esa zona, Arturo, está totalmente en contra de esta revelación. A partir de esto, la protagonista se verá perjudicada y abordada por secretos y traiciones.

Esta es la parte entretenida, saber quién es el topo de la manada de Kitty y quién es el ejecutor de las normas, no voy a desvelar el secreto ya que es lo mejor del libro.

Por otra parte, los pocos personajes secundarios que hay dan muy poco juego y el único medianamente bueno acaba por desaparecer por lo que esta novela flaquea en este punto. Pensaba que Kitty iba a emparejarse con Carl, menos mal que no fue así ya que este personaje es intragable, se comporta más como un lobo que como un humano: se acuesta con quien quiere de su manada ya que es el alfa, mangonea a todos y bocifea y amenaza cada cinco segundos. SImplemente odioso, menos mal que al final Kitty le ve el plumero.

Lo único bueno  de esta novela, es saber quién es el traidor pero por lo demás es muy floja. Me esperaba otra cosa, por ejemplo más profundidad en los personajes.

Si queréis leer una novela romántica esta no es la vuestra, ya que el amor brilla por su ausencia.

Valoración: Mala.

lunes, 3 de octubre de 2011

Una canción para ti - Sarah Dessen.



En su propia casa tiene un modelo a seguir muy próximo en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa autora de novelas del corazón que está a punto de contraer matrimonio por quinta vez. 

Pero cuando Remy conoce al cautivador Dexter, le cuesta un gran esfuerzo ser fiel a su propia norma. Para terminar de arreglarlo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien no conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción.

 ¿Quizás ha llegado el momento en que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas
estúpidas cancioncillas de amor que todo el mundo tararea? ¿Es realmente su corazón  tan frío como a ella le gusta creer?

Sarah Dessen es una de las autoras favoritas para los jóvenes, con nueve novelas publicadas  y con más de 200.000 ejemplares vendidos, se estrena en España con Una canción para ti.

Remy es la protagonista de este libro, con una visión cínica del amor se promete a sí misma no comprometerse nunca. Esta visión tan fatalista del amor y la confianza es , en parte, culpa de su madre. Ésta se casó cuatro veces aunque la primera vez Remy no la considera como matirmonio, fue con su padre y de un modo un tanto hippie y poco coloquial.

 No conoció el amor paterno ni su figura, sólo a través de fotos y de una canción de cuna que compuso para su hija, Remy la odia pero a su vez, la ama no puede dejar de escucharla a pesar de no querer hacerlo.

Durante mucho tiempo la protagonista se dedica a una vida de placeres desenfrenados: fuma, bebe y sale con cualquier tipo.
Sus relaciones con los hombres duran menos que un cambio de tinte, casi tanto como a la madre, creo que esta expresiópn aparece justo al principio del libro. Cuando empieza a notar cierto afecto, atada o monotonía rompe con ellos. Hasta tiene una clasificación respecto a cómo se toman los hombres la situación de romper: algunos lloran, otros se muestran fríos e indiferentes y otros gritan. Bueno, un experimento requiere un buen número de casos para que sea pasable, así que no me quiero ni imaginar la cantidad de rupturas que ha hecho la protagonista.

Respecto al protagonista masculino, Dexter, es integrante de una banda de música y gracias a este argumento se va a encontrar con Remy y juntos crearán historias la mar de divertidas sobre todo gracias al humor de él. Paciente, simpático y tenaz desde un primer momento Déxter se siente atraído por Remy y no dudará en conocerla. A él le pasa lo mismo que a la protagonista, su madre se casó cinco veces con lo que tuvo unos cuantos padrastros, pero el prefiere vivir la vida de otra forma muy diferente a la de Remy: es optimista, ve el lado positivo de la situación que tiene en casa, él afirma que gracias a la situación de su madre ahora es más sociable porque cada poco conoce a un hombre diferente.

En más de las cien páginas la historia entre ellos es un tira y afloja, ella no quiere salir con él piensa que es un pesado e incluso llega a llamarlo acosador, pero cuando está sola le viene su nombre a la mente. Él en cambio siempre de buen humor, intenta entablar conversación siempre que puede para que puedan conocerse.

La historia de amor entre ellos es muy bonita y tierna, no de las mejores ni inovlidable pero sí satisfactoria y se disfruta leyéndola. Un libro puramente juvenil, en el que como novedad no transcurre en el instituto si no que ya lo terminaron y sucede durante verano, ya van a empezar a la universidaad. Se agradece este punto original.

Un libro muy buen escrito y fácil de leer, en el que se muestran las inseguridades propias de un adulto y las vivencias de los adolescentes.

El único pero que le pongo al libro es que a veces resulta cargante el caracter de la protagonista, siempre sacando su lado cínico y negativo, no le puso las cosas fáciles al pobre Déxter y siempre está rumiando sobre lo mismo.

Valoración: Muy bueno.

sábado, 1 de octubre de 2011

Oscuros : La trampa del amor - Lauren Kate.

Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.



Tras el interesantísimo final que nos dejaba la autora en su segundo libro, poniendo la miel en la boca a sus lectores, por fin avanza en la extraña relación entre Daniel y Luce, aunque aún deja misterios por resolver en este libro la historia empieza a tener mucho más sentido y resulta todavía más adictiva.

Esta novela es sumamente extraña en el sentido bueno, rebosa originalidad e imaginación y, gracias a la magnífica forma de escribir de esta autora, el lector consigue seguir el hilo de todos y cada uno de los viajes en el tiempo e historias pasadas. Como ya he comentado en algunas críticas, odio las novelas de esta temática más que nada porque acabo con dolor de cabeza, se acaban liando hasta las propias autoras. Pero con Lauren Kate no sucede nada parecido y no será porque haya pocos...

Todo el libro consta de viajes, es muy entretenido porque juega con las épocas mostrando las diferencias entre ellas: conducta, etiqueta, costumbres... y Luce se tiene que acostumbrar en menos de un minuto para no desentonar y llamar la atención. La autora nos traslada tanto a la civilización Maya como a Rusia, China, Reino Unido... y en todos los sitios están los Luce y Daniel del pasado, la Luce actual(del fututo) contemplará sus antiguas relaciones para intentar terminar con la maldición. Todas las relaciones son hermosas y tiernas, diferentes entre ellas pero cargadas de tristeza y amor. No sólo veremos su amor si no también todas las muertes de Luce a cual más dura...

El único pero que le pongo es que resulta frustrante que el Daniel y la Luce del futuro nunca coincidan en ningún viaje, ya que el protagonista siempre llega tarde, sólo hay una escena (la mar de hermosa) al final, ojalá hubiese durado más...

Por fin cobra sentido la historia, gracias a los viajes en el tiempo de Luce y la persistencia de Daniel de esperarla y buscarla, también gracias al resto de los caídos. Estoy segura de que el cuarto va a ser el mejor de todo, ahora sabemos a lo que se tienen que enfrentar para estar juntos y la ardua batalla que tendrán que librar entre todos para poder conseguir la estabilidad tan ansiada durante milenios. El tiempo corre y sólo tienen nueve días para derrotar a Lucifer ¿lo conseguirán?

Valoración: Muy bueno.

Diario de un ángel - Pere Pascuet y Nuria López.





La última intervención de los ángeles en la Tierra, su gran Misión, tuvo lugar hace más de dos mil años y fue la propia naturaleza de los hombres la que provocó la partida de los seres celestiales, que se alejaron con la promesa de no regresar jamás. Sin embargo, algo ha cambiado en los designios que el cielo tiene previstos para el ser humano y un mensajero celestial será enviado a la Tierra para llevar a cabo un nuevo encargo, la última esperanza para la humanidad. Su nombre es Ainiel, ha de vivir como una joven mortal y debe escribir sus pensamientos y vivencias en un diario, único testigo de sus verdaderos sentimientos. El encuentro inesperado con un joven pintor la enfrentará, no obstante, a su doble naturaleza —humana y celestial— y pondrá en peligro su misión. ¿Qué es capaz de hacer un ángel por amor?
Pere Pascuet y Nuria López, reconocidos angeleólogos, nos muestran en Diario de un ángel que el poder de los ángeles, su fuerza y su presencia nos acompañan en nuestra vida. Sólo tenemos que cerrar los ojos y aguzar el oído, y entonces tal vez sintamos una súbita brisa, como un ligero batir de alas. En ese momento ya no nos sentiremos tan solos.




Sus libros y conferencias los han consagrado como actuales portavoces del movimiento angélico en el mundo. Se interesan por el  desarrollo personal, autoayuda, y coaching. Han desarrollado una extensa labor de divulgación sobre la Nueva Era y el mundo de los ángeles en Estados Unidos, Colombia, México, Chile y España, países en los que presentan e imparten cursos, talleres, exposiciones y conferencias. A través de esto, han creado para todo el público su rincón ángeles.


Diario de un ángel es una novela espiritualista en la que se defiende la existencia de los ángeles. Según este libro, estos seres celestiales siempre estuvieron observando e incluso en varias ocasiones interviniendo y protegiendo el planeta de La Tierra. En el principio de los tiempos, intercedían más por los seres humanos, creaciones de Dios e hijos más amados por el mismo, pero con los siglos los valores de antes y predicados por los ángeles se fueron perdiendo, convirtiéndose en todo lo contrario.

Los seres del cielo se rindieron durante un amplio período, dando por perdida a la humanidad hasta que empezó a brotar una chispa de esperanza y, por eso por orden de Dios mandan al ángel protagonista a que se reencarne en un ser humano. Aquí la novela se divide en dos partes: las explaciones y preparaciones que le dan antes de descender y las vivencias en La Tierra.

Lo bueno de este libro es ver el planeta humano a través de los ojos celestiales, cómo describe las cosas más comunes para nosotros y cómo admira la belleza de las circunstancias y objetos que para los mortales son nimios. Vive su experiencia de forma pasional, embebiendo cada pequeño detalle del nuevo mundo.
También algunos temas que toca que hacen que reflexiones y pienses sobre esas preguntas retóricas, y que hacen que tengas un momento existencialista. Se agradece también el cuidado de la cubierta, con dibujos y fuente grande que hacen que se lea muy rápido.

Lo que no me gustó es la falta de descripciones en las situaciones más interesantes, sobre todo al final, parece que el que escribió el principio no es el mismo que escribió el final da la sensación de que tenían prisa por terminar el libro, las situaciones suceden demasiado rápido, cuentan lo básico para que el lector entienda lo que sucede, no más de tres frases.

 A pesar de la explicación de la relación entre el ángel y el humano, todavía no consigo entender cómo pudo suceder tan rápido y que surgiera ese amor tan intenso, creo que tendría que haber más razonamiento que un vínculo. No sólo me pasó en esta situación si no que también con el asunto de Isabel y María, sentí a medida que leía como que la historia quedaba coja y que iba pegando saltos, todo sucede demasiado deprisa.

Otro pequeño detalle que quiero comentar, no me dio más pero lo voy a citar mas que nada porque es muy reptitivo en la novela, es el tema del amor, al principio lo entendí porque la religión cristiana es lo que profesa, pero al decirlo de forma tan reiterativa resulta un tanto empalagoso y pesado.

Para terminar quiero informar sobre que este libro no es romántico, se trata básicamente la actitud de la humanidad. La avaricia y falta de valores actualmente, sólo hay dos o tres páginas en la que hay un poco de amor pero no para calificarlo como novela romántica es espiritual.

Valoración: Regular.