lunes, 16 de enero de 2012

Taibshe - Carolina Lozano.


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa aparición , es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Nació en un pueblo de Barcelona, Badalona, el 14 de agosto de 1981. Más tarde, se trasladaría a El Masnou, donde reside actualmente, a diez minutos en tren de Barcelona. En su biografía personal, hace mención a la playa y las montañas que han influenciado en sus escritos, proveyéndola de la paz necesaria para crear historias llenas de elementos fantásticos con toques humorísticos y románticos que definen su estilo.

Taibshe (Aparición)es un libro que engancha desde el principio, sobre todo por la forma tan atrayente y fácil que tiene la autora de expresar los sucesos.

Otro punto fuerte, en mi opinión, son los personajes. Y eso, que la protagonista femenina (Lia) no es que sea muy sugestiva según la describe la autora. Es una chica un tanto retraída, que prefiere un libro antes que a una persona... Pero no con ello quiero decir que sea borde, sino que según nos la presenta parece un poco sosa. Craso error, a medida que el lector avanza en la historia y la conoce más, descubre un gran carácter y cerebro.

Álar, protagonista masculino, tampoco se queda atrás. Con ese carácter tan misterioso e inestable debido a su condición. Me gustó sobre todo su carácter apaciguador y, a veces un poco gruñón. Aunque sí que, para mí, sería perfecto si aprovechara su pasado para darle un toque más "fuera de lugar" o de guerrero. Explicando antiguas batallas o vivencias, hay algún que otro momento pero un poco corto.

Su relación  es difícil, como es comprensible dado lo que es él. En cualquier momento pueden encerrar en un psiquiátrico a la pobre Lia, y por si fuera poco muchas criaturas envidian su vida. Esto más o menos se compensa, gracias al inmenso apoyo que recibe tanto de su mundo como del "espiritual"

No me esperaba para nada que esta historia fuera tan mística y adictiva, y que tratara bastantes mitos tenebrosos dándoles la vuelta. Una historia totalmente recomendable para los amantes del género romántico juvenil.

Por lo que he visto, esta novela tiene una continuación: Brigh (Espíritu). Aún no lo he leído, así que no puedo decir nada. Solo apunto que, con el final que tuvo el primero creo que quedaría muy bien así. No obstante quizás el segundo dé un final todavía mejor.

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial Edebé por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta!! La verdad es que lo habia visto, pero no terminaba de atraerme como para ponerlo en lista...

    Despues de tu critica, queda apuntadito!!

    un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ A ver si te gusta Cris!!
      Un besote y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. No conocía este libro ¡muy buena reseña!, apuntado queda por si me da por este tema. Un besazo y felicidades por el blog. Es fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya picado la curiosidad ;P

      ¡Muchas gacias Cristina!

      Un besitoo!!

      PD: gracias por pasarte *O*

      Eliminar