Slider

Unicornio - Sylvia Couget.

sábado, 21 de enero de 2012



La perfecta vida de Lauren, en su pequeña Great Falls natal, se trunca un día al decirle sus padres que deben mudarse a California. Un baile de máscaras, un secreto familiar y un desconocido de ensueño, envuelven a la joven en un mundo donde lo importante son los sueños ¿o no?

Una mirada, un encuentro fortuito, un amor no perecedero serán las señales de su destino, pero ¿será capaz de todo?, ¿logrará entender cuán importante es ese destino?"

Lauren: “Jamás podría haber imaginado que un sueño infiriera de tal modo en mi vida, apoderándose de mis actos y pensamientos, con tal fuerza y poder, hasta llevar mi alma a la pura agonía”.
Desconocido: “–He atravesado lunas, océanos y orbes. Siglos de tormentos para encontrarte. Llevo mucho tiempo buscando y esperándote…”



Sylvia Couget nace en Francia en marzo del 82. Creativa empedernida, goza del don de la imaginación sin nunca llegar a decidirse por una rama concreta. Así, pulula entre mundos imaginarios, pinturas, canciones, palabras. Con la edad de 17 años, concibe un pequeño relato que nunca verá un final, hasta que diez años más tarde nos presenta su obra prima, llamada Unicornio. La primera entrega de Mirage, una saga cargada de magia, amor, emoción y misterio.

Unicornio es una novela entretenida y fácil de leer (y eso que no es una novela corta ronda casi las quinientas páginas) . Su punto fuerte sin duda es el enigma, el aura de intriga que va tejiendo la autora durante toda la novela. Creando tal suspense que es difícil no continuar con la historia.

No me esperaba para nada la trama de la historia, al principio con la portada saqué mis conclusiones (no acerté ni una), lo intenté también con la sinopsis y con el título (mismo resultado). Ahora por fin, sé qué significado tiene cada indicación y no podría haber sido mejor. Muy fiel a la historia. Para mí esto es un punto fuerte, ya que algunas sinopsis e incluso portadas dicen demasiado de la historia, matando con ello mucha originalidad y misterio.

Respecto a los personajes, son bastante interesantes. Aunque a veces me resultaron confusos, él porque algo esconde. Respecto a la muchacha,  está bastante perdida en cuestión de amoríos, a ver si en Ángel se aclara más. Aunque no sé por qué sospecho que el "hombre de sus sueños" es el caballeroso y tierno Patrick.

Como pero, bueno simplemente decir que hay algunas pequeñas faltas de ortografía y que a veces, me resultaban un poco repetitivas algunas situaciones.

En general, un libro que se merece ser leído, sobre todo para los que disfruten con una buena novela juvenil.

Valoración: Bueno.
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan