sábado, 18 de febrero de 2012

The Goddess test - Aimée Carter.

 

 Siempre han estado sólo Kate y su madre y ahora se está muriendo. ¿Su último deseo? Mudarse a la casa de su infancia. Así que Kate va a empezar en un nuevo colegio, sin amigos, sin familia y con el temor de que su madre no sobreviva. Y entonces conoce a Henry,oscuro, torturado y fascinante. Asegura ser Hades, el dios del Inframundo, y si Kate acepta su propuesta, él mantendrá a su madre viva mientras Kate supere las siete pruebas. Kate está segura de que Henry está loco hasta que le ve traer a la vida a una chica muerta. Ahora salvar a su madre parece increíblemente posible. Si lo consigue, se convertirá en la futura esposa de Henry y en una diosa. Pero si falla..

Aimee Carter nació y se crió en Michigan, donde reside actualmente. Comenzó a escribir fanfiction a los once años, comenzó su historia original cuatro años más tarde, y no ha dejado de escribir desde entonces. Su primera novela para adultos jóvenes, Goddess Test, fue publicada por Harlequin adolescente en mayo de 2011. La secuela, Goddess Interrupted, salió en febrero de 2012.
Esta novela no me ha durado nada, reconozco que soy fan de la mitología griega y sí siempre me ha encantado la historia Perséfone-Hades. Son mis dioses favoritos. Así que cuando descubrí esta novela no os podéis ni imaginar la alegría que llevé.

La autora da un vuelco a la conocida historia de los dioses, introduciendo en el juego un nuevo personaje: Kate; y de forma muy original y para nada forzado ya que es bien conocido los peculiares árboles genealógicos que tienen las deidades, todo hay que decirlo. No quiero desvelar el final, pero el papel de la protagonista es sorprendente.

¿El punto fuerte del libro? ORIGINALIDAD. Es difícil encontrar una novela con tal característica, sobre todo en paranormal que se suele pensar que está todo explotado.

Los personajes, muy entretenidos y peculiares. Sí que es verdad que eché de menos esa fogosidad y mal carácter típico de Hades y esa crueldad, pero es uno de los muchos giros que da la autora a los tópicos.

Su historia es bonita, pero la paralela a ellos es increíble. Kate tendrá que pasar siete pruebas para poder casarse con Hades y para que éste no sea borrado(no puede morir porque tampoco está vivo...); además de poder ver a su madre moribunda en sueños y salvar a su amiga.

Una novela que no es lo que parece, y ningún personaje se libra de los giros inesperados.

Amor,divinidad,misterio,traiciones... ¿qué más se puede pedir?

Espero que esta saga sea traída a España.

Valoración: Muy bueno.