Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él.
Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.



Lola Rey nació en Málaga aunque se considera melillense de adopción. Ávida lectora desde pequeña, siempre soñó con escribir sus propias historias. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza. En la actualidad vive en Los Barrios, Cádiz, junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja como maestra en un colegio de la localidad. Para más información de la autora: lolareygomez.blogspot.com

Uno de mis subgéneros favoritos es histórica, pero hacía un tiempo que la tenía apartada porque no encontraba una novela que me enganchara por completo, pero después de descubrir a Lola ya no me sucede esto. Con cada novela esta autora se supera si cabe.

He notado en algunos libros de histórica, que algunas veces se percibe cierto parecido entre los personajes de algunas novelas de una misma escritora, sobre todo en el carácter de malvado libertino. De momento no me ha pasado con Lola Rey, cada personaje tiene su toque no están hechos en el mismo molde y es de agradecer.

En Escándalo encontramos un tema bastante peculiar y atrayente, como es la diferenciación de clases, así que como es de imaginar su relación va a ser de todo menos fácil. En concreto, es la mujer (Lucy) la que está en desventaja.

Los protagonistas son la mar de dispares: Lucy al principio bastante tímida e ingenua aunque después madura con una celeridad pasmosa, es de esperar con lo que tuvo que pasar; mientras que Edward no es el típico libertino, sino el hombre correcto y serio, que jamás se le pilló in fraganti por una desliz, todo un ejemplo de hombre modelo para la crema y la nata de la sociedad. Este carácter del muchacho hace que a veces, durante la lectura, apetezca zarandearlo.

La historia como he dicho, no va a ser un camino de rosas, hay momentos en los que se os va a poner un nudo en la garganta.

Sin lugar a dudas, si queréis disfrutar de una lectura amena, adictiva, agridulce y tierna, os la recomiendo encarecidamente. Tengo claro que ya he encontrado una nueva autora para mi "saco" de " autoras favoritas de histórica" , no me perderé ninguna novela de ella.

Valoración: Excelente.


Share to Facebook Share to Twitter Pin This Email This

4 Comments

  1. Gracias por la reseña!! me a lo apunto, me ha llamado la atención! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una reseña estupenda, estoy deseando leerlo. Gracias Marta :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña!! Has hecho que me pique la curiosidad!! Me lo voy a apuntar.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! os lo recomiendo chicas ;D

    Un besote.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Tejiendo críticas en la sombra by TCELS Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en alasombradelromancecriticas.blogspot.com.es.
Con la tecnología de Blogger.