miércoles, 4 de abril de 2012

Delirium - Lauren Oliver.

 

 Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad delsiglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, queconsiste en la extracción de la parte del cerebro que controla lasemociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día seenamora...A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

 Escritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium. (Biografía sacado de Lecturalia)

Había leído maravillas de esta saga, he empezado con el primero y me declaro: "rara". Es muy original eso no se lo voy a quitar, pero me ha parecido que tiene ciertas carencias...

La primera que me ha parecido extremadamente aburrido, es súper lento y sí vale es el primero y éstos suelen tener bastante introducción y detalles para hacerte entrar en materia, pero Delirium es excesivo, resulta pesado incluso.

Lo segundo que no me ha gustado es la protagonista, hacen de ella un pandero. No tiene personalidad y parece igual que una estatua de fría; ni se enfada ni "explota", no sé eché en falta más carácter más genio. Si yo me enterara que todas mis convicciones fueron fundadas en mentiras, me pillaría un rebote curioso, supongo que va a corde con la personalidad pero todos tenemos nuestro "genio interior". Me ha parecido que se ha recuperado demasiado rápido... E incluso bipolar a veces, cuando la tía dice una cosa ella va con la tía, mientras que si dice Alex lo contrario pues va con él (como si fuera una veleta).

Supongo que el segundo tendrá más acción y no caerá en la cargante descripción que nos hace este libro. Así que seguiré con la saga porque me ha dejado intrigada ese final, y bueno como la caracterización de Alex me ha gustado "tiro con él".

La verdad es que la historia es muy buena, pero estos pequeños detalles han hecho que me costara avanzar con la novela... Parece que las escenas estaban a ralentí...

En general, una lectura entretenida, para pasar el tiempo (si saltas algunas páginas)

Valoración: Buena.


Back to Top