martes, 5 de junio de 2012

Buenos días princesa - Blue Jeans.


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona.

La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Buenos días princesa es una novela que me ha sorprendido gratamente, ya había leído otras novelas del autor y todas me engancharon desde el principio. Creo que el punto fuerte de todas sus novelas es que son muy cercanas al lector, jóvenes y mayores, todos han pasado antes o después por alguna situación difícil que describe Blue Jeans a través de sus personajes.

Con caracteres extremadamente diferentes, con formas de afrontar los problemas de forma distinta, iremos conociendo varios puntos de vista y variadas situaciones comunes. Triángulos amorosos, enfermedades, abandonos, preocupaciones, abusos, el valor de la amistad, los desamores, los amores de la juventud ...

Sí que he de admitir que en algunos momentos se me hizo un poco lento, me resultaba que los personajes no acababan de arrancar, como que se extendió más de la cuenta y resultaba repetitivo. Pero como he dicho en contadas ocasiones sobre todo con Raúl y su pareja (no diré quién es). E incluso noté bastante similitud en algunos aspectos con Canciones para Paula, aunque me ha gustado más este porque los personajes me han caído mejor(excluyendo a los padres de todos, que a cuál peor...)

Mis favoritas son María y Ester, sin lugar a dudas, y de chicos Bruno y César/Carlos. Aunque el resto no se quedan tampoco muy atrás.

Me han gustado más ellos porque me han sorprendido en más de una ocasión, sobre todo María al final (por partida doble).

Valoración: Bueno.



Back to Top