martes, 14 de agosto de 2012

Zona cinéfila: Hanna.

¡Yujuuuu! Hoy estreno nueva sección en el blog, hace unas semanas lo dejé caer, pero ahora estoy convencida, así el blog será más variado, espero que os guste y si tenéis alguna recomendación no dudéis en hacérmelo saber en: tejiendoenlasombra@gmail.com . Dicho esto, comenzamos con una reseña de una película que he visto ayer, benditos videoclubs.


“Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Intentaré no contar más de lo que cuenta la sinopsis. Hanna es una adolescente que fue criada en el bosque, no conoce nada más, ni la electricidad ni cualquier cosa que os podáis imaginar, eso sí ha estudiado de todo, es como un diccionario andante. Sabe multitud de idiomas, es letal, veloz, estratega y posee el encanto de una niña con cara de no haber roto un plato, así que es la mejor arma posible.


Ha sido entrenada día y noche por su padre, un antiguo espía del gobierno que se sabe defender a la perfección. Un día Hanna decide que ya está preparada para luchar, para finalizar lo que había empezado, está totalmente lista para matar a Marisa. Pero ¿por qué odian tanto a esta oficial de alto rango? (Ya lo descubriréis)


La trama comienza con muy buen pie, engancha de manera espectacular, pero a medida que llegamos al meollo del asunto, todo sucede con demasiada celeridad, no se profundiza en temas de interés. Como por ejemplo el proyecto que fue cancelado después de borrar todas las pruebas, por qué Marisa que tiene tanto poder no pone toda la carne en el asador, qué sucede con Hanna al final, qué pasó con la familia (os lo cuento por encima para no spoilear, el que la vea sabrá de qué hablo y el que no, no entenderá nada)... Demasiados cabos sin atar.

Valoración: Buena.
Back to Top