jueves, 11 de octubre de 2012

Conociendo autores: Natasha Solomons.


"Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor." Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.


Empieza a leerla.

Sobre la autora:

Natasha Solomons es una novelista y dramaturga británica. Su primera novela "Mr. Rosenblum sueña en inglés", fue todo un éxito literario. Traducida a más de una decena de lenguas, resultó finalista del premio Galaxy National Book. "La viola de Tyneford House", su segunda novela ha sido ya traducida a más de diez lenguas.



3 comentarios:

  1. Pues no conocía la autora ni el libro. No es lo que suelo leer, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan estas historias. El romanticismo que poseen, y siempre con ese trasfondo social, clasista, incluso machista que acompaña a la época, y la superación de todo ello. Tengo que volver a estas lecturas!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo habitualmente leer, y si encima tiene de trasfondo la post-guerra uffff...pero me atrae, por el romanticismo y por ella, la protagonista

    Un beso

    ResponderEliminar