lunes, 26 de noviembre de 2012

Lilim (2.10.2003) - Belén Martínez Sánchez.

Lilim 02,10,2003


Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello. 2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió. Entre cientos de participantes, Belén Martínez Sánchez ha sido la ganadora del primer premio de Novela Juvenil Darkiss 2012. Esta es la primera obra de esta joven autora, gran entusiasta de la novela fantástica y adicta a la escritura. 




Esta novela me ha dejado una sensación extraña, no voy a negar que me ha gustado, porque en verdad me ha gustado mucho, pero quizás me esperaba más.



A medida que iba leyendo me iba auto-convenciendo de que esta historia iba a ser la caña, que me iba a enamorar del protagonista, pero cuando cerré el libro en el momento en que llegué al final, estuve un momento pensando las sensaciones que me había transmitido. La conclusión que saqué fue que me había entretenido y gustado, pero me faltó emocionarme y que Alois me ‘llegara’ casi me transmitió más Noah, lo poco que aparece, que él.

Es una novela de ángeles y demonios que rompe con los esquemas de buenos y malos, todos tienen astucia y algo de maldad, harán todo lo que estén en sus manos para conseguir su objetivo, sin mirar atrás y sin arrepentimientos.

La relación entre los protagonistas es de amor-odio, ahora es cuando pensáis ¡¡Como todas!! Pues no, es amor-odio, hasta el final. Sí, un tira y afloja de unas 500 hojas, no quiero decir con ello que sea todo lo mismo, pero sus avances son taaaaaaan lentos que te acabas tirando de los pelos. Se llaman entre ellos ‘jodido/a capullo/a’ con bastante frecuencia he de decir.

Alois es un ser frío, borde, egocéntrico y bastante insoportable, es el tipo de protagonista que me suele encantar y enamorar, pero en este caso como nunca cedía y cuando lo hacía lo acababa fastidiando, esos aires chulescos me acabaron por cansar, me hubiera gustado un cambio, pero no es su personalidad, sino en dirigirse a Diletta. Sí que es cierto que de forma indirecta la protegía y no quería hacerle daño, lo mostraba a su manera, pero me faltó algo. Que aflojara un poco y bajara el tono.

El resto de personajes me han gustado un montón sobre todo los Generales, a cuál mejor, son todos geniales y sus armas aún más.

Bueno este es el único pero que le pongo, porque hay que reconocer que está muy bien escrito, que es ameno, sorprendente y cargado de acción. Me ha gustado esta nueva visión del ‘mundo’.

No obstante, leeré más de esta autora, me ha gustado su forma de escribir y originalidad.

Valoración: Bueno.





Photobucket
Back to Top