viernes, 29 de junio de 2012

Cazador de demonios - H.D Cruz.

 
Ésta es una historia de antiguas leyendas, hechizos, extraños pactos y venganzas. Un relato de demonios, vampiros, amos y esclavos, mezclados con los humanos que intentan coexistir en un mismo mundo de fanáticos que, como siempre, se creen superiores y dueños de la única verdad, intentando callar o destruir a los que son diferentes. Las ruedas del destino les juntarán a todos en una lucha de destrucción, vida, amor y magia.


H. D. Cruz nació en Asturias. Siempre ha sido una enamorada de la palabra escrita y del mar. Apasionada de la lectura, escribe ocasionalmente en periódicos locales. Comparte su vida con su marido, al que sigue queriendo desde hace veintiséis años; tiene dos hijos. Ser madre ha sido lo mejor de su vida y el accidente de su hijo, lo peor…

Cazador de demonios es una novela romántica paranormal, en la que entran en escena  mis seres favoritos: vampiros. Así que conmigo ya ha ganado puntos, creo que se puede seguir innovando y 'explotando' a estas criaturas; simplemente hay que darle ese toque especial.

Los protagonistas de esta novela son un tanto peculiares, un cazador y una humana. Cambiad el 'chip' porque algunos cazadores se llevan bastante bien con los vampiros, aunque con bastante esfuerzo porque va en contra de su naturaleza.  Ambas razas tienen mucho en común, su posesividad y los sentidos agudizados pueden servir de ejemplo.

Barak es un hombre posesivo, atractivo, luchador y bastante mandón; y Sara bastante similar a él, así que le plantará cara en más de una ocasión, no os esperéis la típica protagonista tímida y sumisa. Aunque al final acaba dando su brazo a torcer.

En resumen, Cazador de demonios es una buena novela para pasar un rato entretenido, se lee fácilmente  y al ser cortita da mucho ritmo a la historia, así que seguro que no os aburriréis. Por lo que si buscáis: acción, diversión, pasión y seres paranormales; os la recomiendo.

Valoración: Bueno.

Agradecimientos a la editorial.

domingo, 24 de junio de 2012

Posibles novedades.

¡Hola!

Bueno, antes de nada gracias a todos los que habéis votado en la encuesta, ha ganado con gran diferencia la opción de ampliar las críticas a otros géneros. Así que oficialmente TCELS no es un blog exclusivo de romántica, aunque sí mayoritario, porque es lo que más leo. Ya hay algunas reseñas de otros géneros.

Estoy pensando en ampliar un poco más las críticas y hacerlo también de mangas. Y quizás de películas. Lo primero será yo creo que muy factible lo segundo está en pañales todavía; dependerá del tiempo que tenga.

Un saludo y muchas gracias por visitar este blog.

miércoles, 20 de junio de 2012

El diario oscuro - Karol Scandiu.


 

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea. ¿Qué harías, si solo un verdaderos monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre.


Puede contener spoilers

Uno de mis géneros favoritos es el paranormal, y sí por qué no decirlo, adoro los vampiros. Y no me canso de ellos, por mucho que digan y se jactan de que ya están muy vistos y demasiado explotados. No me canso de los tópicos, así que es muy difícil que no me enganche una novela de este tipo. Así que cuando vi esta novela, no dudé en hacer la preventa.

Mi sopresa fue que este libro me decepcionó mucho... y creo que el problema capital es que va extremadamente rápido, sin pararse en detalles ni en descripciones. Pasa todo en un vis veo.

La protagonista sufrió abusos sexuales durante años por parte de su padrastro, además de esta humillación y vejación, con ayuda de su madre, sufrió crueles maltratos. La pobre muchacha es una cáscara vacía cuando Philip la encuentra.

Aquí es donde más me chirrió la novela, con el gran trauma que tiene, aprece que se le esfuma en un momento, y no le cuesta casi nada llegar a algo más con Philip, al que apenas conoce. Incluso cuando se entera de la condición de éste, casi ni se inmuta.

Esta falta de... no sé de carácter, de fuerza... de profundización creo que es la palabra correcta; hace la novela fría y mustia, una pena porque prometía al principio.

No he empatizado con ningún personaje, porque casi ni te describe sus caracteres ni personalidad ... es como si estuviera leyendo una revista en la que me dijeran 'El cielo es azul'.

Y el tema de los vampiros... tienen colmillos, beben sangre y ya, ninguna novedad. Aunque tengan tópicos por lo menos podrían poseer ese algo que los caracteriza... y es precisamente ésto lo que hace que las recuerdes, y aunque pasen dos años para poder leer el siguiente te acuerdas de ellos.

Y el broche de oro, fue el triángulo amoroso, que vaya forma más peculiar de resolverlo ¿para qué escoger si me puedo quedar con los dos?

Valoración: Muy flojito.