domingo, 28 de octubre de 2012

Radiografía de chica con tatuaje - Jordi Sierra I Fabra.


El novio de Carla ha sido acusado de asesinato. Todas las pruebas le incriminan, pero ella cree en su inocencia y decide emprender una investigación para dar con el auténtico culpable.



Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido lleva-das a la pantalla.
Radiografía de una chica con tatuaje es una novela juvenil, romántica y realista. Un suspiro de aire fresco para este género saturado de criaturas paranormales y problemas fuera de la comprensión humana.

Carla es una chica bastante popular, guapa y joven que un día se enamora de un chico que es bastante conflictivo, juguetea con las drogas y le va bastante la marcha.

Ella nunca se deja engatusar e intenta 'refromar' a su pareja, llevarle por el buen camino, pero no es nada fácil de conseguir ya que la buena disposición del muchacho dura muy poco, y siempre vuelve a caer.

Un día, se mete en un buen lío, prácticamente imposible de arreglar, acaba acusado por homicidio y violación, derecho a la cárcel. Cada día allí es agónico para él, y mientras intenta sobrevivir en ese mundo desconocido (los violadores están muy mal vistos dentro en el calabozo) su novia intenta investigar en el caso, prácticamente sin ayuda.

Cuando todo el mundo se da por vencido, la única persona que pone un rayo de esperanza en la vida de su pareja es Carla. A pesar de enterarse de una realidad bastante oscura por parte de su novio.

Una red de mentiras y sospechas envolverán cada página de la novela, haciendo que el lector sospeche de todo el mundo, maravilloso. Odio las historias de misterio que ya se saben desde un principio quién es el malo malísimo, en esta os aseguro que os costará dar con él o ella...

Para los que busquen una historia de amor realista, bonita, sencilla y muy entretenida, os la recomiendo. Aunque... no os esperéis un final por todo lo alto.

Por último, decir que el título y la portada no podían ser más perfectos.

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial.

domingo, 21 de octubre de 2012

Amor y otros desastres - Rachel Gibson.

Rachel Gibson - Amor verdadero y otros desastres

La vida de Faith va de desastre en desastre cuando su anciano y millonario esposo, Virgil Duffy, muere repentinamente dejándole en herencia el equipo de hockey de los Chinooks de Seattle. Ella no tiene ni idea de cómo gestionar el club y su hijastro está dispuesto a todo para arrebatarle la propiedad del equipo. Y, por si eso fuera poco, tendrá que enfrentarse al capitán del mismo, Ty Savage.

La existencia de Ty se centra en una sola cosa: ganar la copa Stanley. Para ello tiene que conseguir que la conejita de Playboy, que es ahora la propietaria de los Chinooks, deje de meter la pata y de convertir su vida en un perpetuo desastre.

Pero lo peor de todo ocurre cuando Ty y Faith comienzan, sin saber muy bien cómo, una relación que también parece abocada al desastre porque, ¿qué puede ser peor que enamorarse de la persona inadecuada?



Rachel Gibson consiguió que sus dos primeras novelas fueran incluidas en la lista de los diez mejores títulos del año por la asociación Romance Writers of America. También ha ganado otros galardones como el RITA y el National's Readers Choice. Entre sus novelas cabe destacar Simplemente Irresistible y Jane juega y gana. Vive en su ciudad natal, Boise (Idaho) con su marido y sus hijos.

Admito que al leer la sinopsis pensé en la novela de 'Tenías que ser tú' de Susan Elizabeth Phillips, tienen su parecido, así que pensé que si la de SEP me encantó esta no sería menos.

Duffy acaba de heredar un buen peñizco de la herencia de su marido, no solo dinero sino que también tiene uno de los mejores equipos e hockey. Pero los miembros de éste no tiene a Duffy mucho cariño, están deseando que venda al equipo a alguien que tenga media idea de hockey, y que a poder ser puedan conseguir su deseo: ganar la copa Stanley.

La muchacha está rodeada de enemigos pero los que se llevan la palma es la familia de su difunto marido. Nunca le tuvieron mucho cariño ya que siempre pensaron que estaba con el señor por su dinero (tenía 80 años y ella tien 30... la diferencia es considerable) no la tienen por mejor que una arpía.

Pero la dulce Duffy no es una oportunista como la quieren poner, tuvo una vida difícil y tuvo que trabajar de noche bailando y desnudándose, haciendo portadas para revistas muy ligera de ropa... y tenía cierta fama en el mundo, hasta que su marido la saca de ahí y le proporciona una vida mejor. Los rumores y las hirientes críticas nunca abandonaron a la peculiar pareja.

Ty, el capitán del equipo, no es mejor que ellos, y antes de conocerla personalmente ya tiene ideas preconcebidas. Poco a poco se van conociendo y los muros invisibles que alzaron desde un principio caen, con ingenio y mucha sensualidad, esta pareja da mucho de sí.

El único pero que le pongo es que me hubiera gustado más profundización en dos aspectos: en el pasado de Duffy, que lo hablara en profundidad con Ty y la relación con los jugadores que no acabó de cuajar. Tampoco estaría mal añadir cómo se toman éstos el final de la novela.

Pero bueno, en general, me ha encantado, me duró un suspiro, menos de un día.

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial.

sábado, 20 de octubre de 2012

Desvaríos de un tejedor: Ópera - Lucia di Lammermoor.

¡Buenas tardes, tejedores!

He decidido hacer una etiqueta tipo 'cajón del sastre', donde colgaré todo lo que no tenga que ver con las otras etiquetas, una especie de max-mix. Espero que os guste esta entrada.

Ayer (19/10/12) tuve la oportunidad de ir, por primera vez, a la ópera. Tengo que admitir que no las tenía todas conmigo, no estaba muy convencida ¿y si me aburría qué hacía durante dos horas y cincuenta minutos? La verdad es que era arriesgado.


Mi segunda reflexión fue ¿Qué demonios se lleva a la ópera? Pedí consejo a mi abuela, mi mejor acompañante, y me dijo que fuera con un vestido oscuro y un poco arreglada. Así lo hice, ilusa de mí, pensé que iban a ir todos de gala, como se vestía antiguamente. Pero me llevé una grata sorpresa, cada uno iba de una forma distinta: algunos muy peripuestos y otros en vaqueros, nadie llamaba la atención ni destacaba, cada cual iba como quería. Tomo nota, ya que la próxima vez (sí, repetiré) iré más cómoda.


A las ocho de la noche en el teatro Campoamor de Oviedo, comenzó el espectáculo. Maté dos pájaros de un tiro, ya que además de conconocer este 'nuevo mundo' también pude observar por dentro el teatro, al cual nunca había ido. La verdad es que es precioso, y bastante cómodo, lo único que le faltaba era más espacio ente butaca y butaca. Para los que nunca hayáis ido, en la sala, justo encima o a un lado del escenario (en Oviedo es encima) hay una pantalla donde aparece la traducción de lo que están cantando. En todas las óperas hay un descanso, en esta, concretamente de veinticinco minutos. Avisan por todo el teatro cuánto tiempo queda para que comience la función (lo hacen tres veces: cuando quedan 10, 5 y tres minutos).


Bueno y os preguntaréis ¿De qué iba la ópera? Se titula Lucia di Lammermoor (de Donizetti). Trata sobre una joven que se enamora del mayor enemigo de su hermano, ambos juraron darse muerte. Pero Edgardo hace oídos sordos a su promesa de asesinato por el profundo amor que siente por la hermana, se ven en secreto y Lucia gracias a él logra superar la muerte de su madre. Pero todo se deshace como por arte de magia, en cuento el hermano se entera del amorío de su hermana. Él quiere concertar un matrimonio de conveniencia y hará todo por conseguirlo, hasta enfrentar a los dos amantes con mentiras y engaños. Es una trama con un marco histórico, se desarrolla en Escocia sobre los siglos XVII-XVIII.


Pero su maligno plan tampoco resulta, ya que su pobre hermana enloquece por ese 'loco amor' y Edgardo no puede soportarlo. Una historia de amor trágico, estilo Romeo y Julieta.

No os puedo hacer una crítica de cada personaje, porque no tengo ni idea de ópera, solo puedo decir que a mí me encantó, impresionante cómo cantan, como modulan la voz. Tenores, barítonos... todos, para mí, hicieron un trabajo impecable, aunque Lucia y el sacerdote destacaron por encima de todos. SI me tengo que quedar con una escena, sería sin lugar a dudas, cuando Lucia enloquece ¡Impresionante! O como dijo una pareja italiana que tenía detrás ¡¡BRAVA!!


Lo único que no me gustó, fue el vestuario masculino, un anacronismo grande, vestidos como si fueran generales nazis (hasta con gafas de sol). No pegaban ni con cola.

AL final de la ópera, salieron todos y la muchedumbre no paraba de aplaudir. No exagero si digo que estuvimos más de ocho minutos aplaudiendo, cuando salió Lucia todos nos pusimos a hacerlo con más ritmo, la muchacha estaba pletórica (y no era para menos). Se nota en todos y cada uno de ellos, la cantidad de horas ensañando y practicando cada detalle para hacerlo perfecto.






Personajes e Intérpretes
Lord Enrico Ashton: Dalibor Jenis / Álex Sanmartí (19/10/2012)
Miss Lucia: Mariola Cantarero / Sabina Puértolas (19/10/2012)
Sir Edgardo di Ravenswood: Arturo Chacón-Cruz / Albert Casals (19/10/2012)
Lord Arturo Bucklaw: Charles Dos Santos
Raimondo Bidebent: Simón Orfila / Simon Lim (19/10/2012)
Alisa: María José Suárez 
Normanno: Josep Fadó

Dirección musical: Marzio Conti
Dirección de escena: Emilio Sagi
Diseño de escenografía: Enrique Bordolini
Diseño de vestuario: Imme Möller
Diseño de iluminación: Eduardo Bravo
Dirección del coro: Patxi Aizpiri 
Orquesta Oviedo Filarmonía
Coro de la Ópera de Oviedo
Teatro Campoamor de Oviedo


miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Grandes noticias para el blog!

¡Buenas noches!

Hoy tengo varias cosas que contaros, es más bien sobre el blog y sobre mí pero bueno espero que os interese :) pero las noticias se merecen una entrada, así que ¡allá vamos!



Hace unos días, la autora Annabel NC (El último acto) y administradora de La sonrisa del durmiente me concedió el honor de 'abrir' una de sus nuevas secciones del blog: El blog del mes, y he tenido la suerte de ser yo la que lo inaugure.

De nuevo muchísimas gracias, es un verdadero placer. Podéis leer en este enlace la entrevista que me hizo en la que hablo del blog y de su finalidad, espero que os animéis a pasar y también leer los relatos que tiene en su blog, ¡a cual mejor!. Además, Annabel explica cómo nos conocimos y qué podéis encontrar en mi blog, muchísimas gracias por tus palabras. Por cierto, el final de la entrada me ha dejado los ojos empañados, no sabéis la ilusión que me ha hecho ¡Gracias a ti Annabel!

Para la que no la conocéis, Annabel es una chica muy maja, que escribe realmente bien, y que me ha ayudado mucho a dar un empujoncito al blog, ayudando a promocionarlo.


Otra estupenda noticia, es que TCELS ha recibido un premio ¡¡Gracias al blog Leyendo entre horas !! Su administradora es Cristina Mas y está de celebración, porque su blog cumple un añito, estáis a tiempo de participar en su concurso :) podéis ganas la nueva novela de María Martínez.


Las normas son las siguientes:
  • El que recibe el premio debe decir 11 cosas de sí mismo. 
  • El que recibe el premio debe responder 11 preguntas que hace quien lo ha nominado. 
  • El que recibe el premio debe crear 11 preguntas nuevas para que las respondan sus nominados. 
  • Los nominados deben confirmar que han recibido la nominación. (En mi caso, me basta con un comentario en la entrada del premio)
  • Los nominados no pueden repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente. 
  • Los nominados deben de tener menos de 200 seguidores.  


Empecemos por lo de once cosas sobre mí, uf no sé que contaros a ver si llego.

1. No soy amante de los animales, lo siento, excepto de las aves que en general me encantan. Pero los perros son mis enemigos (tengo excusa me mordieron dos...)

2. Me encanta leer (um supongo que esto ya se sabe ¿no?) pero hay géneros que no suelo leer, por ejemplo novelas de terror o chick-lit.

3. Soy estudiante de derecho y me encantaría llegar a ser una buena abogada.

4. No soporto a la gente pedante o que habla con chulería, me entra un tick en el ojo cada vez que noto estas reacciones.

5. Tengo dos novelas empezadas, y que espero que dentro de poco una de ellas la termine pronto, lo de publicar es otra cuestión ya se verá (espero tener suerte).

6. Me encanta la música, no sabría escoger entre un CD o un libro son dos de mis vicios (sí, muy caros).

7. ¡Me encanta jugar a la PS3! Aunque en verdad solo la compré para jugar al Assassin's Creed pero poco a poco voy ampliando horizontes.

8. Soy bastante negativa :( 

9. Casi siempre me pongo mala, en casa me llaman La flor de maravilla.

10. Intento escribir sin faltas de ortografía, y cuando veo mis comentarios con alguna falta 'sangrante' me pongo de los nervios.

11. Estoy enamorada Sons of Anrchy, sí, un verdadero vicio.

*******

Las preguntas de Cristina son las siguientes:

1.- ¿Que te gusta más la playa o la montaña? Playa.
2.- ¿Cuál es tu género literario favorito? Romántico.
3.- ¿Te gustaría algún día escribir libros o prefieres ser solo un lector? Estoy escribiendo ya dos, me gustan ambas posiciones, disfruto con las dos.
4.- ¿Crees que las editoriales apuestan por escritores españoles o prefieren los extranjeros? ¿Y los lectores? Extranjeros aunque poco a poco los españoles van marcando terreno, tanto lectores como autores.
5.- Si tu vida fuera un libro ¿cuál sería el título? Besar a un ángel de SEP.
6.- ¿Estudias o trabajas? (parece que estoy intentado ligar, jajajaja) Estudio Derecho.
7.- ¿Cual es tu bebida favorita? Coca-Cola.
10.- ¿Con que personaje literario te identificas más y por qué? La ley de la atracción de Simone Elkeles, soy rarita y especial como la protagonista, pero somos geniales jajajaja
11.- ¿Que personaje literario te gustaría ser y por qué? Beth Randall Amante Oscuro.


Mis preguntas y nominados:

- La sonrisa del durmiente.
- Otro romance más.
- Cazadora de libros.

1. ¿Cómo te definirías?
2. ¿Cuántos libros lees aproximadamente en un mes?
3. ¿Qué géneros sueles leer más?
4. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
5. ¿Tu novela favorita?
6. ¿Te influye la portada a la hora de comprar un libro?
7. ¿Papel o ebook?
8. ¿En qué librería sueles comprar los libros (tanto física como virtual)?
9. ¿Cuántas horas sueles leer?
10. ¿Te gustaría escribir una novela?
11. ¿Qué tipo de música sueles escuchar?



Hace unos días, una mujer que trabaja en el CI contactó conmigo para decirme que era una de las ganadoras del póster de los Juegos del Hambre que sorteaban, hay un problema ¿dónde lo pongo? 0.0 Aunque he de decir que ¡me encanta!
Consigue un póster de “Los juegos del hambre”



Bueno por hoy ya está bien que os he mareado jaja en breves otra actualización, este fin de semana pasaré por los blogs y comentaré, ando un poco liadilla porque el viernes tengo un examen bastante potente ;P

Un beso y muchas gracias a todos de nuevo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Zona cinéfila: Contraband.


Remake de "Reykjavík-Rotterdam" (Óskar Jónasson, 2008). Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones de dólares en billetes falsos. Chris tendrá que utilizar todos sus recursos para eludir una peligrosa red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda.


No había oído hablar de esta película, pero ayer me llamó un montón la atención en el videoclub la portada, pensé 'esta es de las mías, con mucha acción', le di la vuelta y al leer el argumento no lo dudé ni un segundo y me la llevé.

La verdad es que no me decepcionó, es bastante entretenida y pasé un buen rato viéndola. Tiene bastante acción, un toque de misterio y un pellizco de amor. Aunque la base de la película es la intriga de saber quién es el jefecillo, aunque se descubre más o menos rápido (por lo menos es lo que me ha pasado a mí).

Por lo que si os van las películas tipo 'Venganza' y queréis pasar un buen rato, os la recomiendo.

Valoración: Muy buena.

Descubriendo autores: Iván Hernández.



Iván Hernández

Iván Hernández (Madrid,1975) es el creador de la Colección Buscoaliados de novela romántica y de misterio. Todos los libros de la colección están disponibles por menos de 1€ cada uno. De venta exclusiva en Amazon.
Novelas breves, divertidas y emocionantes que sólo pretenden hacerte sentir bien a través de historias que, además, te hagan reflexionar sobre la vida.
Títulos como «Clara - una historia de amor etéreo-sexual» han cosechado grandes ventas y más de 20 opiniones positivas en Amazon. El estilo único e intimista del autor, hace que el lector flote en una nube de historias reales y fantásticas a partes iguales.
¡Únete a la Alianza!



La protegida Wittman (Colección Buscoaliados Vol. 01)

«La protegida Wittman»(El Futuro No Tiene Aliados - Libro 1) narra los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero que todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido.

Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos.

La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela.

¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre?

Tu futuro depende de ella.

Una misteriosa y romántica aventura que te cautivará desde el primer capítulo.


Clara: una historia de amor etéreo-sexual (Colección Buscoaliados, Vol. 04)
Clara es una joven que llega a Madrid para trabajar como asistenta en casa de una anciana rica. En su nueva vida conocerá a Matías, conductor de la línea municipal de autobuses. El amor surgirá pronto entre ellos. A los pocos meses, Clara vive una situación insólita. La anciana muere y la joven presencia algo increíble que le hiela la sangre. Al principio guarda su secreto por miedo a que la tomen por loca, pero llegará un momento en el que tendrá que contarlo... para proteger su propia vida y no separarse de Matías... jamás.

Un baile imperfecto (Colección Buscoaliados, Vol. 07)

John Grassner es torpe, tímido y poco atractivo. Pero gracias a su trabajo como vendedor de congelados conocerá a Charlotte, una joven asocial que apenas sale de su vivienda en el cuarto piso de un edificio extraño y aparentemente... abandonado. Ese primer encuentro les lleva a forjar una gran amistad. Pero en el camino, John descubrirá el gran misterio que envuelve el edificio y el pasado secreto de Charlotte... un pasado triste y peligroso que todavía hoy la persigue.¿Bailas?

AMARTE (Colección Buscoaliados, Vol. 05)

Mary Ackerson, cansada de su vida en la granja, decide dejarlo todo y partir a Marte. Viajará en una nave nodriza junto a muchas otras personas, formando parte de la compañía Stafford Research. Una vez allí, Mary conocerá al apuesto y altivo James Stafford, heredero directo de la compañía. Enamorarse de él era algo que no estaba en sus planes. Además, la simpática e inteligente Mary descubre un extraño misterio que tiene sumida a la familia Stafford en una profunda crisis... ¿Qué será eso que tanto temen?

¿Existes? (Colección Buscoaliados, Vol. 06)

En un futuro cercano las encuestas de opinión serán de vital importancia. Tanto, que incluso decidirán los exterminios étnicos. Todas las personas será aptas para participar en la toma de decisiones... excepto las imperfectas. Edel Doowan es una de ellas. A pesar de ser hija de un importante coronel, su vida de niña rica en Dubai se resiente cuando, al cumplir los 17 años, descubre que la realidad no es tal y como se la cuentan. Intriga, misterios, acción y amor esperan a Edel en esta aventura cibernética, en la que dará con la respuesta correcta a la pregunta: 
«¿Existes?»



Hoy es su cumpleaños y nos regala a los lectores dos de sus novelas (solo durante el día de hoy):

viernes, 12 de octubre de 2012

Descubriendo autores: Raquel Cruz.



¡Buenas! Hoy me dio por cotillear mi otro blog, el que tenía destinado a las entrevistas y pensé ¿cómo voy a tener las entrevistas ahí muertas de risa y abandonadas? Es una falta de respeto tanto para el autor como para mí, así que he decidido ir pasándolas a este, para no perderlas y para recordarlas (esta entrevista tiene cierto tiempo, por lo que igual cambiaron ciertas cosas o no, más que nada es para conocer un poquito a la autora, es la finalidad de todas).

Me ha traído gratos recuerdos esta, ya que hace un añito que he leído la primera novela y me queda poquito para terminar la segunda. Espero que pronto pueda hacer una super entrada anunciando que la publican, porque se la merece y sé que os vais a enamorad de Abel (pero lo siento ya está pillado). 




 Nació en la provincia de Alicante, en el año 1986. Raquel de niña dejaba entrever una gran
imaginación y dotes para el dibujo y la música. Sin embargo no fue hasta hace poco que se
planteó en serio iniciarse en el camino de la escritura. Hoy cuenta con una novela
pendiente de publicación, El arcángel de luz, y trabaja en el desarrollo de otra.


 
1 ¿Cómo comenzó El arcángel de luz?

En primer lugar, me gustaría darte las gracias por esta entrevista. Me hace mucha ilusión la posibilidad
de acercarme un poquito más a los lectores, presentándoles mi trabajo.

Lo cierto es que antes de empezar a escribir El Arcángel De Luz, llevaba algún tiempo con la idea de
crear una historia. No sabía cual, pero quería que fuera una historia que me atrapara desde el primer
momento. Ya había intentado varias veces escribir una novela y siempre se quedaban en eso, en
intentos frustrados. Pero un día ocurrió, un día esa gran historia que buscaba apareció sin más, y
desde entonces, Dana se ha convertido en mi amiga inseparable.

2 ¿Cuánto tardaste en escribirla?

Algo más de un año, porque tuve que reescribir la mayoría de la novela para no dejarme ningún cabo
suelto. Luego vino la etapa de las correcciones y me llevó más tiempo. Ante todo, yo quería conseguir
un trabajo por el que me sintiera orgullosa y los lectores disfrutaran leyendo.

3 ¿Te consideras escritora de paranormal solamente, o tienes pensado escribir en otros
géneros?

Solamente me considero aprendiz de escritora y de momento tengo en mente desarrollar la saga del
arcángel, lo mejor posible. Cuando termine con esta historia, veré en que más líos me meto, pero desde
luego no descarto seguir en el mismo género o probar en otros. La imaginación es infinita y lo demás,
son simples etiquetas.

4 Se trata de una saga, ¿sabes cuántos libros compondrán la serie?

En un principio serán cinco libros, ya que pretendo crear una saga muy completa que cuente una gran
historia de amor, capaz de hacer que más de uno se replantee su concepto de lo que es el bien y el mal;
y que abarque el mundo de la brujería, la religión y el misterio. Para explicar como es debido todo esto,
se necesitan muchas palabras, muchas hojas y en principio, cinco libros.



5 ¿Cómo definirías a Dana y Abel?

Dana no es la típica protagonista perfecta. Todo lo contrario; es terca, rebelde, impulsiva,
desordenada... Así la definen algunas lectoras que afirman también sentirse identificadas con ella. Y me
encanta, porque cuando la creé, yo pretendía que compartiera las experiencias y los anhelos que puede
tener una chica cualquiera de su edad. En cambio Abel, es el contrapunto de Dana. Él es un personaje
de naturaleza misteriosa, que al mismo tiempo, guarda la respuesta de muchos secretos que afectan a
Dana. Él es irónico, retorcido, arrogante... él es quien es y el lector que lea la novela y descubra esa
misteriosa naturaleza, se dará cuenta de que su comportamiento, (en parte) está justificado. Sin
embargo, no todo es maldad. Creo que por primera vez, este personaje legendario nos mostrará la otra
cara de la moneda. Una cara mucho más profunda, intensa y amarga.

6 ¿Los personajes son totalmente ficticios o te has basado en alguien real?

Son totalmente ficticios. Puede que algún rasgo mío o de las personas que me rodean se vea reflejado
en los personajes, pero no sería intencionado. Lo que sí es cierto, es que Abel es el único personaje
basado físicamente en una persona real.

7 El arcángel de la luz ¿es el primer libro que has escrito?

Sí, es el primer libro. Intenté escribir una novela sobre los avances de la medicina en el siglo XIX. Tuve
que dejarlo porque pienso que una retirada a tiempo es una victoria y yo era una chica de dieciséis
años para un proyecto tan ambicioso.

8 ¿A qué lectores está dirigido este libro? ¿Por qué piensas que gustará y que es novedoso?

El Arcángel de luz está principalmente dirigido a todo aquel que deseé pasar un buen rato sumergido
en un libro, pero ya que vivimos en un mundo donde poner etiquetas parece necesario, te diré que es
una novela de género romántica-paranormal y enfocada hacia un público adulto. Sin embargo,
considero igualmente que encajaría en juvenil, puesto que el contenido erótico que tiene es muy leve.
El porqué pienso si gustará, prefiero que lo decidan los lectores. Y porque es novedoso, creo que como
dije antes, es la primera vez que este personaje nos da su particular versión de la historia.



9 ¿Tienes pensada alguna portada o algún prototipo?

Bueno, realmente no tengo nada definido en mi cabeza. Quizás me imagino la portada con un aire
gótico y al mismo tiempo clásico. Es curioso, pero me puedo imaginar con mayor claridad, la portada
de la segunda novela.

10 Si no es pedir demasiado, ¿puedes poner una frase o fragmento del libro?

Claro, pondré un fragmento que me gusta mucho.
—¿Qué se esconde tras tu máscara?
Ante mi inesperada salida, su semblante se mostró sorprendido durante unos segundos y luego
recuperó la serenidad.
—No quieras saberlo.
Su respuesta me dejó helada.

11 ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Sí y una muy estúpida, por cierto. A veces el silencio solo no me basta y necesito ponerme unos
auriculares para conseguir ese aislamiento absoluto.

12 Las editoriales no ponen nada fácil la publicación a autoras nóveles, en el caso extremo
de que no tengas suerte con ninguna (espero que no suceda esto porque la novela es
increíble) ¿tienes en mente la auto publicación?

Gracias por tus buenos deseos. No descarto auto-publicarme, pero llegado el caso, lo haría con pies de
plomo porque me consta que es un terreno de arenas movedizas. De momento la novela la están
valorando diversas agencias y editoriales importantes, así que crucemos los dedos.

13 Dos preguntas para conocerte un poquito más, ¿qué autores o libros son tus
preferidos? , ¿y qué géneros sueles leer?

Tengo tantos autores preferidos... Por ejemplo; me encanta Los Pilares De La Tierra de Kent Follett, El
Codigo Da Vinci de Dan Brawn, El Perfume de Patrick Süskind o la saga de Dollanganger de V.C
Andrews. Nunca me fijo en los géneros ni en el nombre del autor, simplemente me dejo llevar por las
recomendaciones de amigos, o por la propia sinopsis del libro.



14 ¿Qué les dirías a las autoras que aún no han sido publicadas?

Les diría lo mismo que trato de tener yo: esperanza, constancia y paciencia. También es conveniente de
que se informen bien antes de dar cada paso. Existen muchas estafas relacionada con empresas de
auto-publicación y la mejor manera de prevenir caer en las garras de estos timadores, es informarse
muy bien. Yo siempre indago sobre cada editorial que me interesa, si no es seria, se suele saber por los
comentarios que dejan algunos escritores afectados.

Muchísimas gracias por concederme esta entrevista, es un honor tenerte en mi blog.

Información sobre la autora y su saga AQUÍ.


jueves, 11 de octubre de 2012

Conociendo autores: Natasha Solomons.


"Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor." Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.


Empieza a leerla.

Sobre la autora:

Natasha Solomons es una novelista y dramaturga británica. Su primera novela "Mr. Rosenblum sueña en inglés", fue todo un éxito literario. Traducida a más de una decena de lenguas, resultó finalista del premio Galaxy National Book. "La viola de Tyneford House", su segunda novela ha sido ya traducida a más de diez lenguas.



miércoles, 10 de octubre de 2012

Titanic.El renacer - Sandra de Lamo.




Titanic renacer narra dos historias paralelas: la de Rick Nolland, un joven del siglo XXI que embarca en una réplica del famoso transatlántico en el año 2012, y la de Margaret, una joven inglesa que, tras casarse con James Nolland, en 1912 embarcó en el Titanic para celebrar su luna de miel.

Durante este doble viaje Rick conocerá a Lena, una famosa cantante pop, y se verá bién conocerá a su tatarabuela, Margaret Nolland, a través del diario que ella escribió y que su hijo, el bisabuelo de Rick, le entrega antes del crucero. El viaje y conocer a estas dos extraordinarias mujeres cambiarán la vida de Rick: con una descubrirá la emoción de la aventura, y la otra le enseñará la auténtica historia de su familia.


Sandra de Lamo nació en Montcada i Reixac (Barcelona), hace más años de los que desea confesar. Cuentan que cuando el doctor le dio el cachete, ella se lo devolvió y luego pidió lápiz y papel para narrar lo ocurrido. Por eso a nadie le extrañó que se licenciara en Literatura Española y estudiara Criminología… por si acaso. Sandra lleva quince años trabajando en el mundo de la edición, pero aunque se ha encargado de que muchas obras lleguen a los lectores,  Titanic-Renacer, es la primera novela que publica. Cuando los Señores de Panini le propusieron la idea de crear un nuevo Titanic y de entrelazar el pasado y el presente de los dos transatlánticos hermanos, la autora se lanzó a la aventura aun a riesgo de morir en el intento. El resultado, eso sí, ha valido la pena.

Siempre me ha fascinado la historia del Titanic, recuerdo, que cuando vi la película me apetecía coger una bolígrafo y una papel y cambiar la historia, como si fuera tan sencillo. Sin entrar en el debate de si Jack entraba en la tabla o no, os voy a intentar decir por qué recomiendo esta bonita historia.

A través de un diario que nuestro protagonista, Rick, heredará de su bisabuelo, connoceremos una agridulce historia, la de su tatarabuela. Viviremos los bailes y los lujos del Titanic, conoceremos a alguno de los pasajeros (algunos verdaderos otros ficticios), estudiaremos con detenimiento la decoración del barco, cómo estaban distribuídos los pasajeros y sus maneras de divertirse... pero también padeceremos, como si estuviéramos allí, los agónicos minutos en los que el barco se hundía, juraría que hasta pude escuchar los gritos y llantos de los pasajeros que veían cómo sus vidas peligraban y que nadie les iba a ayudar, cómo sus ojos se llenaban de desilusión y de derrota al ver los últimos botes irse y... después nada, un silencio sepulcral. La verdad es que se me pusieron los vellos de punta.

Además, tendremos una dulce historia de amor entre dos adolescentes, la mar de diferentes. Ambos fueron invitados a una conmemoración del Titanic, hicieron una copia exacta del barco (con algunas modernidades de este siglo y más seguro) y navegarán por las trágicas aguas del pasado.

Lena es una cantante de pop, la más famosa por el momento, sometida a mucha presión para tan poca edad. Lleva trabajando bajo los focos, cámaras y con un micro en la mano desde los trece años; la fama le ha dado bueno momentos, pero también le ha quitado mucho. La inseguridad y los paparazis son el plato diario en su vida.

Rick, un chico que le apasiona leer, se cree el 'patito feo' en la familia, ya que su hermano mayor es un rompecorazones y un gran jugador de baloncesto. Digamos que no está muy puesto en los temas actuales, sobre todo 'musicales'.

Cuando se conocen, su relación es como la del perro y el gato, pero bueno del odio al amor hay tan solo un paso...

Me ha gustado mucho la historia, he disfrutado y me he enganchado, sin duda leeré más de esta autora. Si os gusta la historia del Titanic y la novela romántica juvenil, os la recomiendo sin lugar a dudas. Además el precio es más que asequible.

La única pega que le pongo es que me hubiera gustado profundizar más en el 'perdón' y si las justificaciones que dio el hermano de Rick a la hermana de Lena, estaban fundadas en algo...más. Ahí lo dejo que no quiero spoilear.

Valoración: Muy bueno.


domingo, 7 de octubre de 2012

Noticias varias.


¡Hola!

Tengo muchas cosas que contaros, podía hacerlo en entradas distintas, pero prefiero unirlas. Allá van (empecemos por las buenas).


Para los que no lo sepan, recientemente han publicado una maravillosa novela juvenil romántica, en la que toman protagonismo los vampiros y licántropos.

Vale, ahora es cuando alguien dice ¿VAMPIROOOOOS? ¿LICÁNTROPOOOOS? Si hay miles... Sí, lo admito, hay muchos que versen de estos temas, pero que estén tan bien escritos y que enganchen tanto yo puedo contarlos con los dedos de una mano. También diréis, anda, que eres amiga de la autora e incluso una de las administradoras de su página, ummm, os aseguro que no hay tongo, la novela la leí antes de que cogiera confianza con María. Y , sinceramente, no soy de las que hacen críticas por amistad, flaco favor haría ¿no creéis?


Podéis leer mi crítica actualizada aquí.

La web de María, donde tendréis los enlaces para comprarla a través de Amazon tanto en papel como en digital, leer algunas reseñas, conocer a los protagonistas, leer los primeros capítulos y algunos fragmentos, y... mucho más. Además el blog Leyendo entre horas sortea un ejemplar de esta novela por su aniversario, de forma fácil y rápida.

subir imagenes





                                                      

Otra autora que me gustaría que conozcáis es Reina Negra, en su blog Buscadoras del placer cuelga relatos románticos tanto heteros como homosexuales. Algunos de sus relatos también aparecen en la revista Romantica's. Tiene un foro de novela romántica con el mismo nombre del blog.

Os recomiendo su último relato: La ruta 66, publicado bajo el pseudónimo de Nishta.




Es un honor para mí, estar entre tantas grandes autoras, hace unos meses, me propusieron que hiciera un relato para conmemorar el 10º aniversario de RNR, accedí encantada, y más cuando no podía ir a la quedada que se celebraba en Madrid. Recopilaron en un Cd todos los relatos, las autoras son: 


  • Nieves Hidalgo.
  • Ana Iturgaiz.
  • Ruth M. Lerga
  • Lola Rey
  • Ana Fernández
  • Sandra Palacios
  • Raquel Campos
  • Marta Fernández (yo)
Y Rosa Gómez (Noabel) fue la artistaza que hizo la protada del Cd. Estáis a tiempo para conseguirlo, hay un concurso activo. Aquí.

Concurso



Me gustaría pediros un favor si no es mucho, he creado, junto a la autora, una página en el facebook para que publiquen 'Estefanía' en España de la autora Estrella Rubilar ¿Podéis dar en 'me gusta'? Sería de gran ayuda.





Bueno llegó la noticia negativa, no me suelo hacer eco de los conflictos que hay por la red en mi blog, no está pensado para eso, pero no me puedo resistir a 'alzar la voz' en contra de aquellos blogs que se hacen llamar literarios que no hacen más que plagiar el trabajo de otros. Señoras y señores, las críticas llevan tiempo, piénselo antes de abrir un blog destinado a ello. Definitivamente, no voy a consentir que roben reseñas de mi blog y se sientan realizados por un simple copia y pega, os haré la tarea ardua por lo menos. He puesto un gadget para que no se pueda copiar nada de este blog, una pena, porque me llevarán más tiempo a mí también las cosas, pero es lo que hay. Más vale prevenir que curar.

Y por supuesto, todos los blogs afectados tienen mi apoyo.

También he registrado esta página, por si las moscas.

Sin más, agradecer de nuevo a todos los que me visitáis, seguís y/o comentáis ¡Sois unos encantos! Feliz domingo.


viernes, 5 de octubre de 2012

La vida de una rosa - Laura Tejo.



“El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza
Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su
ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su
noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el
ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra
Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de
Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la
supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo,
recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái,
Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo
caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una
novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.


Sinceramente, creo que para un reseñador hay dos situaciones extremadamente difíciles; una de ellas es cuando tiene que dar una opinión negativa, resaltando dónde, a su entender falló o flojeó la novela, siempre intentando ser constructiva, no destructiva. Pero otro momento controvertido, es cuando tiene que hacerla sobre una novela que le ha transmitido tantas emociones que es exageradamente difícil traspasarlo al ‘papel’
.
No voy a alargarlo más, así que en este caso, estamos ante la segunda situación. La vida de una rosa, es una novela increíble, sí, creo que esta palabra la define a la perfección.

Se divide en cuatro partes, no os voy a detallar cada una de las mismas porque os mataría la magia, pero sí que se dividen por lugares y momentos distintos.

De la mano de Laura, conoceremos la España republicana y franquista: sus costumbres, literatura, necesidades, normas, deseos y su sociedad. Pero también nos haremos casi expertos en los hábitos y vivencias alemanas, debido al pacto entre Hitler y Franco, en León habrá algunos aviadores alemanes. Y uno de ellos, tomará gran protagonismo en esta historia, robándole el corazón a nuestra protagonista.

Esta historia es el fiel reflejo de la vida, una montaña rusa de emociones, la pareja luchará con uñas y dientes ante las adversidades que les impiden conseguir una estabilidad. Pero cuando las aguas se calman y la felicidad llena el hogar, todo se viene abajo como una baraja de naipes, y no queda más remedio que secarse las lágrimas e intentar seguir adelante.

La vida de Laura no fue un camino de rosas, ha pasado por casi todos los males habidos y por haber, pero jamás tiró la toalla.

Para mí, personas como ella son las verdaderas heroínas, luchó por sus sueños, a pesar de la peligrosidad que ello llevaba consigo, dejó a su familia a quienes profesaba un gran cariño. Se adaptó a una nueva cultura e idioma, hizo todo lo posible para que su hijo no pasara hambre y a cada hachazo que le daba la vida, ella siempre se levantaba.

Laura escribe toda su historia en unas memorias que encarga dar a su nieto cuando esta muriera. Quería abrir su corazón y dejar a alguien que conociera la bonita historia entre ella y Helmunt, contar lo que durante años se había guardado y poder irse en paz.

Una historia que hay que leer con tranquilidad, para saborearla y absorber la cantidad de detalles que nos da la autora de los distintos sitios donde vivió, tanto de la época como de estrategia, de aviones o pensamientos y rumores del momento... una fuente de conocimiento. A pesar de las completas descripciones, el libro no se hace pesado en ningún momento. Eso sí, os aseguro que en muchas partes os será imposible contener las lágrimas.

Para los que quieran una historia especial, profunda y agridulce, os la recomiendo. Para los que esperen un ‘vivieron felices para siempre…’ también os lo recomiendo pero cambiando el ‘chip’.
Por último el título del libro se refiere a una parte del libro preciosa.

“Haz que la vida de nuestro amor no sea como la de una rosa”.

Valoración: Excelente.

Agradecimientos a la editorial.