Slider

Zona cinéfila: Django desencadenado.

sábado, 2 de febrero de 2013


Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. 





No soy muy aficionada a este tipo de películas, creo que solo he visto una en mi vida (con esta dos) y no me gustó. Ayer me dio por ir al cine con mis padres para verla y, sinceramente, no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

No sabría deciros si da la sensación de que dura mucho o no, a mí me pasaron volando los 165 minutos que estuve en los incómodos asientos. La acción no decae en ningún momento y las armas siempre están cargadas, más de una sorpresa me he llevado, así que en general, ha estado bastante bien. No se encuentra entre mis preferidas ni repetiría, buscaba pasar la horrorosa tarde entretenida y lo conseguí, pero una vez vista no creo que sean de las de repetir.

Tintes de romance, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha sangre, castigos bestiales a tutiplén (en algún momento pensé que me había metido en Saw XVIII), ironías y juegos de poder. Interesantes diálogos y estrategias.

Otro detalle que me gustaría comentar es la fantástica banda sonora, os recomiendo que la escuchéis en Spotify, aunque juraría que falta un par de canciones.

Los actores sublimes:   Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio ... simplemente lo bordaron, y admito que no soy fan precisamente de Leonardo, pero admito que en esta película lo ha hecho de cine (nunca mejor dicho).

Una buena película a la que lo único que le puedo reprochar es el excesivo uso de la sangre, cada vez que disparaban a uno salía unos chorros de sangre que impresionaban, demasiado 'falsos'. Algunas escenas demasiado 'morbosas' o 'escabrosas' que yo hubiese suavizado. Bueno para los que habéis visto Kill Bill ya sabéis de lo que hablo, muy propio de Tarantino.

Valoración: Muy buena.


Datos de interés: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor sec. (Waltz) 2012: Globos de Oro: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor guión original. Sacado de filmaffinity


Photobucket
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan