jueves, 4 de abril de 2013

Noticias y novedades.

Nueva editorial: Libros de Seda.



Aquí podéis ver el jugoso catálogo, yo ya tengo unos cuantos apuntados (empiezan realmente bien...)


"Libros de Seda nace de la ilusión y el esfuerzo de un grupo de profesionales que llevan trabajando en el mundo editorial cerca de veinte años. Un equipo que tiene en común una amplia experiencia en este ámbito en lengua española, con un generoso conocimiento del mercado y una sólida red de contactos profesionales.

Nuestra línea editorial se fundamenta en la reivindicación de la novela romántica, por medio de una dignificación del libro de este género, al igual que de la novela juvenil, ambos a menudo descuidados en su edición. Nuestra producción se dirige a ofrecer al mercado editorial un producto, novela romántica de calidad y novela juvenil, que cubra la elevada demanda que de este tipo de narrativa que existe en el mercado, tanto en el ámbito español como hispanoamericano, y con la mirada puesta en el mercado hispano de Estados Unidos."

Información sacada de Autoras en la sombra.



Novedades de Oz editorial.


Oz Editorial, bautizada con el nombre de uno de los reinos fantásticos más famosos de la Literatura, surge del amor por la fantasía y la ciencia ficción, pero también del convencimiento de que estas son las novelas que hoy demandan los lectores.


Liderada por la joven editora Melanie Rostock y con el apoyo del equipo de Ático de los Libros y Principal de los Libros, Oz Editorial sale al mercado en abrilen toda España con sus tres primeras novelas, disponibles a partir del 02/04.



Oz Editorial nace ofreciendo tres novedades a sus lectores. La hermandad Hojanegra, del sevillano José Antonio Ramírez, es una gran apuesta por un autor español novel. Los indeseables, de Maureen McGowan, una distopía que ha triunfado en Estados Unidos y Canadá. Y, por último, Susurros, de A.G. Howard, bellísima e inquietante, es una versión más oscura de Alicia en el País de las Maravillas con un triángulo amoroso que hará las delicias de todos los lectores. Y pronto seguirán las obras de Terry Brooks, el heredero de J.R.R. Tolkien.

En Oz hay verdadera apsión por los libros de todos los géneros de la fantasía y la ciencia ficción. El ouroboros, el dragón que se muerde la cola en la O del logotipo, es símbolo de renacimiento. Es posible que estemos ante uno de esos renacimientos: el del interés por la literatura de mundos mágicos o futuros entre lectores de todas las edades.


La edad dorada de la ciencia ficción y la fantasía

Hoy en día la ciencia ficción y la fantasía se han convertido en un fenómeno mainstream, y prueba de ello es la gran presencia de estos géneros en redes sociales y medios online, de la mano de lectores y prescriptores de todas las edades. Mientras series de televisión y películas de ambientación fantástica o futurista arrasan en las pantallas, toda una nueva generación de autores de fantasía y ciencia ficción ha capturado la imaginación de los lectoresdesbordando las fronteras del género y expandiéndolo hasta territorios que hasta ahora no había explorado, como el romance paranormal o el New Adult.

Los patrones de lectura también han cambiado. Los lectores de libros de ciencia ficción y fantasía ya no son sólo jóvenes, sino lectores de todas las edades que los escogen por su amenidad, inventiva, diversidad y capacidad de entretenimiento. Un reciente estudio realizado por  Bowker presentado en una conferencia en la Feria de Bolonia el domingo 24 de marzo descubrió un dato sorprendente: sólo el 16% de los compradores de novelas de Young Adult tiene menos de veinte años, mientras que el 80% de los compradores entre 30 y 54 años compran los libros para leerlos ellos mismos. Es decir, nos encontramos frente a un fenómeno que trasciende generaciones y comporta un auténtico cambio de paradigma en el gusto lector.



Conoce más sobre Oz Editorial: www.ozeditorial.com
Facebook: facebook.com/OzEditorial 
Twitter: twitter.com/Oz_Editorial






Para saber más, en la web de la editorial están disponibles los dossiers de prensa, donde podéis haceros una idea de lo que os espera tras estas tres estupendas novelas.

Próximamente las reseñas de todas en el blog.

Podéis adquirirlas en cualquier librería o a través de su web ;)


Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.



En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.




El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Una novela que tenía fichada desde hace tiempo... y Maeva se ha lanzado a publicarla ¡Qué contenta estoy!


Título Original: The Unbecoming of Mara Dyer
SagaTrilogía de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Traductor:
EditorialMaeva Young (Maeva)
Fecha de publicación: 12 de abril de 2013

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.

Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.

A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo. 


Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.




Foto: ¡Menuda sesión de fotos promocionales de Mara Dyer! ¿Alguna favorita?



Foto: Continuamos con otra fotografía de la sesión promocional del primer título de la trilogía de Mara Dyer, ¿qué os parece?


Información  e imágenes sacadas de la editorial.





¡Nueva editorial! Especializada en  homoerótica :)

"Hoy os traemos la noticia de una nueva editorial que acaba de ver la luz, especializada en el género homoerótico.
A continuación os dejamos unas líneas que nos han enviado desde la propia editorial a modo de presentación:

Ediciones el Antro es una nueva editorial homoerótica que nace en 2013 con la idea de mostrar un punto de vista diferente dentro de las novelas homoeróticas, como muestran las tres primeras colecciones:

Crash
Bienvenido a la colección de la palabra cruda y violenta, los librosmalditos de la editorial. Pasiones irreverentes no aptas para corazones sensibles.


Libídine

La sensualidad y la fantasía se unen en una colección que se desliza sutilmente en el paladar. El erotismo envolvente de un sueño del que no querrás despertar.


Subway
¿Quién dice que las historias del día a día son aburridas? Con esta colección te demostraremos lo contrario. La naturalidad es el leitmotiv de estos libros que te harán creer que lo extraordinario está a la vuelta de la esquina.



Recepción de manuscritos:

En este momento, se encuentra abierto el plazo de recepción de manuscritos, por lo que te animamos a presentarnos tu proyecto, que debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La obra tiene que ser originalinédita y estar terminada.
  • Lógicamente, la obra debe ser homoerótica y, al menos en principio, los libros que editaremos serán sobre relaciones chicoxchico (Boys Love).
  • Debes enviárnosla como archivo adjunto en un formato compatible con procesadores de texto (Word, Open Office, etc.).
  • Debe contener la siguiente información: Título, autor (y seudónimo si lo tienes) y resumen detallado.
  • Agradeceremos, asimismo, cualquier dato complementario sobre ti que nos ayude a valorar tu trabajo y conocerte un poco mejor como autor: página web, blog, etc.
  • La dirección para el envío de manuscritos es: publicaciones@edicioneselantro.com

Una vez revisada la obra, nos pondremos en contacto contigo sea cual sea la decisión final.
Si necesitas que te aclaremos cualquier otra cosa al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la misma dirección de correo electrónico y estaremos encantados de atenderte.
Nos vemos en abril con el lanzamiento del primer libro de nuestro catálogo. Mientras tanto, puedes seguirnos en Facebook y Twitter "

**Información sacada de Autoras en la sombra :)





Photobucket

6 comentarios:

  1. Me gusta ver que van saliendo editoriales nuevas que pueden ir haciéndole la competencia a otras ya existentes. Espero que tengan mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, y ya no tanto por la competencia,sino que le dara la oportunidad a autoras/es q estan todavia en la sombra,no?

      Besitos Marta!!!

      Eliminar
  2. Estoy dentro de ese 80%, jejeje ;) En fin, superinteresante artículo, Marta,:D y la de Mara Dyer yo también la tenía en lista, sobre todo por las fotos bajo el agua que son preciosas :) pero sin embargo, leí en inglés el primer capítulo y no me atrapó, ya veremos si me animo cuando empiece a ver reseñas de mis afines ;)
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me encanta que salgan editoriales nuevas porque significa que más títulos de libros llegaran al lector.
    No sabía de tu blog, acabo de descubrirte y te empiezo a seguir, me ha encantado tu blog.
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cuántas novedades, y todas muy apetitosas, no sabía nada de Libros de seda y me encanta lo que cuenta, ahora mismo me paso por el enlace, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me he hecho con dos de la editorial oz...y el de maeva me caerá seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar