Slider

Onyx - Jennifer L Armentrout.

domingo, 23 de junio de 2013




Estar conectada con Daemon Black es una mierda…

El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.

El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…

El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.

Pero entonces todo cambia…

He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?

Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…



Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Onyx es la continuación de Obsidian, una novela que me gustó mucho, como todas los libros que he leído de la autora.

Estaba deseando saber cómo iba a seguir la historia entre Katy y Daemon, sobre todo por ese final tan impactante del primero.

Quizás el deseo, o las altas expectativas, hicieron que me diera contra un sólido muro, una barrera que me impedía ver la gran joya que tenía entre mis manos, como algunos lectores afirmaban. Ojo que ahora solo estoy hablando del inicio, en general, la historia me gustó mucho pero más bien a partir de la mitad.

¿El problema? Pues la protagonista, Katy, no le acabo de coger la gracia, es extremadamente cansina, hubo momentos que ni la aguantaba. Parecía una niña pequeña que le dan berrinches sin sentido alguno, y respecto al tira y afloja entre ella y Daemon quedaba muy forzado. Porque sí, quizás al principio puedes pensar que él se siente atraído solo por la conexión, pero toda la novela con lo mismo acaba ofendiendo ¿no puede hacer caso al pobre chico? ¿O informarse un poco del extraño vínculo?

Aun así, cuando se disipó esa neblina de dudas, todavía surgieron más porque ¿cuándo le digo a Daemon lo que siento por él? Nunca encontraba el momento adecuado, y bueno entre pitos y flautas llegamos a la última hoja de la novela. Y esto me resultó pesado, para qué mentir.

Último punto negativo que puedo encontrar: el amago de triángulo amoroso, tópico que nos encontramos en casi todas las novelas (por no decir todas) y que a veces queda para rellenar, que sí que puedes conseguir unas cuantas páginas, pero resta muchos puntos a la historia. Sí que era necesario el chico en la novela, pero innecesario el amago romanticón ¿por qué no metía a una chica y se dejaba de triángulos amorosos isósceles sin base sólida?

Bueno, ahora los puntos positivos.

No me suele pasar, que al leer una novela romántica me gusten las historias paralelas, me refiero a los malos malvados, porque casi siempre sé nada más empezar quién es el liante, y pierde un poco la gracia. En este, aunque lo sospechaba, me ha encantado conocer todas las estratagemas y lo que hay aún sin desvelar.

¿Me ha sorprendido? Mucho, y seguro que a todos, aparecen unos nuevos personajes que nadie contaba con ellos, y no he podido evitar dar saltitos de alegría mientras iba leyendo. Tengo muchísimas ganas de saber más de ellos, y cómo afrontarán su “nueva” vida.

También es cierto, que la relación Katy-Daemon para el segundo libro pinta de fábula, porque, por lo que he notado, las dudas y los pretendientes han perdido protagonismo. Menos mal. Así que espero, que el tercero me enganche desde el principio hasta el final.

Creo que es una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para ser una historia explosiva, si no fuera por esas pegas que he puesto al principio. Aun así la recomiendo.






Photobucket
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan