Slider

Descubriendo autores: Ana R. Vivo (entrevista)

domingo, 21 de julio de 2013



Nacida en Albacete, donde reside actualmente. Está casada y tiene dos hijos adolescentes. Cuando terminó sus estudios comenzó a trabajar como administrativo en la rama sanitaria y, hasta hoy, que compagina el tiempo para el trabajo, en un centro sociosanitario de su ciudad, con su familia, sus ratos libres para escribir y leer, y sus dos perras y su gata. Comenzó a escribir sus primeros relatos con apenas trece años y en los recreos del colegio solía leerlos a sus amigas como si fuera un serial por capítulos. Hace unos seis años, fue cuando decidió escribir de una forma más seria y aunque tiene escritas más de seis novelas, contemporáneas, históricas, fantásticas... No mires atrás, es la primera que será publicada.

**Biografía sacada de RNR.





ENTREVISTA A ANA R. VIVO.

¿Cómo es el día a día de Ana R Vivo? ¿La escritura siempre está presente?

Procuro que lo esté casi todos los días, aunque solo sea un par de horas o un rato para releer lo escrito el día anterior. Mi día a día es muy rutinario porque desafortunadamente, como mucha gente más, tengo demasiado tiempo libre desde que me quedé sin trabajo. Ahora en verano suelo levantarme temprano y dedicar las mañanas a las tareas propias del hogar, salir de compras, tomar un café con alguna amiga; de modo que es por las tardes cuando aprovecho para escribir por lo menos tres o cuatro horas.

¿Qué autores son tus preferidos y qué novela de cada uno de ellos nos recomendarías?

Me gustan muchos autores, recomendaría: Odio en paraíso de Sandra Brown  que leí hace muchos años y El diablo tiene los ojos azules de  Lisa Kleypas.

De todas las novelas que has escrito ¿cuál te ha costado más y por qué?

Niebla en el pasado y Oscura fascinación. Niebla en el pasado por tener que adentrarme en el mundo de la psiquiatría. Oscura fascinación por tener que razonar como un psicópata en algunas escenas hasta el punto de quitarme el sueño más de una noche por tratar de expresarme con realismo.

¿Podrías definirnos en una palabra a cada uno de tus protagonistas de tus distintas novelas? ¿Con quién te quedarías?

Diana y Hugh, de No mires atrás los definiría como luchadora a ella y optimista a él. Anna y Konstan de Un hombre solitario los definiría como intrépida y machista. A Karen y Joäo de Acero y miel los definiría como en el título, que resalta las cualidades más sobresalientes de los dos. Ella miel y él sería acero. A Nicole y Alan los definiría a ella como vulnerabilidad y templanza a él. Y sobre Lena y Sean de Oscura fascinación, mi última novela que saldrá en septiembre los definiría como chispeante a ella y ecuánime a él.

No puedo escoger a ninguno porque cada novela guarda en su interior unos personajes que al transcurrir el tiempo han seguido su camino por sí solos y tienen su propia vida. Son como los hijos, que no sabes cuál elegir jajaja.

¿Qué crees que es más difícil publicar la primera novela o las venideras? 

Es diferente. Cuesta mucho publicar una novela pero no es más sencillo publicar las siguientes y que todas cumplan las expectativas de los lectores. Si publicar la primera es costoso, sabes que la próxima tiene que superar o igual el éxito obtenido, además de perfeccionar aquello que en las anteriores puedan haber flojeado o gustado menos. En realidad, se trata de una lucha constante consigo misma.

¿El autor nace o se hace? 

Se nace. Se puede obtener técnica y escribir como si tratara de cualquier otra profesión, por supuesto, pero para ser un autor que llegue a los lectores, principalmente debe ser lector desde siempre y antes de saber que sería autor, normalmente a edad temprana, ya se suele escribir cualquier cosa. Se plasman sentimientos, cuentos, historias que solo guardas para ti y sin ningún ánimo. Al menos así ha sido en mi caso y en la mayoría de los autores que conozco. No se puede aprender a disfrutar escribiendo, eso es algo que no se adquiere, se nace con ello.

¿Como lectora y como escritora qué prefieres el ebook o papel? 

Yo todavía soy de las personas que prefieren papel aunque haya publicado también en ebook, pero no cambio por nada la sensación de tener un libro entre tus manos, pasar las hojas y sentirlo físicamente.

¿Cuáles son, en tu opinión, los tres ingredientes imprescindibles en una novela romántica?

Que los personajes sean creíbles, pasión y un argumento que enganche.

¿En qué se diferencian y se parecen las novelas de Ana R Vivo y las de Dana Jordan?

En realidad en nada. Ana R. Vivo sigue siendo la misma autora que Dana Jordan. Sí podría significar un cambio de etapa pero seguiré publicando bajo los dos seudónimos alternativamente.



¿Cómo surgió la novela "Niebla en el pasado"? ¿Te llevó mucho tiempo escribirla? ¿A quién se la recomiendas y por qué? 

Niebla en el pasado es la novela que más tiempo me ha llevado en escribirla, casi dos años, por lo complicado que resulta el tema de la psiquiatría y mezclarlo con el suspense. Se la recomiendo a todo aquel lector que disfrute leyendo una novela romántica en la que el suspense ocupa una buena parte del argumento. Hay quien la ha definido como un thriller psicológico de suspense y el argumento tiene varias tramas que van enlazadas. 

En septiembre publicas tu nueva novela "Oscura fascinación", con la editorial Vergara, ¿qué encontraremos tras estas páginas?

Encontraremos diversión y un mundo que resulta desconocido para casi todos, como es la vida en un circo. También unos personajes totalmente opuestos que se verán unidos por la trama, veremos cómo prevalecen los prejuicios entre las distintas clases sociales y tendremos de nuevo suspense y mucha tensión.

¿Tres razones por las que tengamos que leer sin lugar a dudas esta historia? ¿Has participado en la elección de la portada? (que, por cierto, es preciosa).

Porque es una historia que me fascinó mientras la escribía. Porque Lena y Sean conseguirán transportar a los lectores durante unas horas a un lugar diferente en el que nada es lo que parece y porque si lo que buscan es una novela entretenida en la que un asesino anda al acecho, esa es Oscura fascinación.

En cuanto a la portada no he tenido que trabajar mucho porque en cuanto me mandó la editorial el primer boceto quedé encantada. Supieron plasmar a la perfección lo que yo pretendo transmitir con la novela y así ha quedado la portada: preciosa.

Millones de gracias por acceder a responder esta entrevista, Ana. Te deseo mucha suerte con tu próxima publicación.




Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.

Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.

Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.


Próximamente (novedad de Vergara, septiembre)

Una atrapante novela de suspense romántico con una pareja insólita: un fiscal y una acróbata de circo, cuya relación atraerá la atención.


 El apellido Barrymore está indiscutiblemente ligado al poder. Sean Barrymore, fiscal del distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en el candidato idóneo para ser el próximo juez de apelaciones del estado de Illinois. El éxito lo persigue, aunque sobre la expectativa de ese gran futuro profesional se cierne una sombra ominosa: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos, enanos y numerosos animales. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn, para ofrecer sus funciones durante los próximos meses estivales. Preocupada  por los asuntos turbios en los que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.


La pasión que sienten el uno por el otro, los odios y prejuicios de quienes los rodean y el peligro que los acecha tejerán alrededor de ellos una trama que podría unirlos o destruirlos sin remedio.



Photobucket
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan