Slider

PsyCho - Natalia C Gallego.

sábado, 13 de julio de 2013

Natalia C. Gallego - PsyCho
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla? ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos.


PsyCho es una novela que me ha sorprendido gratamente, al leer la sinopsis pensé que iba a ser algo tipo Saw, vamos plagado de litros y litros de sangre, de torturas y de muertes. No sé por qué pero la sinopsis fue lo que me inspiró, debo de tener una mente un pelín perturbada.
Resulta que me equivoqué de cabo a rabo, nada que ver, los protagonistas tendrán que superar pruebas extremadamente difíciles, pero que no resultan tan escabrosas como la del señor Jigsaw.
“¿Dónde nos encontramos?”, esa es la pregunta que les aguijonea la mente una y otra vez. […]Sus rostros están parcialmente ocultos tras una máscara con la forma del cráneo de un animal. Sorprendidos, al unísono levantan las manos y tratan de quitárselas, pero pronto se dan cuenta que todos sus intentos son infructuosos; están adheridas a ellos como si fueran una segunda piel. No saben por qué las tienen, pero comprenden que no se librarán de ellas fácilmente.”
El inicio de la historia puede parecer bastante confuso, porque se cruzan dos historias que a priori no guardan relación, pero en menos de cincuenta páginas ya tienes el hilo cogido y unas ganas tremendas de saber más sobre las misiones y si los protagonistas conseguirán su objetivo.
El libro es realmente original, unos jóvenes marginados por la sociedad, tachados de chiflados, acaban descubriendo poco a poco, ellos mismos, el porqué de sus desvaríos, en verdad están más cuerdos de lo que creen. Ambos tienen que ir a terapia, y los dos tienen problemas en casa, sus padres les miran con pena e incluso a uno de ellos casi lo repudian. Una vida dura que intentarán reconstruir mediante sus pesadillas.
“—¡Vaya, vaya, al parecer sois unos plebeyos capaces de cualquier cosa! “
Y es que el mundo onírico es su única vía de escape, donde deben realizar satisfactoriamente las pruebas so pena de quedar en el mundo de locura en el que se ven inmersos cada noche. Las criaturas de ese tenebroso mundo, específicamente una llamada Daxilon, no les dará tregua, sobre todo a Jasleen, nuestra protagonista con cabellos de color del fuego, que oye al dichoso gato en su mente, y cada vez que se le da por replicar en el mundo “normal” la gente la señala con el dedo, gracias a él tiene un apodo: Psy.
“—Tengo un problema de personalidad múltiple —extiende los brazos y se encoge de hombros, intentando quitarle hierro al asunto cuando claramente esto es algo muy duro para él—. Digamos que hay otro yo dentro de éste cuerpo.”
Siento verdadera predilección por Kyung, me tiene enamorada, si bien es cierto que al principio “ni fu ni fa” a medida que avanza la novela, vamos conociendo el lado protector y cariñoso del joven protagonista, de su bondad y buen hacer. Esta parte me ha encantado a la vez que me ha encogido el corazón:
“Estás destrozado sólo con ver el daño que le has hecho; con ser consciente de que, aunque no sabes cómo, la has herido de tal modo que no quiere volver a verte. Desde hace tiempo siempre te has sentido alguien detestable, una persona deplorable y enferma a quien su cerebro le juega continuamente una mala pasada, pero ahora la cosa es mucho peor. Con la llegada de Jasleen pensaste que, aunque fuera sólo un poco, las cosas empezarían a cambiar porque al fin tenías a alguien a tu lado.”
El único pero que le puedo poner a la novela es que, si bien me ha cautivado Kyung, Jasleen me ha dejado un tanto indiferente, a veces me parecía un protagonista “plano” no sé, como que no me transmitía nada, me hubiese gustado que tuviera más sangre en las venas, y eso que cuando el sueño la reclama es la más decidida del grupo, pero en la vida real… no me llega de convencer.
Un extraño tatuaje que aparece después de un sueño perturbador, enfermedades mentales que solo tienen justificación en otro mundo, pruebas difíciles y casi mágicas para conseguir la cordura, unos jóvenes perdidos a la deriva sin apoyo alguno pero cargados de esperanza. En resumen, una historia fantástica, original y absorbente, plagada de acción y sorpresas. Un increíble debut para una autora novel: perfectamente estructurada y escrita.
No le puedo dar menos que:
 "Y es que el mundo es un reino de locos"

Agradecimientos a la autora.

Photobucket
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan