sábado, 12 de octubre de 2013

El amante demonio - Juliet Dark.


El amante demonio

Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis.


Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla. Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales.

Tiene un amante demonio –un íncubo– que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida..




Este es un ejemplo del gran error que cometemos muchos lectores al juzgar una novela por su portada, he caído muchas veces, pero creo que nunca me equivoqué tanto como hoy. La portada es preciosa, pero el contenido me ha defraudado mucho.

Me he pasado la novela esperando ALGO, cualquier cosa que me enganchara, para agarrarme firmemente a ello y tirar con ello para llegar al final, pero no encontré nada ¿sabéis por qué conseguí llegar a la última página? Por fuerza de voluntad y porque me gasté dieciocho euros, simple y llanamente.

¿De qué va la novela? De una chica que recibe durante la noche, cuando ilumina la luz de la luna, una visita de un ser creado por las sombras, que ansía acostarte con ella, se trata de un íncubo. Durante muchos, muchos capítulos, presenciamos cómo el ser la visita y ella sucumbe a sus encantos, hasta que un día (después de acostarse por lo menos dos veces con él) se le da por preguntar quién es. No me pareció nada creíble, la verdad.

A continuación, la autora nos recrea una dimensión 100% paranormal, con seres mágicos: hadas, íncubos, brujas, vampiros... de todo un poco, lo mete casi a sopetón, y la protagonista ni se sobresalta ¡Casi toda la población de este extraño pueblo tienen poderes, es taaaan normal!

Y, en fin, lo siguiente que viene cojea aún más, un profesor misterioso del que la protagonista se enamora al instante... no me gustó ni el uno ni el otro, la pareja no engancha.

Siento hacer críticas tan negativas, pero menuda decepción.

Para las que les guste JR Ward, Lara Adrian, Gena Showalter, Larissa Ione, etc creo que este NO es vuestro libro.




Photobucket
Back to Top