viernes, 14 de febrero de 2014

Cónclave de consejeros: Comentarios en las webs.


 ¡Buenas noches!

Hoy os traigo una entrada que espero que sea de interés, en verdad es un ruego más que una publicación informativa. 

Veréis, últimamente hemos sido testigos de cómo muchas editoriales han dejado de publicar sagas que habían comenzado, o que se echan para atrás en la publicación de una novela y nos quedamos a dos velas, o incluso peor, que en todo el año no van a continuar publicando libros.

Que dichas editoriales no tienen perdón, está claro, pero creo que los lectores debemos tomar una actitud activa, intentar mover cielo y tierra para que continúen con nuestros libros. Y muchos lo hacen: avisando por el Facebook, reuniendo firmas, enviar mensajes a las editoriales, etc.

Os propongo otra forma: Comentad. Intentad coger la costumbre de terminar un libro y hacer un pequeño comentario, por breve que sea, da igual. Escoged asímismo plataformas con fuerza, en las que las editoriales se fijen, mi costumbre es hacerlo en: Goodreads y Amazon (admito que suelo comentar mucho más en la primera, tengo la aplicación en el móvil y en cuanto termino una historia entro a puntuarla, esté donde esté). 

Que a veces se me olvida, sí, pero si el libro me ha gustado mucho intento hacerlo, para que la editorial sepa que tiene seguidores y para dar a conocer el libro a futuros compradores. Sería genial que os adelantárais a las circunstancias: terminad un libro y puntuarlo, pero antes de que la editorial decida dejar de publicar la saga.

Y no solo con los libros que os han encantado, también sería estupendo que tomárais dicha rutina con los libros que habéis comprado a un escritor autopublicado, creo que si es positivo le vais a ayudar a promocionar la novela y a vender ejemplares; y si, por contra, es negativa le ayudaréis a mejorar.

¡No lleva nada! Animaos :)

Os dejo la prueba de que no miento:



Back to Top