Slider

Obsesionado con su pasado - María José Bordón.

martes, 11 de febrero de 2014


Leyla estaba muy ocupada cuidando de sus hermanos y dedicándose a sacarlos adelante como para vivir la vida. Huérfana desde hacía unos años, había tenido que afrontar responsabilidades que los demás chicos de su edad no podían ni imaginar, pero la llegada de un apuesto y exótico hombre a su vida lo cambiará todo.
Hassan está cansado de su vida como príncipe, de sus amistades banales y de las salidas nocturnas. El matrimonio de su hermano le había hecho ver la vida de otra forma y plantearse sus necesidades, pero algo oscuro en su pasado no le permite dejarse llevar cuando conoce a una joven que cautiva su cansado corazón.

¿Podrán ambos afrontar lo que les espera? ¿Serán capaces de superar los obstáculos que la vida les tiene preparados?




Crítica:

Obsesionado con su pasado es una novela que podía haber perdurado en mi memoria como una historia ejemplar, pero que no cumplió mis expectativas por varios fallos (tanto de trama como de escritura) y por ello me ha dejado bastante decepcionada.

El libro consta de ciento veintitrés páginas, a todas luces es una novela corta, pero no digo esto con una connotación negativa, todo lo contrario, hacer una historia desde 0, es decir, una trama donde los personajes no se conocen de nada y que encima la autora pretenda complicar la relación poniendo trabas, sobre todo psicológicas, es difícil que quede bien hilada.

Por una parte, tenemos a Leyla una joven que las ha pasado canutas, tras la muerte de sus padres tiene que encargarse de sus hermanos pequeños, con lo que se pasa la vida trabajando y en sus ratos libres hincando los codos.

En el otro bando está Hassan, un príncipe que ha vivido rodeado de lujos, pero no de cariño. Un demonio del pasado persigue y atormenta su mente, alguien muy cercano le atormentó durante años. Al introducir este complejo protagonista la novela necesitaba más detalle, profundidad y calma. Paciencia y muchos más capítulos.

Hubo momentos en la novela en los que no sabía quién estaba hablando en la conversación, muchas veces tuve que releerlo por lo menos tres veces, otras en las que no entendía dónde estaban los hermanos de la protagonista. Tampoco entendía la actitud de Leyla. Todo esto por las prisas.

El enamoramiento es repentino, Hassan se porta como un cerdo y la protagonista apenas pone oposición… Tan rápido.

Me da mucha rabia porque el argumento era condenadamente bueno, pero falta coherencia, profundidad, caracterización y un buen estilo de escritura, más fluido.


Regular.



Image and video hosting by TinyPic
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan