Slider

Quince días con Cenicienta - Verónica García Montiel.

sábado, 22 de marzo de 2014

quincediasconcenicienta

La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.
Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.




Crítica:

En la novela ‘Quince días con Cenicienta’ encontraréis una novela muy original y bien escrita, con un protagonista que más que un príncipe azul tira más al lobo feroz de Caperucita, o así es como se presenta él, aunque Kaden no engaña a nadie… en cuando conoce a la encantadora Gelina, se desvive más por ella que el príncipe Enrique (o Encantador).


Al leer la sinopsis pensaba que era el cuento de Cenicienta que todos conocemos trasladado al siglo XXI, menuda sorpresa llevé al dar con…ciertos giros en la trama que no aparecía en dicho cuento infantil. Obviamente, hay guiños a la historia, sobre todo al principio, los enredos familiares y el zapatito que todos conocemos, pero me gusta más Gelina que Cenicienta.

La novela está muy, muy bien escrita, la autora recrea muy bien los escenarios y los caracteres de los protagonistas, así como diálogos amenos y divertidos. Mantiene al lector en vilo desde las primeras páginas. Sobra decir que se ha ganado una novela lectora, espero leer más historias suyas pronto, me gustaría que Ángelus tuviera un libro y que tuviera alguna similitud con otro cuento infantil (como La bella durmiente, por ejemplo).



Como peros solo puedo destacar dos: creo que con unos capítulos más quedaría mejor matizado al cambio sobrecogedor que pega la protagonista, de pasar a un ratoncito asustado a toda una fiera que saca las garras, creo que con un par de escenas más plantando poco a poco cara a la madrastra el colofón final hubiera sido de diez. 


Al igual que la relación entre los dos, lo de él está justificado, pero ella confía demasiado pronto en Kaden. Nunca había tenido relación con ningún otro chico y digamos que el primer encuentro entre ellos dos no es muy... dulce. Quiero pensar que es porque Gelina necesitaba desesperadamente algún apoyo, porque se sentía tremendamente sola.

Si tuviera que destacar algo del libro, lo que más me ha gustado, sería el protagonista, es de esos que quitan el hipo. Atractivo, borde y tierno a la vez: terciopelo y acero. Aunque a veces resulta difícil entenderlo ¡tan pronto está contento como enfadado!

trajes hombre  Emidio Tucci negros

Por lo demás, un libro muy bueno y recomendable, con giros inesperados y escenas muy divertidas.




Muy bueno.





Image and video hosting by TinyPic
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan