jueves, 17 de abril de 2014

Jessie: La cortesana de Dundee - Saskia Walker.



Cuando su madre fue quemada en la hoguera, Jessie Taskill y sus hermanos fueron separados. Con los años, la joven ha tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir, y sabe que si quiere conservar su vida debe mantener en secreto que posee los mismos poderes que su progenitora. Pero una noche, una rival la acusa de brujería y Jessie acaba encerrada en un calabozo. 

Gregor Ramsay lleva mucho tiempo deseando vengar la muerte de su padre, y no duda ni un momento en utilizar a la joven para llevar a cabo su plan. Disfrazado de sacerdote, le promete rescatarla a cambio de que ella le preste sus servicios, y aunque Jessie podría salir de la prisión gracias a la brujería, acepta su oferta y se convierte en su peón, mientras en secreto planea usarlo 
exactamente igual que él la está utilizando a ella.



Crítica:

La novela empieza con un ritmo trepidante y de forma bastante ingeniosa, he de decir que me quedé boquiabierta con la protagonista.

Jessie es una mujer que se gana la vida prostituyéndose, buscó ese medio de vida tanto para poder vivir como para protegerse, si alguien descubriera su secreto acabaría en la hoguera, como su madre. Tiene un extraño don, que el resto de la gente lo ve como una maldición y que condenan con al muerte.

En u desliz, o en una estratagema mejor dicho, por parte de una compañera de trabajo de Jessie, la protagonista es condenada por brujería, y acaba en un calabozo.

Lo que no pensaba es que el cura que iba a darle los últimos sacramentos iba a ser su salvador, en sentido estricto, y que iban a tener una aventura muy...¿original? Menuda escena la de la prisión, aún estoy riéndome.

Como comentaba al principio de la reseña Jessie no es la típica protagonista, es deslenguada y un tanto brusca hasta decir basta. Y a Gregor le encanta.

El protagonista la salva con vistas a que le ayude a recuperar algo que es suyo, ofreciendo a Jessie a su mayor enemigo, para que le embauque seduciendo al hombre que odia con todas sus fuerzas. A la joven no le queda otro remedio que aceptar, además de que Gregor le ofrece una suma cuantiosa de dinero.

Al final, Gregor no puede aguantar con el encargo que le hizo a Jessie, porque los sentimientos que empiezan a aflorar en él sustituyen con creces a todo el odio que albergaba en su interior, e intentará alejar a su mujer del hombre que arruinó todo lo que quería.

Aunque Gregor se llevará más de un disgusto en relación a su enemigo.

Una novela divertida, entretenida y original. Advierto que es histórica - erótica y que en casi todas las escenas sexuales, acabé harta de tanto lenguaje soez, no sé si en inglés es tan brusco o es que al traducirlo en español tenemos menos sinónimos en nuestro diccionario para adaptar dichas escenas. Pero creo que hay que bajar un poco el tono de las escenas, y ser más finos, que seguro que queda más sensual.

Bueno.











Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me frena toda esa parte erótica que comentas....de momento, la dejo pasar. No obstante, gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. gracias por la reseña como siempre estupenda

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó muy entretenido y adictivo, me duró poquísimo porque se lee enseguida. Lo que no me acabo de convencer es que ella fuera prostituta XD. Y también hubiera aprovechado más la magia.

    En cuanto a la traducción, la verdad es que no sé cómo es el original porque no lo he leído en inglés, pero su título original sí que se ha suavizado, así que supongo que el texto es así, tal cual. Es una novela erótica que habla sin tapujos de relaciones sexuales, así que yo lo veo normal ;)

    Saludos

    ResponderEliminar