Slider

La última lágrima - Lauren Kate.

viernes, 4 de abril de 2014



Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...




Crítica:

Lauren Kate es la autora de la saga Oscuros, una serie que me ha gustado mucho aunque creo que en cada libro ha ido bajando el listón.

Cuando leí la sinopsis de su nuevo libro quedé embelesada, tanto por la sinopsis como la portada, la verdad sea dicha. Sin olvidar, que las historias de esta autora derrochan originalidad, sensibilidad y un estilo cuidado.


Empecé este libro con la idea de que iba a ser un libro paranormal de sirenas, chica sirena se enamora de chico humano del estilo a la serie H2O; Sí, mi fantasía no conoce límites y no sé por qué a mi subconsciente se le ha dado por inventar, pero vamos si hay algún que otro especial por aquí que piense como yo, ya os adelanto que no van por ahí los tiros. Es aún más novedoso y llamativo.

Hasta bien entrada la última parte de la novela no acabé del todo enganchada, la primera parte es muy introductoria y la segunda si bien atrae, no acaba dejando ese ‘gusanillo’ de no poder parar de leer; pica la curiosidad porque no sabes quién es el bueno y quién es el malo, en quién se puede confían y en quién no, pero hasta las últimas cincuenta páginas no quedas boquiabierto.


Para nada me esperaba ese final, y estoy segura que el segundo libro le va a dar mil vueltas al primero, esta saga promete mucho, mucho. No solo por el marco conceptual en el que se desarrolla, que es bestial la idea por cierto, sino por el misterio que rodea a todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo los protagonistas, y voy más allá: Ander guarda varios ases en la manga. Nos va a dejar anonadados.

“- ¡Teme el sufrimiento en las lágrimas de una doncella, que harán chocar océanos contra la tierra! – gritó una de mis tías.
-          ¡Teme las lágrimas que separarán el mundo en el tiempo y en el espacio! – añadió otra.
-          - Teme la dimensión hecha de agua y conocida como Congoja, donde el mundo perdido esperará hasta el Alzamiento – cantó una tercera.
-          - Después teme su regreso – cantaron al unísono-. Todo por las lágrimas.”


Como decía, esta primera entrega es más bien un preludio de lo que vendrá, una introducción de todo lo que nos espera. En ella conoceremos a fondo a la protagonista, cómo su mundo se tambalea y viviremos en sus carnes todo el dolor que carga en su joven cuerpo.

“Las madrigueras eran pequeñas, estrechas y estaban camufladas. No sabías que te hallabas en una hasta que no podías respirar y debías liberarte. Eran iguales a la claustrofobia, que, para Eureka, siempre había sido una enemiga. Pero los zorros vivían en madrigueras; criaban allí a sus familias. Los soldados disparaban desde su interior, se protegían allí de sus enemigos. Quizá Eureka no quería encontrar la salida de esta. Quizás era un soldado zorro. Quizá la madriguera de su furia era el lugar donde tenía que estar.”

Me gustaría decir también que nos haremos una idea de Ander, pero no es así, personaje más enigmático no recuerdo haber conocido en otra historia, apenas conocemos nada de él, su familia y un poco de la historia de la misma, pero poco más. Aunque se le da bien hacer suspirar a una chica ¡menudas declaraciones de amor que se marca!


“El chico levantó el dedo índice hacia ella y cogió la lágrima con la yema. Muy despacio, como si sostuviera algo valioso, apartó la gota salada de la joven y la llevó hacia su propia cara. La introdujo por la comisura de su ojo derecho, luego parpadeó y desapareció.
-        -  Ya está-susurró-. Se acabaron las lágrimas.”


He pasado toda la novela ansiando que el señorito entrara en escena, y cuando aparecía se me ponían los ojos como platos.

Para mí, el pilar más importante de este libro es el misterio que envuelve a los protagonistas y a la madre de Eureka, queda patente desde el primer capítulo, creo que el romance queda en un segundo plano, hasta el final, que ahí se alza en todo su esplendor.

Aunque creo que no es una novela que quite el sueño, os la recomiendo, porque es original y fresca, y porque estoy segura de que esta serie va a dar de qué hablar. Con el final ya ha cogido el ritmo y era lo único que le faltaba para ser de diez.


Muy buena.






Image and video hosting by TinyPic
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan