Slider

Una noche. Deseada - Jodi Ellen Malpas

lunes, 22 de septiembre de 2014


Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Jodi Ellen Malpas te hechizó con Seducción, te dejó sin aliento con Obsesión y te dejó con ganas de más con Confesión. Con la trilogía UNA NOCHE, te preguntarás: ¿qué sucede cuando amas a quien no te conviene? Lectura a flor de piel, nervios y excitación constantes. ¡Jesse ya tiene rival!




Crítica:

Tras la decepción y rechazo que me provocó Jesse, protagonista de la saga Mi hombre, no me atrevía a leer algo nuevo de esta autora. Con el éxito que tuvo dicha triología pensaba que esta nueva serie iba a ser sumamente parecida a la anterior.

No voy a decir que no existan parecidos entre ambas sagas, e incluso con otras de distintos autores, pero lo que destaca de Una noche. Deseada son sus diferencias, su originalidad en algunos aspectos.

El hombre rico, taciturno, frío, mandón y borde lo tenemos como protagonista, nada nuevo, es preocupante que existan dos variantes directamente proporcionales en la novela erótica: cuanto más rico, más psicopatías tiene. Menuda fama están labrando a los ricachones. Miller también es un tanto peculiar, ya veréis cuál es su... ¿tic? más bien obsesión, una es la protagonista y otra ya la descubriréis.

A partir de aquí tenemos el mismo esquema de toda novela erótica que se está publicando últimamente, junto con las escenas y escenas de sexo que claramente las hay, para eso es erótica. 

La chica no nada en abundancia, es joven e inexperta (que no virgen) y se queda prendada del guapísimo ricachón. 

Bien, ahora pasamos a las diferencias.

Olivia tiene neuronas, sí, sí ¡piensa! planta cara al protagonista, se ríe de él, le toma el pelo, se enfada, le deja las cosas claras e incluso le rechaza. Vamos, que no parece que está en celo. Menos mal, porque a ver quién puede leer cuatrocientas páginas de una novela que solo cuenta la visión de la protagonista, cuando esta no tiene cerebro. Yo no podría sin lugar a dudas. Me gustó su carácter.

Miller solo le ofrece un día entero para venerarla, no quiere ataduras sentimentales, en cierto modo esto es una similitud al resto de novelas eróticas. Un constante rifirrafe en el que él alega que solo necesita unos cuantos encuentros con la protagonista para luego pasar a otra, la chica se queda prendada de él al poco tiempo y busca algo más, el chico intenta embaucarla para que sucumba a sus deseos y que no piense en el futuro y más tarde se da cuenta de que nunca podrá dejarla. Tampoco hay nada nuevo.

Pero ¡ay! Jodi Ellen se lo montó muy bien porque dejó desde el principio un resquicio de duda, con ello hace que el lector empiece a rumiar y a sacar conjeturas que nunca serán acertadas ¿A qué se dedica Miller para ser tan condenadamente rico? Él nunca lo dice ¿empresario? ¿por herencia? Se descubre el pastel en los últimos capítulos del libro, y es para quedarse muerta, creo que de aquí a que se publique el segundo quedaré sin uñas.

Hay otros misterios, que va resolviendo a lo largo de la historia, pequeños secretos que sacian en parte la ansía del lector por saber, pero que no superan al colofón final. 

La autora ha sabido justificar de manera razonada y realista el comportamiento de Miller, por qué a veces es tan frío con la protagonista y por qué se negaba a hablar de su vida privada con Olivia. Me ha convencido, me dado pena y me ha saltado las lágrimas. ¡Qué últimos capítulos, madre mía! 

Para mí, Miller está a años luz de Jesse. Sí es un caballero, sí se porta bien con Olivia y se nota que la quiere, no es violento ni machista como su "competencia". Posesivo sin llegar a resultar ofensivo, machista.

Este libro ha puesto el listón muy alto, quiero leer ya el segundo, porque han quedado en el aire un montón de cuestiones sumamente interesantes, y la autora ha dejado caer algo... presiento que va a haber una lucha de Alfas. Pasado y presente se unen en la vida de Olivia.

Es de agradecer que Planeta haya tenido la brillante, y sensata idea de publicar la triología casi seguido. La primera parte salió en septiembre, en octubre vendrá la continuación y cerraremos la serie en poco tiempo.

Poco más que decir, salvo que me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, es ligera y tiene ese toque de trasladar al lector a otra vida, otro país y a otra persona. Una historia emocionante, cargada de misterio, tristeza y pasión.



LA CONTINUACIÓN SALDRÁ A LA VENTA EL 21 OCTUBRE 2014




Muy bueno
Image and video hosting by TinyPic
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan