domingo, 23 de noviembre de 2014

Como desees - Gabi Stevens.

Como desees

2º SAGA: Tiempo de transición.
Sinopsis:

Nacida en una familia de magos, Reggie Scott se conforma con llevar una vida de humana normal y corriente. Sin embargo, esa vida tranquila se le acaba cuando la informan de que ha sido elegida para ser hada madrina. Eso le ocasiona más de un problema, pues tiene que aprender a utilizar unos poderes que no sabe controlar. Se enfrenta a una maldición, un complot para derrocar a los arcanae y, a la vez, a una madre demasiado optimista. Y todo en pocos días.

Jonathan Bastion es un hombre rico y poderoso que guarda un secreto peligroso. Desea con desesperación que los poderes de Reggie resuelvan su problema, pero no tiene ninguna influencia sobre ella que le pueda ayudar a conseguir su objetivo. Para colmo, lo último que espera es que la presencia de Reggie le afecte tanto como lo hace. Su honor, su honestidad y su fuerza pronto se abrirán paso en su corazón, de apariencia insondable.
Un peligro que proviene de las filas de los arcanae se cierne sobre ellos. Jonathan acabará por darse cuenta de que lo que en un principio era una estratagema para hacer que Reggie lo ayudara se ha convertido en una batalla por mantenerla a salvo… en sus brazos



CRÍTICA:


Al principio quedé bastante descolocada cuando avanzaba en la historia, pensaba reencontrarme con los antiguos protagonistas (leyendo la sinopsis ya me tenía que haber enterado, pero una que es cabezona no se lo creía) porque la trama aún daba de sí. Aunque es cierto que su relación sentimental ya estaba bastante asentada a pesar de llevar unas pocas semanas.


Así que ahora Jonathan y Reggie toman el mando, continúan con la investigación que tenían entre manos Kristin y Tennyson ( y éstos les echarán una mano). La magia comienza a crear altas expectativas entre los magos, emborrachándoles con el poder. Algunos buscan dominar a los humanos, alzarse como la raza superior. Pero tienen que ser avispados, porque los humanos los superan en número, ¿podrá la magia con todo?

Así, de forma tímida, empiezan crearse pequeños grupos radicales que se niegan a están en el mismo nivel que los que no poseen magia, y poco a poco van ganando súbditos. Reggie y Jonathan tendrán que trabajar juntos para superar esto.


Ambos van más allá de la mera amistad o compañerismo, Reggie empieza a sentir algo más por el protagonista, y él también, pero su relación no empezó con buen pie, Jonathan guarda un oscuro secreto y sus planes iniciales no eran muy honorables que digamos.

Reggie es un personaje fuerte y divertido, y aunque los magos piensan que no vale ni un duro, la muchacha les deja más que sorprendidos. Desde pequeña, se vio relegada en su familia y en sus círculos a un segundo plano, aprendiendo a permanecer en las sombras, trabajando duro para conseguir su sueño e independizarse.

Y de repente... ¡es hada madrina! Entonces todo el mundo la ve con mejores ojos, salvo por el pequeño detalle de que no tuvo ninguna educación mágica, y está un tanto perdida, los hechizos básicos no los consigue realizar satisfactoriamente, y a la pobre mujer le entra un complejo tremendo. Pero con su lógica "humana" se las apaña fácilmente, por lo menos sabe utilizar una fotocopiadora.


Con la ayuda de Jonathan y otro amigo misterioso, conseguirá aprender todo a pasos agigantados e intentar derrocar a un mago muy poderoso que está viciando las mentes de otros a su antojo.

Una novela divertida, original y muy bien escrita, se lee en un suspiro, describe de forma concisa y muy gráfica, casi cinematográfica. Sus personajes son... especiales y únicos, no sé cómo explicarlo, ¡parece que van a salir del libro! Me gusta mucho esta autora, así que os la recomiendo sin lugar a dudas.


Como punto negativo a destacar es que ¡quería más magia, conjuros raros y poderosos! A ver si en el tercero nos sorprende a este respecto. Nos queda otra hada madrina por cumplir los 27 y así que pueda unirse al club ¡a ver qué nos depara en la continuación!

MUY BUENO




Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario