domingo, 7 de diciembre de 2014

Todo lo que quiero eres tú - Elizabeth Anthony


Portada

Una apasionante historia de amor y sexo en la Inglaterra de los años 20. Pasiones prohibidas en la época de Downton Abbey.

Sophie, una joven de 17 años que trabaja como criada en la mansión de Belfield Hall, alberga el deseo de llegar a ser bailarina en Londres. Atrapada en un juego peligroso. La sofisticada Lady Beatrice le ofrece su ayuda, pero con una doble intención. Lord Ashley, el atractivo heredero, está a punto de llegar a la mansión. Y Beatrice está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de hacerlo caer en su red, aun a costa de la inocencia de su joven criada.De pasiones prohibidasLo que Beatrice no sabe es que Sophie y Ash se conocen. Y conforme se van desvelando los retorcidos planes de su señora, Sophie no tendrá más remedio que elegir: rehusar convertirse en un mero juguete del hombre al que ama desesperadamente o dejarse arrastrar por la pasión de un inimaginable placer sexual…Los oscuros secretos de un duque…el despertar sexual de una criada




Crítica:

No tenía grandes expectativas en esta novela porque antes de empezar a leerla, curioseé por Goodreads y tenía puntuaciones bastante bajas, pensé que se me iba a hacer cuesta arriba, aunque para mi sorpresa me enganchó desde la primera página.

La autora tiene un estilo muy fluido, sin grandes descripciones y con frases cortas, sí que contextualiza más o menos bien la época aunque eché en falta más referencias a la misma. Digamos que los años veinte no son muy usuales en la romántica, y bueno en tema político y económico le podía haber dado más consistencia y riqueza a la historia, aunque reitero que sí hace unas referencias básicas, en tema de ejército y se ve bien cómo funcionan las unidades domésticas. 


La novela empieza con una Sophie muy inocente, perdida y asustada, acaba de quedar sola y un hombre la ayuda consiguiéndole un trabajo y dándole un hombro donde apoyarse, durante muchos meses se dedica a escribir cartas a ese muchacho que la guió en su peor época. Nunca pensó que lo iba a volver a ver.

Durante su estancia como sirvienta conoce a una mujer de la alta clase que la introduce en un mundo lleno e placer y oscuros deseos, le propone un plan un tanto turbio, amenazándola y chantajeándola para ello. La pobre Sophie se mete en la boca del lobo.

El heredero, futuro duque, queda prendado de la inocente y dulce Sophie, no duda en proponerle ser su amante a pesar de que esa relación puede afectarles a ambos.

Ash es un protagonista taciturno, misterioso y atormentado por demonios del pasado, no sabe cómo reaccionar al contacto, al cariño y afecto de Sophie. Y tampoco entiende los celos que le embargan cada vez que un hombre se acerca a ella.


Sophie tiene las cosas muy claras, tanto sus sentimientos como el futuro que quiere. Se buscará su vida como bailarina e intentará comprender a Ash, tomará decisiones duras para ambos, pero creo que ella es la que lleva las riendas de la relación y la más fuerte de ambos. Me ha encantado como protagonista.


Novela romántica histórica con tintes eróticos, en un período de la historia muy poco explotado en este género, así que tiene un punto de originalidad, y le doy otro tanto por el fuerte carácter de la protagonista, difícil de encontrar en la novela erótica y más costoso en una histórica. He disfrutado mucho leyéndola.



Muy buena.







Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues el libro no le conocía en absoluto pero la reseña me ha encantado así apuntado queda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo consigo... en la página dice que no esta disponible para México :(

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que haya superado tus expectativas porque la estoy leyendo ahora

    ResponderEliminar
  4. Pues no me acaba de convencer mucho el libro aunque la portada me ha gustado muchísimo. Por cierto, me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar