domingo, 25 de enero de 2015

LO QUE SEA, PERO CONTIGO - Tessa C Martín





Estoy en el lujoso vestíbulo del hotel con él. Con un hombre que acabo de conocer. 
¿Cómo he podido llegar hasta aquí? 
Esto es una locura. ¿Por qué habré aceptado? 
Podría dar la vuelta y regresar con mis amigas... 
No. 
Voy a hacerlo. Quiero hacerlo. 
Las puertas del ascensor se abren. 
Entramos. 
No hay marcha atrás... 

Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma. 
Después de 10 años regresa a Madrid para dirigir la delegación hotelera familiar. Aunque, volver, supondrá afrontar sus peores temores. 
Mark es socio de una empresa turística de éxito, que posee los resorts más rentables de la Costa Mediterránea. Es un hombre atractivo, seguro de sí mismo y deseado por las mujeres que huye de compromisos y vive centrado en su trabajo. 
Una noche los caminos de ambos se cruzan y toman una decisión, aparentemente trivial, sin intuir que esta les cambiará la vida. 






Crítica:

Lo que sea, pero contigo es una novela romántica contemporánea donde se reflejan las inseguridades de una mujer que no cumple con los estereotipos de la sociedad, una muchacha con curvas y un tanto acomplejada de su físico, desde la niñez. Con veintiocho años consigue llevar la empresa de su padre, un negocio que amasa una gran fortuna, intenta demostrar su valía para que en el trabajo no la vean como la 'niña de papá'. 

Su mentor fue su hermano, Álex, y durante gran parte de su vida vivió en Los Ángeles, volviendo a España para gestionar el negocio familiar.

Mark fue avanzando en el mundo empresarial desde abajo, proveniente de una familia humilde consigue llegar a lo más alto, compartiendo empresa con David, el padre de Daniela.

Los protagonistas se conocen de una forma un tanto peculiar y digamos que las intenciones de Mark no son nada honradas, y le pasarán factura a largo plazo. Lo que iba a ser una noche y nada más, acabó siendo un reencuentro perpetuo en la oficina, porque a partir de ese momento se enteran de que serán compañeros de trabajo. Socios.

Él se niega a tener una relación estable, lo máximo que le ofrece es ser amantes sin terceras personas de por medio, pero Daniela exige más, se merece mucho más. Así en un tira y afloja y en un desasosiego continuo pasan gran parte de la novela, hasta que Mark ve la luz. Pero las inseguridades de Dani y los comentarios malintencionados de algunas personas oscurecen la felicidad de la pareja.

La novela en sí está bien escrita, por poner algún pero tengo que admitir que en muchas conversaciones sobre todo entre Dani- Mark o Mark - César es todo diálogo, no explica las expresiones de los personajes o ... algo. Es guión/frase/guión/frase. No siempre pero sí en varias ocasiones. Otras veces para explicar algo, por ejemplo la infancia de Dani, la relación con su madrastra, suelta una parrafada sin digamos aligerar la situación. Mark podía interrumpir añadiendo algo o haciéndole algún gesto a Dani y así no queda tan 'pegote' visualmente cuando comienzas la página y árido cuando lo estás leyendo.

Quitando esto, la novela tiene un ritmo ligero, bien escrita como ya expuse y es entretenida. La relación de los protagonistas es divertida, también difícil y algo tormentosa, sin demasiado dramatismo, lo justo para contrarrestar la parte alegre. En definitiva, una historia bonita.

Otro punto importante son los personajes secundarios, me declaro fan de Mario, siguiéndole de cerca Cleo. Espero que Cleo y César tengan su propio libro y acaben juntos de una buena vez ¡se hacen de rogar! Y también me gustaría saber más de Álex, el hermano de Dani ¡es tan dulce!

Sin duda, una novela que recomiendo leer, espero leer pronto algo más de la autora.

MUY BUENO.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me encantó, me encantó y me encantó !! No soy muy aficionada a la lectura contemporánea pero este libro me enganchó como hacía tiempo que no conseguía una lectura de este género. Y yo también estoy deseando que su autora nos sorprenda con un nuevo lanzamiento....A mi, de los secundarios y a pesar de su breve aparición, me conquistó el hermano de Daniela, Álex, creo que puede dar mucho juego en un futuro. Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Marta! Me alegro de que te gustara y desees saber más sobre otros personajes. Para próximas novelas tendré en cuenta tus sugerencias. ;)
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, es del género que ando buscando ahora cuando acabe mi actual lectura ^^ Me lo apunto, gracias por la reseña.
    <3

    ResponderEliminar