domingo, 29 de marzo de 2015

AFTER 4. AMOR INFINITO - ANNA TODD



La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.


El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…





CRÍTICA:

Hace poco hablé con una amiga de esta saga, me preguntó por qué me gustaba y no sabía contestarle. La relación entre Tessa y Hardin es tormentosa, la tacharía de relación tóxica, como Maravilloso desastre -novela que odié- pero aún así, libro tras libro permanecí enganchada, memoricé las fechas de publicación y las esperaba como agua de mayo. Sí, recomiendo esta saga.

Los protagonistas a veces son insufribles, ansiamos en muchos momentos zarandearlos, son unos desastres con patas, no paran de pelearse y hacerse daño mutuamente. Cuando consiguen cierta estabilidad, estabilidad excesivamente frágil, siempre hay algo que la derrumba. Esta pareja es como un tornado que va arrasando todo, porque sus monumentales broncas no solo les afecta a ellos. Muchas víctimas han sido objeto de la tempestad: Zed, Landon, Karen, Ken, Trish, Kimberly, Christian...

En esta novela habrá nueva separación pero será diferente a las demás, creo que los protagonistas que conocimos en el primer libro apenas los reconoceremos en este. Aunque parezca mentira, han aprendido de sus errores y esta vez lo harán bien. Es una historia agridulce, confieso que lo he pasado mal, sobre todo por ellos ¡Si es que sus vidas son un auténtico caos! Cuando piensas que no les puede pasar nada más... viene algo peor. No sé cómo siendo tan jóvenes, han pasado por tanto, no me extraña que su relación sea casi imposible. Y por fin se han dado cuenta de lo egoístas que han sido en mucho momentos.

Lo que más me ha gustado de esta historia son dos cosas: La primera es la evolución de los protagonistas, cómo intentan salvar su relación pero respetándose entre ellos, dándose tiempo y no forzando las cosas. Sin obsesiones ni temores ni ultimátums. Y lo segundo... la última parte del libro -se me ha escapado alguna lagrimilla y todo- la autora nos traslada al "futuro: un año después, dos y seis... ¡Qué bonito! ¡Y qué cambios!

Me ha dado mucha pena despedirme de los protagonistas y del resto de personajes, jo les había cogido cariño. Me encantaría leer la historia de Zed, Nate y Logan, creo que merecen la pena, e incluso de Stephen y Tristan pero bueno si hay que prescindir de una, quitaría esta última.  Todos se merecen su final feliz, sobre todo Zed que es un cacho de pan -aunque muchos piensen lo contrario-.

Hubo un detalle que no me gustó y no sé cómo decirlo sin que os comáis un pedazo de spoiler. Digamos que Tess va a una boda como dama de honor y no tiene pareja, en esa ceremonia que casa alguien importante para ella, pues bien ese sacramento está metido con calzador ¡Por favor! Si tuve que releer el capítulo dos veces para saber con quién demonios se desposaba. Se lo podía haber currado un poquito más, sobre todo después de todo lo que tragó el personaje por Tess.

Final redondo para una serie que me ha encantado, a excepción del segundo que no me convenció. Espero poder reencontrarme con otros personajes o sino leer más novelas de esta autora. Genial idea la que tuvo y sobre todo al narrarla en primera persona y desde los dos puntos de vista. Muy recomendable.

Después de todo, lo conseguimos. No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola.









EXCELENTE




Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

Publicar un comentario