domingo, 1 de marzo de 2015

Blackmoore - Julianne Donaldson.





Blackmoore

  • Serie: Número único
  • Autor: Julianne Donaldson
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788415854296
  • Género: Histórica
  • Páginas: 448
  • Formato: 15 x 22 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Fecha Publicación: Febrero 2015

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?



CRÍTICA:

Si tuviera que decir una de mis autoras favoritas, sin lugar a dudas nombraría a Julianne. Después de Edenbrooke, la presión era máxima, resultaba realmente difícil que Blackmoore pudiera superar o igualar a su predecesora. No me atrevo a decir que estemos en el primer caso, pero sí puedo afirmar rotundamente que ha estado a la altura. Bueno, cuando veáis la 'nota' que le voy a poner os quedará claro que para mí están empatadas.

A lo largo de la lectura pensaba que me iba a explotar el corazón por una alta dosis de dulzura ¿podría pasar? No estoy muy puesta en medicina, volviendo a lo que nos atañe... De verdad, ¿cómo puede crear historias tan bonitas? ¿Cómo consigue en todas sus páginas emocionar al lector? En serio, creo que es abusar, es demasiado buena escribiendo.

Posee tal elegancia que es imposible no detenerse y admirar algunas descripciones, no me gustan nada los capítulos que tienen poco diálogo, con esta autora me recreo tanto en el detalle de cómo la protagonista salta por la ventana, en la narración de las expresiones de los personajes, en todo. Tiene tal riqueza que es imposible no morirse de envidia.

Por un momento he sentido cómo me juzgaban, cómo me dedicaban miradas de compasión y de desprecio, cómo me rehuían y... cómo me protegían. En cuanto abres la novela por el primer capítulo, haces un viaje en el tiempo, literal.

No sé quién me ha gustado más si Henry o Kate. Ella es la dulzura e inocencia en persona, pero también con un toque de recelo y melancolía, es como un pájaro enjaulado solo quiere volar y encontrar su lugar en el mundo. Nunca conoció el cariño de sus padres ni de sus hermanas, quienes solo quieren casarla con un buen partido y deshacerse de ella.

Pero sí conoció el amor de un amigo, un fiel compañero que siempre la acompañaba en sus aventuras, quien movió cielo y tierra para enseñarle su sueño: Blackmoore. 

Con el paso del tiempo, los amigos se van dando cuenta de sus papeles, de cómo Henry muy pronto se casará y será el dueño y señor de Blackmoore, mientras que Kate abandonará su país para empezar una nueva vida en la India con ayuda de su tía. Ella tiene muy claro que nunca se casará y él deberá de hacerse responsable de las obligaciones que conlleva su título, y nunca podrá tener lo que más desea...

Kate guarda un profundo secreto, el único que nunca confesó a su mejor amigo, y por ello llegan todos los malos entendidos.

Me dio tanta pena de la protagonista, cómo la trataban en la casa cuando Henry no estaba con ella, no veían la bondad y sinceridad que desprendía. La pobre muchacha solo recibía malintencionados comentarios y críticas injustas. Aún así nunca se rindió.

Henry es un protagonista de diez, atento y cariñoso, se preocupa de Kate desde que tiene uso de razón, siempre la salva de sus problemas, le proporciona consejo y seguridad. Es paciente, detallista y educado ¡Ay! creo que es el mejor personaje del mundo mundial. Se me caía la baba cada vez que aparecía en escena. Desde pequeño apuntaba maneras, ese verano en el que estuvo construyendo la maqueta de Blackmoore... En fin, qué puedo decir, solo con pensar en el final se me empañan los ojos.

Un lujo de autora, un lujo de novelas.

MENCIÓN DE HONOR (10 +)










Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Estoy muy muy de acuerdo, si ya era difícil pensar en superar Edenbrooke, llegar a igualarlo ya es todo un mérito. Yo no puedo elegir entre uno o otro, amé los dos libros por igual y como a ti, Julianne es ya una de mis autoras favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay marta! Me han dado ganas de leerlo... A ver si me llega ya jijijiji.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegra que te haya gustado tanto, Marta, leí Edenbrooke hace poco y decir que quedé enamorada es poco, qué ganas de ponerme con este; creo que Julianne se ha convertido en una de mis favoritas, y con solo un libro leído, pero es que es fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con una crítica tan buena me dan muchas ganas de leerla la verdad, me la apunto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Endenbrooke, como dices después de esta estaba el listón muy alto. Me alegro que la autora haya conseguido crear magia una vez más.
    Espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar