Slider

Hambre insaciable - Sylvia Day

domingo, 22 de marzo de 2015



Segunda entrega de la serie Ángeles Renegados


Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros –los Centinelas- le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles. Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah. La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. En entendimiento entre ellos parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán y no podrán hacer nada para detenerlas. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?




CRÍTICA:


Decir que este libro lo he devorado es quedarme corta, no me duró ni una tarde, aunque al final resaltaré dos pegas que no me puedo callar. Lo primero de todo, señores editores a ver si publicamos más novelas paranormales ¡que nos tenéis es sequía! Erótica ya tenemos para veinte años como poco. Que vuelta lo sobrenatural y la histórica ¡YA!

Sylvia Day en erótica me aburrió de tal manera que a duras penas conseguí terminar el primer libro de Crossfire, en histórica ni fu ni fa pero en paranormal ¡GUAU! Me está encantado esta saga, una buena contrincante para Singh, Ione, Kenyon y Ward, ¡menudo mundo ha creado!

Concretamente, en esta segunda entrega (que leyendo la sinopsis os daréis cuenta de que cambian los protagonistas) la autora nos presenta a dos pesos pesados: Elijah y Vash. Ambos nos sonarán del primero, obviamente más él (fiel protector de Lindsay) y Alfa de los licanos. Ahora conoceremos su lado más "bestia", visceral, salvaje... tiene cada escena que es para enmarcar en la pared, de verdad. U protagonista para recordar y una novela para releer.

Por su parte, Vash ha superado a Elijah, para mí es el mejor personaje de la novela. Sylvia ha conseguido plasmar una protagonista fuerte y valiente sin caer en pedante o verdulera. Digo esto último porque algunas autoras deben de identificar malhablada con independencia, algunas veces me da la sensación de que estoy leyendo historias de trabajadores de Telecinco. 

Volviendo al tema que nos atañe, Vash es inteligente, luchadora y la vampira más temida de todo el territorio. Su nombre inspira miedo. Y nadie le ha plantado cara salvo Elijah. En su alma alberga grandes pecados, durante siglos y siglos ha hecho lo que debía para proteger a los suyos. Pero después de la muerte de su compañero, su ser solo clama venganza, su odio hacia los licanos es patente. Elijah comparte el mismo sentimiento hacia los vampiros, quienes le robaron a un ser muy preciado para él, el protagonista también planea su propia vendetta. El panorama entre estos dos no es muy alentador.

Su relación me ha encantado, en una palabra la definiría como explosiva. Dos caracteres muy parecidos que se repelen, ambos quieren llevar la voz cantante, siempre lo han hecho y ninguno tiene pensado ceder. Estrategas y buenos luchadores, soldados y de razas opuestas.

El planteamiento me ha encantado y los personajes también, problemas que veo a esta novela: Corta. Creo que no ha aprovechado todo lo que tenía entre manos y  la siguiente novela debería de ser una continuación de estos dos, porque sino su historia queda coja. Es necesario ahondar más sobre el pasado de Vash, sobre el asesinato de su compañero y sobre cómo se va a tomar la manada de Elijah este emparejamiento, más otro tema que quedó un tanto en el aire y no puedo desvelar (traición). Aunque este último no me preocupa porque como trama secundaria podría salir con otra pareja protagonista, pero no estaría mal que fuera el propio Elijah el que nos explicara sus sentimientos.

Otro libro de ellos igual peca de excesivo pero terminar este así... no me ha convencido. Igual una historia corta... No lo sé, he visto en Goodreads que el tercer libro es de Syre (el jefe de Vash y mayor apoyo para ella) igual la autora nos lo explica todo a través de él. No sé cómo quedará. 

Hay unas cuantas historias cortas de esta saga: Dark kiss of rapture, Adrian: Bonus material for a touch of crimson, A caress of wings y A lush kiss surrender. Espero que Titania las publique aunque sea en digital ¡sobre todo la útima que es de Raze!

MUY BUENO






Image and video hosting by TinyPic
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan