viernes, 10 de julio de 2015

QUITANDO FUNCIONES



No sé si esta entrada tiene mucha relación con el blog... Quizás sí, quizás no. Ante la duda prefiero utilizar este medio :) Como algunos sabéis -o quizás no- he sido durante unos años lectora beta de distintas autoras, el número cada vez era más amplio y mi tiempo más escaso.

He decidido dejar de ser beta reader, hice una lista con todas las cosas que hago - que no son pocas- y he decidido prescindir de esta, otra peligra. Tengo claro que el blog será lo primero (dentro de mis hobbies).

No me malinterpretéis, la experiencia como beta me ha dejado un buen sabor de boca, pero a veces el "tener que" se anteponía al "quiero leer". Prefiero estar en las sombras y degustar los libros una vez finalizados, corregidos y publicados. No obstante, si disponéis de tiempo os animo a probar la experiencia, eso sí, no es como leer un libro "normal" hay que poner mil ojos y disfrutarlo con paciencia para poder "criticar" todo lo que se os ocurra.

En fin, como la lista de autores no paraba de aumentar, he decido cortar con todos -solo en este aspecto- les seguiré como lectora "normal". Prefiero aclararlo por aquí para evitar confusiones.

Me he planteado la opción de cobrar, como método disuasorio, creo que muy pocos pagarían por ello. No tengo ningún estudio específico en esta materia, salvo algo de experiencia y muchas lecturas tras la espalda. Lo dejo en el aire porque no lo tengo nada claro, pero vamos gratis no, cobrando dejo el interrogante pero no me convence del todo.

¡Eso es todo!


Próximamente dos nuevas reseñas :)

















Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísima suerte con tu decisión. Si sientes que será lo mejor para vos, seguramente lo sea :) ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si has decidido dejarlo estoy segura que lo has meditado suficiente. Suerte en tu nueva etapa de lectura por placer :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Yo,sintiéndolo mucho en el alma, declino la mayoría de ofrecimientos que me hacen porque es cierto lo que comentas, si aceptas, llega un punto que no leerías lo que te apetece, sino lo que te ofrecen y al final se convierte en una lectura por obligación más que por devoción.
    Creo que es una decisión acertada y que aunque al principio se te haga extraña, con el tiempo te resultará muy satisfactoria.
    Felices lecturas !

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque a mí me afecte, no importa, mi chica, creo que haces muy requetebien, :D yo hice lo mismo :P llega un momento en que te das cuenta a quién le quitas el tiempo y no solo a ti (de mil cosas que podrías hacer con esas horas), también es a tu familia (en mi caso mi hijo) y dije "lo siento, pero no puedo" y no solo a ser beta-reader, también a ser paño de lágrimas de personas que cuando están bien ni se acuerdan de que existo, en fin, ese sería otro debate, el eterno debate, la amistad no es dar para recibir, pero tampoco consiste en dar y nunca recibir, el amor incondicional solo lo dan las mamás ;)
    qué filosófica-petardosa estoy hoy, mejor me voy Y OLE TUS OVARIOS!!!
    mil besos, flor!

    ResponderEliminar
  5. Qué disfrutes de tus lecturas por placer!
    Una cosa es leer un manuscrito a un amigo o a alguien cercano y otra cosa es trabajar gratis. Me parece justo que se cobre por realizar una crítica a una obra, aunque sea unos pesos para comprar luego un libro que uno quiere. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por las reseñas nunca cobro, ni cobraré. Me refiero en los casos de "corregir" novelas -en relación con el argumento- antes del envío a una editorial :)

      gracias por comentar

      Un abrazo

      Eliminar