miércoles, 29 de julio de 2015

SE BUSCAN BLOGUEROS



  • De qué va la iniciativa:

"¡Buenas a todos, brujitos y brujitas del mundo mundial! Como sabéis, hace unos meses que empezamos con esta iniciativa y muchos nos preguntáis en qué consiste. Por ello, hemos decidido hacer una entrada explicativa para todos vosotros.

La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol nació amparada por la inquietud inicial de dos escritoras de literatura fantástica –Marta Conejo y servidora- acerca de la situación del género fantástico, de ciencia ficción y de terror en nuestro país. Sabemos que hay mucho talento escondido en lengua hispana, así como grandes fans de este tipo de literatura en toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Sin embargo, hay un detalle preocupante: si rebuscamos un poco en librerías o en internet, nos damos cuenta de que gran parte de lo que se publica en este sentido son traducciones de novelas extranjeras. Y si añadimos el hecho de que algunas editoriales que publican este tipo de géneros solo aceptan manuscritos “bajo demanda”... la cosa parece más preocupante. Sin embargo, también están surgiendo editoriales pequeñas que sí quieren apostar por estos géneros, y a los que agradecemos igualmente su apoyo.

Lo sabemos: pocos son los autores publicados en nuestros países que escriban estos géneros, y aún menos los que han conseguido traducirse a otros idiomas. Pero es el momento de alzar la voz y mostrar al mundo que nosotros también podemos, que escribimos con calidad y riqueza, y que somos capaces de crear grandes historias aunque sean “poco realistas” para el mundo en el que vivimos ahora mismo.

Así pues, tanto Marta, como yo, como los autores, blogueros y lectores que colaboran con nosotros y nos apoyan, os animamos a uniros a este pequeño gran sueño y a que nos ayudéis a difundir la fantasía escrita en español. Y no solo hablamos de libros: guiones de cine, juegos de rol, anime o manga de fantasía-CF-terror… Solo pedimos una condición: que sea originariamente español o hispano. Incluimos por supuesto a la comunidad latinoamericana, de la que tanto calor y apoyo hemos recibido hasta la fecha."






  • En especial, para los blogueros:





"¡Hola brujillos y brujillas del mundo, amantes tod@s de la literatura fantástica en español!
La entrada de hoy viene enfocada a un objetivo que teníamos desde que empezamos esta andadura de la iniciativa pero que, por compromisos varios y otras tareas ajenas a ella, no hemos podido llevar a cabo. Pero hoy, por fin, podemos subir oficialmente nuestra “convocatoria de BLOGS para la iniciativa”.

¿Te gusta la literatura fantástica, de ciencia ficción o terror en español? ¿Haces reseñas? ¿Te gustaría ayudarnos a promover la lectura de este tipo de obras y tratar de desterrar el falso mito que las tilda de “lectura para niños y gente rara”? ¡Esta es, entonces, tu iniciativa!

Apuntarse es muy sencillo. No hay cuotas, no hay dinero de por medio. Solo muchas ganas de hacer cosas chulas y que esto vaya creciendo poco a poco. Así pues, si estás interesado, debes enviarnos un email a la direcciónfantasiaenespanol@gmail.com con los siguientes datos:
 - Nombre o seudónimo
 - Nombre del blog + breve descripción
 - Posibilidad de reseñar SI/NO
 - Envío de ejemplares (en caso de que la respuesta anterior sea SÍ): PAPEL/EBOOK/AMBOS
 - Posibilidad de ayudarnos a mover encuentros, charlas, etc en tu ciudad o incluso participar en ellas.
- Contacto vía mail
 - Localización geográfica (País/Ciudad/Comunidad/Provincia… lo que prefiráis)

La información de que participáis será transmitida por nuestras redes sociales para que los autores y nuestros seguidores lo sepan. Asimismo, vuestro email lo incorporaremos a nuestra base de datos para, en caso de necesitar una comunicación rápida con vosotros, que solo sea copiar y pegar.

El hecho de colaborar con nosotros te permitirá:
 - Participar con nosotros en los eventos que organicemos bajo el lema “YoLeoFantasíaenEspañol”.
 - Aportar ideas o planes, ya sean eventos, quedadas, o sugerencias para mejorar.
 - Que promovamos tus reseñas para la iniciativa por nuestras RRSS (Facebook, Goodreads, Twitter, Google +) y a través de nuestros contactos de correo electrónico.

¿Te animas entonces? ¡Te esperamos!"


















Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Mucha suerte :D
    No conocía tu blog pero me ha encantado así que ya te sigo :D y si gustas, me gustaría invitarte a pasar por mi blog.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marta
    He reenviado la noticia a todos los grupos de literatura que pertenezco. Estamos mirando mi hermana y yo si participamos con vosotras. Desde hace un tiempo para acá hemos dejado la literatura fantástica un poco apartada, por lo que sería una buena manera de cogerla de nuevo, además de que nos encanta ayudar a todo aquel autor, y si es producto nacional mejor.
    Espero que consigáis mucha aceptación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa. Lamentablemente, una de las pocas editoriales españolas que apostaba por el género y que tenía un catálogo bastante amplio se vio arrastrada por la crisis, Grupo AJEC. El problema con la literatura fantástica, tal como yo lo veo, es que está demasiado pegada a la literatura romántica y no se usa la fantasía como una herramienta para reflexionar acerca del mundo en que vivimos. Las distopías como Los Juegos del Hambre comenzaron a hacerlo hasta que las novelas por pedido saturaron el género y lo volvieron un cliché más que aburridor.
    Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  4. podéis contar conmigo si tenéis aún sitio

    ResponderEliminar