lunes, 26 de octubre de 2015

Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

megustaleer - Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas 1) - Sabaa Tahir

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



RESEÑA:


Tras las páginas de Una llama entre cenizas, encontraréis una historia cargada de aventuras, traiciones, miedos y acción. Enmarcado en un contexto grecorromano, aderezado con un toque de fantasía, a través de ritos y supersticiones, todo ello enmascara una reminiscencia al pasado.

Y es que, a pesar de que la novela es totalmente ficticia, sí que he encontrado cierta evocación a la época de los gladiadores y algo de la cultura árabe. Una combinación perfecta si añadimos ese toque fantástico.

La sociedad se divide en dos estamentos -por llamarlos de alguna manera-, por un lado tenemos a los académicos, por otro a los marciales -estos someten a los académicos- y por último están los augores, son unos seres paranormales, como unos espectros, que son respetados por ambos bandos.

Una noche, la familia de Laia es abordada por una redada, allí mueren sus abuelos y su hermano es secuestrado por las Máscaras. La muchacha se queda sola en el mundo, los remordimientos la reconcomen, a partir de ahí solo vivirá para sacar a su hermano de la prisión donde lo torturan. Para ello, buscará ayuda entre los rebeldes, adentrándose en una misión suicida.

Laia madurará a pasos agigantados, siempre con su hermano en mente, hará todo lo que esté en su mano para integrarse con el enemigo, los estudiará y espiará. No confiará en nada ni nada. Hasta que conoce a Elias, quien rompe todos sus esquemas.


Full Playlist for An Ember in the Ashes: LaiaYesterday, I put up the full playlist for Elias Veturius, one of the characters from An Ember in the Ashes. As I said then, without music, I could never have written the book. And without playlists, I could never have accessed Laia or Elias’s psyches. For the next few days, I’ll share the entire EMBER playlist (more than 200 songs) over a series of character-based posts. Today is Day 2: LaiaLaia is a Scholar girl living under the iron-fisted rule of the Martial Empire. When her brother, Darin, is taken from her by Empire soldiers, Laia must overcome a lifetime of fearfulness, and find a way to get him back. Here, I’ve shared Laia’s main playlist, as well as her playlists with other characters, each of which reflects her mindset when thinking of that character.   I hope you guys enjoy! Next week, I’ll post up the playlist for Helene.LaiaAll the Rowboats — Regina SpektorSwandive — Ani DifrancoBlow Away — A Fine FrenzyColorblind — Performed by Natalie WalkerEverything in Its Right Place — Radiohead, Hybrid MixFear — Sarah McLachlanGenerator (First Floor) — Freelance WhalesLost Yourself — EminemInto the Wild (Live)New Soul—Yael NaimDissolve Me—Alt-JBloodflood—Alt-JSeether—Veruca SaltThe Shade of Poison Trees—Dashboard ConfessionalMy Life—The Game/Lil WayneI Still Havent Found What I’m Looking For—U2Laia & DarinIntervention—Arcade FireOpen Invitation—Black Rebel Motorcycle ClubBreak It Down Again—Tears for FearsBridge Over Troubled Water—Johnny Cash and Fiona AppleBrother (Last Ride)—Lord HuronChange (In the House of Flies)—DeftonesGone Away—Lucy SchwartzHelplessness Blues—Fleet FoxesHow to Save a Life—The FrayFaint—Linkin ParkLost in My Mind—The Head and the HeartMaps—Yeah Yeah YeahsThe Other Side of Mount Heart Attack—LiarsPushing me Away—Linkin Park (Reanimation Remix) Laia & EliasAll I Want Is You—U2Call to Arms—Angels and AirwavesCandles—DaughterChase this Light—Jimmy Eat WorldElectric Twist—A Fine FrenzyGimme Your Love—MorcheebaI’m With You—The StillsLittle Talks—Of Monsters and MenHigh and Dry—RadioheadFair—Remy ZeroRun—Snow PatrolCherry Red—Life’s AddictionThe Scientist—ColdplayThinking of You—Katy PerryHumpty Dumpty Love Song—TravisUltraviolet—U2Use Somebody—Kings of LeonGirls—Death in VegasIn Your Room—Depeche Mode Laia & KeenanAll of This—Blink 182Almost Lover—A Fine FrenzyBreak Me Gently—DovesTake Your Love Away—VastTear in Your Hand—Tori AmosTrembling Hands—The Temper TrapUninvited—Alanis MorissetteVideo Games—Lana Del ReyViolent Silence—Beatrice EliYou Only Disappear—Tom McRaeYoung and Beautiful—Lana Del Rey
Imagen extraída de la web de la autora


Elias es el hijo bastardo del máximo cargo dentro de la Academia-Risco Negro-, una mujer temida y respetada por todos, llena de rencor y odio. Nuestro protagonista se resiste a acatar las normas, las estudia y valora, pero también las critica; esto es sumamente peligroso, porque si alguien se entera de que no está a favor de las reglas, acabará siendo ejecutado. Su mejor amiga, y única familia para él -Helene-, le ayudará a seguir la corriente y no hacer preguntas. Pero Laia les complicará mucho las cosas, Elias siempre la protegerá pese ser una esclava, y esto le hará parecer débil frente a los suyos.

Respecto a la relación de amor, ya os digo desde ya que si buscáis una novela romántica juvenil, esta no es la vuestra. Sí que hay alguna que otra escena romántica, pero son las de menos, es algo muy secundario y que se cuece a fuego lento, en el segundo supongo que habrá algo más, pero en este es difícil y complicado. Hay un amago de triángulo amoroso entre Elias-Laia-Helene y otro que es más firme entre Laia-Elias-Keenan. 

Las tramas principales son dos: cómo Laia recaba información de sus contrarios para poder rescatar a su hermano y la participación de Elias en Las Pruebas -no diré de qué tratan pero son unos "juegos" extremadamente crueles y duros-.

En cada capítulo se van alternando las voces entre Elias y Laia, con lo que vamos"descansando" de cada trama, como son capítulos cortitos y bastante amenos, se lee el libro en un suspiro. Además, la autora consigue mantenernos en vilo hasta el final, las tramas principales son muy, pero que muy jugosas. Es difícil que el libro nos dure más de dos días.

En resumidas cuentas, Una llama entre cenizas es una novela que vais a disfrutar muchísimo, cargada de misterios desde principio a fin y con una trama muy, muy dura. Nada es lo que parece y la autora, hará sufrir a sus lectores hasta el final. ¡Quiero el segundo ya!

"La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."





A Torch Against the Night (An Ember in the Ashes, #2)
El 26 de abril se publicará en inglés


"Por ahora, con estos pasos basta. Estos primeros pasos por la oscuridad. Hacia lo desconocido.
HASTA LA LIBERTAD."

MUY BUENO

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Esto....a ver.....¿porqué me haces esto? Ahora NE-CE-SI-TO leerme este libro, y yo vivia feliz con mi falta de tiempo y mi lista de libros controlada....

    Me ha encantado la reseña pequeñaja, ya te diré cuando lo lea (porque lo pienso leer).

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es que es muy bueno! Yo también espero con ansias la segunda parte, espero que no se hagan de rogar mucho... Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero! Le tengo muchas ganas a este libro, y todo lo que dicen de él solo hace que lo quiera más. Seguro que no tarda mucho en caer, apenas avance con los pendientes, eso sí ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar