domingo, 13 de diciembre de 2015

Christmas is COMING


Las Navidades ya están aquí, para las personas como yo-fieles entusiastas de esta celebración- no puede haber mejor época. ¡Vivan las miles de lucecitas, el frío, los labios rojos como la sangre y los múltiples dulces que podremos degustar típicos de esta festividad! Sin olvidar la tarde perfecta: libro, manta y un cómodo sofá.




Para mí este año es especial, tras cuatro años sin poder disfrutar de estas mágicas semanas, por fin podré pasear bajo campanas, ángeles y árboles navideños resplandecientes, y es que... ¡no hay exámenes! Yujuuuu



Pero no nos pongamos tan cómodos, una servidora tiene montañas interminables de libros por reseñar, habrá que aprovechar para ponerse las pilas ¿verdad?






No sé muy bien qué estoy escribiendo, pero tiro para delante a ver qué sale, no soy muy dada a organizarme, quizás consiga redactar un balance de 2015, tras cuatro años y pico en este mundillo nunca me ha salido hacer un resumen del año -cala hondo tener una memoria corto plazo-, menos mal que existe Goodreads.

Centrándome en el estricto tema literario, este año ha sido muy gratificante, he conocido a magníficos autores/as y personas, incluso una de ellas ha venido a verme a Asturias -Elizabeth Bowman-, ¡espero poder verte de nuevo pronto! Reflexionando, te das cuenta de que vía internet conoces a gente que acaba calando hondo y que consigues traspasar fronteras -la tecnología ha ayudado mucho-, así puedo decir que cuento con bastantes amigas por toda España.

Gracias a las RSS he podido ver cómo grandes personas cumplían sus sueños: Elizabeth Bowman, Mara Oliver, Marisa Silicia, Raquel Cruz, Melanie Rostock, Victoria Vílchez... y muchas, muchas más. Sin olvidar la oportunidad que he tenido de leer algunos manuscritos que espero que salgan publicados pronto, no puedo dejar de recomendaros que, por unos días, seáis lectores betas, es una auténtica satisfacción. Mis últimas novelas leídas en esta "condición" fueron Antonia Romero y Paola C Álvarez, dos verdaderas joyas que espero que vean la luz pronto.


A pesar de que todavía hay que mejorar y trabajar mucho, el mundo editorial está cambiando, implicándose más con los lectores y trabajando codo a codo con los mismos, aunque hay excepciones -novelas más traducidas, corregidas, sagas sin terminar...-, paso a paso. Sin olvidar otro gran motivo de alegría en este aspecto: en nacimiento de nuevas editoriales, entre ellas: Escarlata ediciones, 120 pies, Sello RNR, Red Apple, Ediciones Coral... y muchas más.

Personalmente, este 2015 ha sido muy enriquecedor, por fin he terminado la carrera- que ha costado lo suyo-, estoy inmersa en varios proyectos y tengo el tiempo más que ocupado, pero con temas que me apasionan, en concreto uno que no puedo desvelar. El 2016 lo espero con ganas y energía y con el deseo de poder terminar mi novela ¡espero conseguir el resultado que quiero y dejar de borrar capítulos! Sin olvidar este blog, el que mantengo y actualizo con la misma ilusión que el primer día. Otro de mis objetivos es leer al menos seis novelas en inglés ¿lo conseguiré? Por el momento ya están compradas.


El 12 y 13 febrero tenemos una cita en el RA 2016, espero ver a muchas caras conocidas y no perderme por Madrid, a ver si consigo estas dos metas. 

No olvidéis que el tiempo vuela, disfrutad al máximo estas fiestas rodeados de familia y amigos, en un futuro podréis echarlas de menos. Sacad a vuestro duende más divertido y hogareño y expulsad al Grinch aguafiestas. El tiempo es efímero. 


Intentemos comer con moderación a pesar de las tentaciones, que después de las navidades llega el verano. ¡La operación bikini está a la vuelta de la esquina!


PRÓXIMAS RESEÑAS:


http://www.redappleediciones.com/2015/07/ficha.html





Nunca digas nunca



SOLO OS PUEDO PEDIR...



Y SOLO OS PUEDO DESEAR...




SI AÚN NO SABÉIS QUÉ REGALAR LECTURAS RECOMENDADAS: AQUÍ
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Feliz navidad Marta! Deseo que todas tus peticiones para el 2016 se cumplan. Espero conocerte en el encuentro de RA.

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad Marta! Deseo que todas tus peticiones para el 2016 se cumplan. Espero conocerte en el encuentro de RA.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad guapa!! yo hace tiempo que no tengo examenes pero trabajo y en Navidades eso no cambia ^^... pero sii es tiempo de aprovechar para leer ... y salir, me encanta la navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz navidad, preciosa!
    El 2016 también será un gran año de logros, ya lo verás :D
    para empezar lograré darte un abrazo no virtual ^^ genial!!!!
    ains, qué ganas, mi niña :')
    ¡Mil besos y al turrón!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un gran año, uno muy especial, y estoy segura de que este que viene también lo será. Cuento los días para febrero y me encantan todos tus planes!!! Gracias por regalarnos tantas cosas y que disfrutes mucho de estos días <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes de unas lindas fiestas, preciosa, veo que este ha sido un año muy especial para ti y me alegra mucho; ojalá que el que viene sea aún mejor. Por lo pronto, veo que tienes unos planes estupendos :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad para ti también! Te felicito por todo lo que has logrado. Siempre es gratificante terminar una carrera. Y estar ocupado con lo que te gusta es lo mejor. Yo también tengo un blog y tengo mucho por reseñar. Me encantó el tuyo y me volví un seguidor. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Guapa!! Que entrada más bonita, me encanta.
    Disfrútalas, que te las mereces! Y pronto esas reseñas, que tengo varios libros apuntados!
    Un besazo

    ResponderEliminar