lunes, 31 de agosto de 2015

CARTA A UNA DESINFORMADA


BOOKTUBERS


He estado toda la tarde dándole vueltas: escribo la entrada, no la escribo. Al final, he decidido lanzarme a teclear, con la esperanza de que sirva de algo, sería ideal que los altos cargos de Alacantí TV fueran conocedores de la revolución que tuvo lugar hoy -y tomaran medidas al respecto-.

Para todo aquel que no se ha enterado, esta mañana amanecíamos con un programa televisivo de Alicante, donde le dedicaban un hueco a los Booktubers. Se dice que era para dar a conocer a este fenómeno pero, todo lo contrario, lo ridiculizaron sin saber ni tan siquiera de qué estaban hablando.


«No os preocupéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun»


Con un todo despectivo, comenzaba la señorita Mara Islandia a presentar a los Booktubers más conocidos de España, con una breve introducción previa "explicando" lo que eran. Se había informado -o eso decía-, aunque los datos que ofrecía eran bastante pobres y poco acertados.

La presentadora no está exenta de culpa: - ¿Hacen vídeos abriendo paquetes donde vienen libros? - dijo en tono de mofa. Así, entre una broma y otra -donde la gracia solo la ven ellas- hacen un programa de bastante duración - el cual tuve que cortar más o menos a la mitad, porque mi cerebro no aguantaba más estupideces-.

¿Puedo resaltar algo positivo del programa? No. Hombre, con él queda patente que puede hacer un programa de televisión cualquiera, mientras vomitan chorradas, los minutos pasan y todo vale. Cogiendo datos a medias, van a plató y se creen los más listos de España. 

Así, a Mara le resulta gracioso el acento mexicano, no lee las cosas raras de Tolkien, no conoce los subgéneros literarios ni las temáticas, tampoco se tomó la molestia de leer los primeros capítulos de alguna novela de Ruescas - a quien critica sin piedad-. 

Ni la una ni la otra tienen fluidez alguna para hablar, utilizan palabras de la calle de chavales de quince años -¡Qué pocos recursos léxicos! Si leyerais más a Tolkien o George Martin adquiriríais un vocabulario más rico y profundo-. Pero bueno, siempre le quedarán sus bocadillos de mortadela.




Ahora paso a explicar qué es un Booktuber ¿vale? ya que me considero una persona entendida del tema, más que nada porque me molesto en leer e indagar ¡y eso que no trabajo en una cadena PÚBLICA!

Los bloggers son personas que promueven la CULTURA. Unos se dedican a hablar de libros, otros de juegos, otros de películas... algunos tocan todos los palos. Hay de varias temáticas y de diversos estilos. En cuanto esto último, un booktuber se diferencia del resto porque utiliza Youtube para hablar, en este caso de libros. Así que se graba dando la opinión de un libro, enseñando sus últimas adquisiciones, hablando de las portadas de los libros, debatiendo con otros booktubers o solo, etc.

Luego están los blogueros que optan por la vía de la escritura, así se apoyan en Blogger o Wordpress para dar sus opiniones sin mostrar su rostro. Pero nunca por vergüenza o miedo, sino porque se les da mejor escribir que hablar.

Se os ha olvidado destacar el trabajo que cualquier blog, bien escrito bien "hablado", realiza. Si verdaderamente quisiera hacer un buen programa, habría contactado con autores y editoriales, así podrían conocer de primera mano la gran labor que hacemos -me incluyo, qué demonios-. Con nuestras publicaciones, damos a conocer muchos autores y novelas, que sin ese empujoncito caerían en el olvido.

No me quiero ni imaginar las horas y dinero que dedican los booktubers para mantener activas sus cuentas: una buena cámara, focos, convertir el vídeo, subirlo a Youtube... Y viene lo más importante, los buenos bookubers tienen gran fluidez a la hora de hablar, un vocabulario cuidado y enganche. 

Aclaro este último punto, es sencillo, cuando ves un programa de televisión, todos procuran mantener la atención del telespectador para que vea el programa entero, si tienes a una seta delante cambias de canal rápidamente, pero si ves a alguien con chispa e intelecto, que te enganche -como un libro- acabas de ver el vídeo y esperas a que subas uno nuevo, le sigues. Eso es tremendamente difícil. Y sí, lo hacen chavales de doce años, pero también gente de treinta y cuarenta años, no hay edad para esto.

Creo que ninguno de nosotros nos arrepentiremos de lo que hemos escrito o grabado, porque no estamos cometiendo ningún delito ni faltando al respeto. Mostramos lo que nos gusta y lo compartimos con otras personas, animamos a que más gente lean "nuestros" libros - esos que nos han llegado al corazón y nos han dejado noches en vela-. Ni somos bichos raros, ni hacemos esto para no drogarnos - qué idea más mala tenemos de la juventud-.

Todo el mundo tiene un ávido lector dentro, no entiende de tiempo ni espacio, solo tiene que dar con la novela mágica, esa que le muestre la pasión por la lectura. Yo empecé a los doce años, otros a los cinco y muchos otros a los cincuenta. 

Leed lo que os apetezca, sin remordimientos ni complejos, disfrutad de los nuevos mundos y culturas, haced volad vuestra imaginación de la mano del autor. La literatura juvenil y la fantasía no son solo para infantes o adolescentes, éstos no entienden de edades, solo de pasiones. 

Os animo a leer a Tolkien, George Martin, JK Rowling, Laura Gallego, Patrick Rothfuss, Veronica Roth, Suzanne Collins, James Dashner, Trudi Canavan, Brandon Sanderson, Frances Miralles, Rocío Carmona, Esther Sanz, Mara Oliver,  Victoria Vílchez, Antonia Romero... -no he leído nada de Javier Ruescas todavía, pero seguro que podría recomendarlo-.

Espero que la cadena tome medidas las respecto. Como poco, un programa pidiendo disculpas y mostrando la VERDADERA imagen de este colectivo, desconocido y poco valorado.

Firmado: Marta Fernández, administradora de Tejiendo críticas en la sombra. 22 años. Graduada en Derecho.



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 26 de agosto de 2015

La Reina, Lyriana de Treeason - Paula Roselló Frau





Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. 

Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. 

“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. 

La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.

domingo, 23 de agosto de 2015

LEGADO OCULTO - JOANNA WYLDE




Legado oculto

#2 Saga Reapers

Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará.
Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.

NOVEDAD: LISA HUGHEY






La última novedad de la autora Lisa Hughey, el cuarto episodio de la saga de la Familia Stone, "Siempre tú". Es la historia de Jack Stone, el mayor de los hermanos Stone.

Jack Stone, ex SEAL de la Marina y el mayor de los hermanos Stone, está decidido a mantener fuerte a su familia. La familia lo es todo, y por eso funda Ayuda Humanitaria Global y Stone Consulting, para hacer el bien y mantener unida a la familia, pero cuando le toca trabajar en equipo con su antiguo amor, Bliss, en un caso de personas desaparecidas, el mal les amenaza a él, a su familia y a la única mujer a la que nunca ha podido olvidar y a la que no quiere volver a perder. ¿Podrán los dos ex amantes olvidar viejas heridas y curar sus corazones?

Lisa Hughey, autora superventas de USA Today, escribe romántica desde cuarto de primaria, más menos cuando se enamoró también de las historias de espías. Más adelante, Harriet y Nancy Drew y los Hardy Boys dieron paso a James Bond y Lara Croft y Jason Bourne. Explorar la compleja naturaleza de una profesión que requiere subterfugios y mentiras la fascina. Le encanta combinar sus dos pasiones en la ficción, tal y como se pone de manifiesto en su serie “Black Cipher Files”. 

Recientemente ha estado inmersa en las novelas cortas de la familia Stone, cuatro historias acerca de una familia mixta de hermanos y una hermana que tienen en común mucho más de lo que creen. Pero naturalmente no podía limitarse a escribir sobre el amor y la familia. También hay tramas complejas, tipos malos y suspense.


Image and video hosting by TinyPic

NOVEDADES: LIBROS DE SEDA

Por amor al arte

A la venta en librerías el 7 de septiembre.


Por amor al arte de Sharon Biggs Waller es una novela juvenil histórica con personajes fuertes, ambientada en el Londres victoriano donde  los derechos de las mujeres no existían prácticamente. Elegida como una de las 10 mejores novelas para el público juvenil por Booklist.

Booktrailer Por amor al artehttps://www.youtube.com/watch?v=sCnnm3ivDL0




Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.

Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.


martes, 18 de agosto de 2015

NIEBLAS MONZÓNICAS - CHRISTINA COURTENAY



Nieblas monzónicas

Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.

NOVEDADES LIBROS DE SEDA
















YA A LA VENTA EN DIGITAL:
















Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de agosto de 2015

PREVENTA RED APPLE


Ya tenéis las novedades de Red Apple en su web, las podéis comprar directamente ahí en versión digital -varios formatos- o en papel, junto con todas las fichas, incluida la novedad de septiembre. PINCHA AQUÍ
















PRÓXIMAMENTE:








Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de agosto de 2015

NOVEDAD: ELIZABETH BOWMAN








¿Qué lleva a un hombre a la crueldad con otro hombre? ¿Qué lleva a una sociedad a esclavizar a sus semejantes, a tratarlos con desprecio, a considerarlos una mercancía? Esas preguntas son las que se hace Rebecca Hale cuando llega desde Inglaterra al sur de los Estados Unidos, a Old Oak, una plantación en la que el maltrato es moneda corriente, en la que la crueldad se exhibe como un trofeo. Contratada para trabajar como institutriz, Rebecca debe lidiar con el carácter irascible del dueño de la hacienda y con el orgullo sureño que no termina de aceptarla como una igual.

A pesar de los castigos y de las persecuciones a los esclavos que se escapan, las ideas abolicionistas de libertad e igualdad se extienden, y la disparidad entre el Norte y el Sur hace que el país esté a punto de la fractura. No del todo ajena a la inminencia de una guerra, conmiserada de los esclavos, Rebecca los visita en sus barracas para llevarles la comida que les es escatimada, el abrigo que falta, la compañía que borra las fronteras entre blancos y negros. En esas circunstancias de desasosiego, encontrará en el hermano del dueño de la plantación y conocido abolicionista un par con quien compartir ideas, anhelos y ver llegar las golondrinas que vuelven todos los años.

Cuando estalle la Guerra de Secesión, sin embargo, lo que quedará será la desolación, el abandono, y los protagonistas de esta historia deberán dispersarse, aunque muchos de ellos intenten volver de esa diáspora.

Elizabeth Bowman ha escrito una novela que retrata la crueldad del hombre con el hombre, los horrores de la guerra, las ideas de libertad. Adonde vuelan las golondrinas es una historia de un tiempo y sus protagonistas, una profunda reflexión sobre la condición humana.







Image and video hosting by TinyPic

domingo, 9 de agosto de 2015

NUEVA EDITORIAL: ESCARLATA EDICIONES







Mensaje en su página de Facebook: "Últimamente hemos recibido muchos manuscritos y estamos muy entusiasmadas por ello. Tenemos muchas ganas de leerlos todos. Sin embargo, hemos notado un déficit de novelas románticas, así que desde aquí hacemos un llamamiento; Si tenéis una novela de este género en cualquiera de sus vertientes (erótica, chick lit, landscape, contemporánea, histórica, homoromántica, paranormal, etc..) y queréis publicarla con nosotras, estaremos muy ansiosas por valorarla."

QUIÉNES SON:


Nacida durante el año 2015 a raíz de un proyecto de fin de máster, Escarlata Ediciones se ha convertido en una nueva editorial dispuesta a hacerse un sitio en el mercado. Nuestro objetivo es apostar por las nuevas voces hispanohablantes frente al bombardeo anglosajón que hay en la literatura comercial de género.
La narrativa romántica y la literatura juvenil son las dos colecciones con las que damos el pistoletazo de salida a nuestro catálogo, pero nuestra intención es ir ampliando el abanico a medida que vayamos descubriendo nuevos talentos.
Buscamos publicar literatura ligera, convencional, de género, pero también nos interesa mucho aquella que se desmarca de la norma. Queremos publicar novelas atrevidas, diferentes, con personajes fuera de lo común. Además, también apostamos por la literatura homo-romántica y la representación de la diversidad sexual.
Por otro lado, nos interesa mucho hacer crecer a nuestros autores, hacerles partícipes de las decisiones y poner toda nuestra dedicación y entusiasmo en sus manuscritos. Somos una editorial de publicación al uso, por lo que ni nos dedicamos a la autoedición ni a la coedición.
Decididas a apostar también por las nuevas tecnologías, publicamos tanto en papel como en digital. Nuestra política incluye bajos precios en la medida de lo posible a la vez que ofrecemos unos parámetros seguros de calidad.








Image and video hosting by TinyPic

NOVEDAD: ALAINE SCOTT




Nueva publicación de Alaine Scott, la cuarta entrega de Cuentos eróticos de Kargul ya casi está aquí. De momento, está en Amazon en preventa, y saldrá a la venta el próximo 20 de agosto.

Título: El espía encadenado
Serie: Cuentos eróticos de Kargul, 4
Autor: Alaine Scott
Género: Erótica, Fantasía.
Formato: Digital
Precio: 2'99 €

Sinopsis:

Akrón es un haichi, un espía y asesino que sirve al gobernador Kayen, y ha sido enviado a Romir para averiguar qué ocurre en la ciudad rebelde. Es traicionado y hecho prisionero, y encerrado en las mazmorras del templo de Sharí como un esclavo. Su única oportunidad, es convencer a la pequeña muchacha que han enviado a atenderlo para que lo ayude a escapar.
Enola lleva cinco años escondida de Orian, el kahir de Romir, desde que este ordenó el asesinato de toda su familia. Durante todo este tiempo ha vivido una mentira con el único objetivo de sobrevivir. Pero cuando conoce a Akrón, el prisionero, recobra la esperanza de conseguir venganza, y de poder cambiar su vida. Pero para ello, ha de ayudarlo a escapar.
Lo que ninguno de los dos espera es que los envuelva la pasión, y que esta se convierta en un amor que puede costarles la vida.

Las tres primeras entregas estarán al precio especial de 0'99 € hasta el próximo 31 de agosto.















Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de agosto de 2015

ETERNAMENTE ENCADENADOS - HD CRUZ






Os invito a un mundo violento y despiadado lleno de depredadores que se verán condenados a entenderse y a forjar extrañas y peligrosas alianzas para sobrevivir.
A perderos en unas historias de amor eterno que os conmoverán el corazón, dejándoos sin aliento.
Vampiros, demonios, cazadores y humanos descubrirán que todos tenemos algo en común; buscamos incansablemente un lugar al que llamar hogar y defendemos aquello que amamos aun a riesgo de nuestra propia vida.
Se verán unidos por la magia, la sangre, el amor y una pasión sin límites. No apto para cardíacos, un libro tan caliente como el mismísimo infierno.

martes, 4 de agosto de 2015

NOVEDADES: RED APPLE




A la venta el 18 agosto en formato digital

A sus dieciséis años, Valeria es de las que piensan que hay que vivir la vida a tope. Algo alocada pero con un gran corazón, que ha quedado roto en mil pedazos. Pensando solo en disfrutar de lo que la rodea y tener la mejor adolescencia que cualquiera pueda tener, no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y con mil dudas en su cabeza.
Pero al corazón no le manda nadie y pese a los intentos de Valeria, poco podrá resistirse al joven fotogafo quien sin saberlo, le enseñarça mucho más de la vida de lo que Valeria nunca habría esperado.
Porque… ¿Quien puede resistirse al amor cuando este decide entrar de pronto en tu vida?
Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día.

PRÓXIMAMENTE:

Septiembre




Octubre










Image and video hosting by TinyPic

DESCUBRIENDO AUTORES: PILAR LEPE


Con el alma en el fiordo (Ficción histórica)

Etiquetas: vikingos, Escandinavia, aventuras, suspenso, costumbrista




SINOPSIS 

Con el alma en el fiordo, Estirpe Vikinga I


Desde niña, Bera soñó con participar en los saqueos de verano, y ahora que ya cuenta con veinte inviernos, por fin ha llegado su oportunidad de ponerse a prueba en aquello para lo que se ha preparado por tanto tiempo.
Junto a su hermano y su padre, el Jarl Asgeir, emprendieron un temerario viaje de reconocimiento hacia las islas del oeste. En la cabeza del lider, se ha instalado la idea de asentarse en estos nuevos territorios, asegurando así un mejor futuro a su pueblo y descendientes.
Bera entiende las motivaciones del Jarl, pero sabe que su vida pertenece a Sognefjord, y no está dentro de sus planes distanciarse definitivamente de la tierra que ama, porque siente que eso significaría abandonar su forma de vida, y lo que esmás importante: su fe.
A pesar de todos los conflictos interiores, Bera está dispuesta a sacrificarse por su padre, y acepta casarse con el heredero de un importante clan, alianza clave para el éxito de esta nueva aventura en las islas británicas.
Sin embargo, estos no son los únicos problemas con los que Bera tiene que lidiar, puesto que el hombre que capturó durante la incursión en Éire, poco a poco le roba el corazón y mortifica su espíritu.


Disponible solo en formato digital por ahora, en todos los comercios Amazon a 0,99

Enlaces de compra:



Booktrailer

















Image and video hosting by TinyPic

DESCUBRIENDO AUTORES: ADRIAN BLAKE






Derek... un seductor mujeriego sexy como el pecado. 

Gabrielle...una mujer inocente con un cuerpo de escándalo. 
Un encuentro fortuito... veinticuatro horas de placer... ¿Será ella capaz de dejarse llevar? ¿Serán suficientes veinticuatro horas para él?












Enlaces de compra: 

















Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de agosto de 2015

NOVEDADES: EDICIONES EL ANTRO



Título: Para extender las alas 
Autora: Corintia 
Colección: Libídine – 2 
Tamaño: 15 x 23,5 cm. 
Encuadernación: rústica con solapas 
Páginas: 317
ISBN: 978-84-942833-2-1 PVP: 14,95 €

Resumen:
Hace mucho tiempo, tres hermanos recibieron una merced de los cielos. La promesa de un premio aún mayor, destinado a un único ganador, los impulsó a elegir heraldos que se batiesen por ellos. Noche tras noche han recorrido las calles, espiando desde las sombras y elaborando estrategias para derrotar a las otras facciones, con la esperanza de compartir el triunfo de sus señores. Y la confrontación ha continuado, ciclo tras ciclo, hasta ahora.
Munro, uno de los afortunados, es un joven al que muchos envidiarían: tiene talento, tiempo libre, un protector que satisface sus necesidades… Su vida parece transcurrir sin complicaciones, dedicada a intensas veladas de baile en el club y a ese otro placer, más íntimo, que solo la música es capaz de despertar en él.
Cienfuegos posee un temperamento y un cabello que hacen honor a su apellido, además de una tenacidad sin límites. Sabe muy bien lo que quiere, y a quién… y hará cuanto sea preciso para conseguir ambos objetivos.











Image and video hosting by TinyPic

DESCUBRIENDO AUTORES: ER DARK


Páginas 189
Saga: SÍ. La serie consta de cuatro libros: Cada libro es una pareja, y están enlazados entre si.




Izar es una exitosa escritora de literatura romántica. A pesar de escribir maravillosas historias de amor, ella está sola y desilusionada de las relaciones.
Cuando decide cambiar de género e introducirse en la novela erótica, piensa que el mejor modo de hacerlo, es ir a un club swinger a entender de primera mano sobre lo que va a escribir.
Allí conoce a Darío, un hombre sexy y seguro de sí mismo que la guía en su viaje. Uno, en el que descubrirá la sensualidad que lleva dentro, y los entresijos de un mundo que no pensaba llegar a desear.
Pero como en toda buena historia, el príncipe azul y el final feliz no llegan al primer parpadeo. La pregunta es, si serán capaces de superar los obstáculos, o simplemente se rendirán al primer impedimento.
Cuando el pasado los golpee, llegara el momento de decidir que perdonar y que no.




E.R. Dark es el seudónimo bajo el que escriben Emi Adán y Ruth Cervera.
Emi nació en Alicante y vive en San Vicente del Raspeig. Siempre le han gustado los mundos fantásticos con seres mágicos con una gran aventura y sobre todo, la lectura, su mayor vicio confesable. Fan de los vampiros y los videojuegos, empezó a jugar a los Sims al quedarse en paro. Allí, en sus foros, conoció a su “alma gemela”, Ruth que nació en Barcelona y actualmente vive en Cerdanyola del vallés, y que es otra gran enamorada de los vampiros y los Sims. Su vía de escape del estrés diario es la lectura, donde crea su burbuja y se deja llevar por sus personajes.
Empezaron a crear historias juntas, primero como un juego, luego lo llevaron a un blog, y después decidieron lanzarse a la escritura. Pero aunque sus pasiones las unían, la distancia las separaba y aunque siguen separadas, no dejan de hablarse a diario y trabajar en sus historias, donde juntas crean un mundo para poder soñar.

Su género favorito es la romántica y dentro de esta la paranormal. Tienen varios proyectos en marcha para empezar su andadura por el mundo de las letras, que muy pronto verán la luz.
















Image and video hosting by TinyPic
Back to Top