lunes, 25 de enero de 2016

Descubriendo autores: Javier M Galiana



Caminantes Galkir es una saga de fantasía escrita por Javier M. Galiana. Por ahora únicamente cuenta con la publicación del primer libro, El llanto del fuego. A lo largo de las páginas del libro, el lector podrá percatarse del afán del autor por elaborar una novela más trágica que cómica, densa en cuanto a personajes y acontecimientos, austera respecto a descripciones, rica en diálogos, pobre en batallas y repleta de constantes giros argumentales. Su encasillamiento dentro del subgénero "fantasía oscura" no es más que un intento por parte del autor por separarla de toda la fantasía juvenil nacida al amparo de Tolkien: no encontrará el lector cantos belicistas ni visiones binarias del mundo en bien y mal, sino reflexiones acerca de la condición humana y nuevas indagaciones en los tan trillados temas del amor, la muerte, la locura y, sobre todo, el poder. 

No se aconseja acudir a esta saga en busca de originalidad: no encontraréis nada esencialmente nuevo, sino otra de tantas novelas fantásticas como hay en el mercado. No obstante, la falta de originalidad ha intentado ser suplida con material extraído de los mismos tuétanos del autor: si pagáis por conseguir los libros estaréis, por tanto, ante el desglose de las emociones y reflexiones de un individuo que, por el hecho de serlo, resulta diferente a todos los demás. Podréis degustar una narración extremadamente lírica y personal: si bien ponemos en duda que acabéis la lectura afirmando estar ante algo realmente nuevo, esperamos que al menos os deje la sensación de encontraros frente a algo, si no nuevo, diferente y único frente a todos los demás. 

Se desea una lectura grata y amena, para lo cual el autor ha procurado depurar sus novelas de todo relleno y parrafadas innecesarias y prescindibles para el sentido último de la obra. Es, a su vez, aconsejable una lectura pausada y tranquila para la correcta comprensión del texto. Los apéndices del final, llenos de indicaciones y referencias sobre la ingente cantidad de personajes e instituciones que podréis encontrar en el libro, serán una excelente guía para el lector. 








El llanto del fuego es la primera novela de la saga Caminantes Galkir, ambientada en una isla perdida y aislada del resto del planeta. A continuación, la sinopsis y la portada del libro. 


Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado. 




AUTOR:


Javier M. Galiana nació en el año 1994 en la localidad de Daimiel, de la provincia de Ciudad Real. Desde muy temprana edad siempre mostró un gran interés por la literatura en general, especialmente por todo lo relacionado con los clásicos, con las novelas de ciencia ficción y con las de fantasía. Tales asuntos le resultaban atractivos hasta el punto de decidir, cuando cursaba su último año de secundaria, comenzar a escribir una novela que más adelante se convertiría en el primer borrador deEl llanto del fuego, que por entonces nada tenía que ver aún con la novela que conocéis. Aquel mismo año, movido por su pasión hacia la literatura y tras haber concluido su formación secundaria en el Instituto Ojos del Guadiana de Daimiel, comencé a cursar en el mismo centro el bachillerato de humanidades, que no terminaría hasta el 2012. Durante los dos años de bachillerato, además de concluir el primer borrador de El llanto del fuego —así como el de su secuela, Isla de dolor—, y decidir el enfoque que la obra —y la saga— debía tener, desarrolló un enorme interés por la cultura y por la literatura clásica española, lo cual le empujó ese mismo año a matricularme en la Universidad de Castilla la Mancha para estudiar un grado en lengua española y literatura, grado que a día de hoy aún sigue cursando, ya en su cuarto año.

No fue, sin embargo, hasta Abril de 2014 cuando logró, tras reescribir varios borradores, concluir la versión definitiva de El llanto del fuego e Isla de dolor —con muy notables cambios respecto a su versión original— y establecer la estructura de los cuatro siguientes volúmenes de la sagaCaminantes GalkirLa destrucción del príncipeVida en hieloEl rugido de las estrellas y Caminando sin fe. Actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen, La destrucción del príncipe, actividad que compagina con sus estudios y con la lectura de infinidad de cómics y novelas de fantasía.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada